Saltar al contenido

App RideControl: Giant reacciona al descontento de los usuarios y promete una nueva aplicación

giant-ride-control-app-fail-google-play

«Vaya desastre». «¡Qué tomadura de pelo, un producto con este precio!» «De lo peor». «Fabricando unas bicis tan buenas, deberíais ofrecer también la App adecuada.» No hay manera de que la aplicación RideControl de Giant consiga buenas referencias. Y los que sostienen estas opiniones tan críticas son los mismos usuarios de la aplicación, que lo dejan inequívocamente claro en la Google Play Store. Encaja perfectamente con un comentario que hicieron los propios desarrolladores al dar explicaciones sobre la última versión de la App, y dice así: «¡Uy! Cometimos un pequeño error en la última actualización».

Se anuncia una RideControl completamente nueva

Ante esta situación, contactamos directamente con Giant y quisimos saber lo siguiente ¿El fabricante está al tanto de este tipo de conversaciones por parte de los ciclistas? ¿Puede Giant llegar a comprender las necesidades de los mismos? ¿Está Giant trabajando en las mejoras correspondientes? Y he aquí que el departamento de gestión de productos de Giant respondió inmediatamente a nuestras preguntas y además con todo detalle. En su respuesta, el mensaje más relevante fue que en unas semanas Giant lanzará una aplicación completamente nueva. Nuevo nombre. Nuevos desarrolladores. Más funciones. Interfaces adicionales.

Detalle App E-Bike Giant RideControl

Hasta ahora, incluso la conexión con la e-bike ha estado causando problemas a los usuarios de la RideControl.

Para los usuarios, esto sonará realmente prometedor. En cualquier caso, está claro que Giant está dando un gran paso adelante. Equivalente a este paso debe haber sido la presión sufrida dentro las paredes de Giant, sino posiblemente no obtendríamos este tipo de respuesta por parte del fabricante. Se entiende que la empresa ha estado al tanto de las críticas de los clientes y se las ha tomado «muy en serio». Las conversaciones entre el equipo de desarrollo de Giant y los proveedores de servicios externos, no lograron satisfacer las demandas de los clientes ni las de Giant.

Cambios interesantes para los ciclistas

Con la ayuda de un nuevo socio, Giant espera conseguir mejoras fundamentales. Además, los taiwaneses están aumentando sus propios recursos y probablemente tengan en cuenta las necesidades de los E-Bikers europeos. Como resultado, la nueva aplicación debería ser más moderna y funcionar de forma más estable. Se pueden implementar cosas que no fueron posibles en la cooperación anterior. Entre ellas se incluyen «fantásticas interfaces para aplicaciones externas, muy populares entre los ciclistas de bicicletas eléctricas».

La estructura del grupo Giant, que cuenta con numerosas filiales, también parece que ralentizó la efectuación de las actualizaciones de la anterior RideControl en Europa. En respuesta a nuestra consulta, el departamento de gestión de productos de Giant confirmó que las decisiones tomadas en Taiwán «no estuvieron demasiado condicionadas» por la influencia europea.

Medición y navegación precisas

Algunos detalles del nuevo remedio parecen estar ya asegurados. Muchos usuarios informan en Google Play Store, por ejemplo, que los kilómetros recorridos no se corresponden demasiado con las lecturas de otros ordenadores de a bordo o aplicaciones de rastreo. Giant sostiene que la causa del problema es una adición incorrecta de las señales del GPS y del Bluetooth. Esto funcionará perfectamente en el futuro. También se esperan buenos resultados en cuanto la grabación de la ruta a través del GPS. Con la App actual, muchos usuarios lo consideran engorroso y en parte incorrecto. La nueva aplicación ofrecerá resultados mucho mejores gracias a la interfaz de una de las mayores aplicaciones de navegación de Alemania. Se espera que la primera versión se publique en verano, aunque todavía no incluya todas las características finales.

Con E-Bikes Giant de excursión por el bosque

Esperemos que ir de tour con la RideControl de Giant sea pronto más divertido

Aún falta un poco hasta que todo esto suceda. Mientras tanto, Giant recomienda encarecidamente actualizar la RideControl a la versión 1.4.4, que ofrece una corrección de errores en la ayuda de empuje y en el modo automático Smart Assist. Si tienes problemas para conectar el smartphone y la bicicleta, tendrás que seguir teniendo paciencia. El servidor responsable, que se localiza en Taiwán, se ha ido estropeando varias veces últimamente. Suponiendo que en algún momento todo llegue a funcionar bien en Asia, será de relevante importancia que los usuarios utilicen una conexión de Internet estable e idealmente que tengan la batería de la bicicleta eléctrica suficientemente cargada. Además, la pantalla no debe cambiar al modo Standby durante el emparejamiento.

 

Imágenes: Giant

En nuestra tienda online puedes conseguir los repuestos originales Giant:

UPDATE: Mensaje oficial de Giant a 14.10.2020

«Estimados propietarios de e-bikes GIANT, sabemos que han estado esperando mucho tiempo por la nueva aplicación RideControl para las e-bike. Es por ello que nos gustaría informarles sobre el estado actual del desarrollo de la nueva App.

La prueba beta ha sido completada con éxito y se ha probado su completa funcionalidad. La aplicación está actualmente en la fase de certificación en Google y Apple Store. Durante esta fase se está prestando gran atención a la protección de datos y a los derechos de acceso de terceros, ya que ambas empresas aplican normas de seguridad muy estrictas. Desafortunadamente, este proceso está tomando mucho más tiempo del que esperábamos.

Nos gustaría ofrecer una fecha de lanzamiento fija. Pero, como este proceso es responsabilidad de Google y Apple, desafortunadamente no tenemos poder para acelerar el lanzamiento de la aplicación RideControl. Tan pronto como la nueva aplicación RideControl esté disponible para su descarga, un mensaje automático le avisará de la existencia de una nueva versión, en cuanto abra la aplicación anterior que está causando problemas.

Queremos disculparnos con todos ustedes por las molestias y el largo tiempo de espera.

Su equipo GIANT.»

Fuente: Facebook oicial de Giant Germany: https://www.facebook.com/giantgermany/posts/3390704601018265

UPDATE: Final feliz 26.10.2020

La nueva App de Giant ya esta disüponible. En el vídeo Alex nos enseña cómo funciona. Esta vez sin errores de conexión ni fenómenos paranormales. Ya podréis disfrutar del potencial real de vuestras eBikes Giant. Así fue el mensaje oficial en alemán publicado en el Facebook de Giant Germany:

«Finalmente, ha llegado el momento. La nueva aplicación RideControl E-Bike ya puede ser descargada desde la Play Store de Google. El lanzamiento en la App Store de Apple también debería tener lugar pronto. En nuestro video, Alex explica cómo funciona la nueva aplicación para que puedas empezar de inmediato.
Nos disculpamos de nuevo por el largo tiempo de espera y les deseamos mucha diversión con la nueva y gratuita aplicación RideControl ?
Estamos muy contentos de recibir comentarios sobre la aplicación, porque de esta manera podemos desarrollar continuamente la aplicación y adaptarla a sus deseos.
Su equipo Giant»

 

Fuente: Facebook oicial de Giant Germany: https://www.facebook.com/watch/?v=358348981910342

48 comentarios en «App RideControl: Giant reacciona al descontento de los usuarios y promete una nueva aplicación»

  1. Con la aplicación nueva ya no puedo conectarme a la bici. Me obliga a actualizar el firmware y no me deja opción de como hacerlo. El botón de UPDATE no hace nada.

    Pensar que una nueva versión de app será mejor es como pensar que la onu va a resolver los problemas de la gente.

  2. Ha funcionado correctamente en mi Fanthom hasta que se ha actualizado ayer la APP y al intentar conectar con la Bici, pide actualizar el control de la bici y si no no funciona, descarga la actualización, indica que la instala y no hay manera de que arranque, lo he repetido 10 veces, no hay manera es un desastre.

  3. Me comprado la France 2 el 22 de diciembre y no me deja cambiar las asistencias. No se tampoco cuando está cargada, siempre está intermitente lo compruebo y a las 6 horas no está completa. Tarda más. E salido 5veces y ya tiene de capacidad 96 % es normal.

    1. Hola Evaristo, no parece normal lo que describes. Tendrías que contactar con la tienda o proveedor donde adquiriste la bici y revisar lo que sucede. En última instancia reclamar la garantía. Giant suele ofrecer buen servicio postventa y resuelve todo tipo de fallos con bastante celeridad. Suerte!

  4. Me comprado la France 2 y no me deja cambiar las asistencias. No se tampoco cuando está cargada, siempre está intermitente lo compruebo y a las 6 horas no está completa. Tarda más. E salido 5veces y ya tiene de capacidad 96 % es normal.

  5. Buenos días,

    Os adjunto lo que me contestaron ayer desde atención al cliente de Giant:

    El lun., 26 oct. 2020 10:48, GIANT ST escribió:
    Buenos días,

    Efectivamente la App presenta algunos problemas desde hace unos meses. Es por ello que se ha dejado de trabajar con la empresa desarrolladora y se ha creado una App totalmente nueva. Esta nueva App esta en su fase final de prueba y tan pronto la versión final este lista será lanzada para poder descargarla en su teléfono.

    Un saludo / Cordialement / Best regards

    Departamento Postventa

  6. no se me conecta ni me reconoce la bici cosa que hasta antes de verano,si y encima cuando voy a trepar una zona y le doy un inicio acelerado a los pedLes me corta la ayuda como si pasara de 25kmh y eso antes no lo hacia, 26-0CT 2020

  7. Buenos días,
    Yo tengo una Trance E+ 1 del 2019 y ayer intenté conectarme y no pude emparejar la bici con la app. La app detecta la bici, pero al darle a conectar no se emparejan.
    ¿A alguien más le pasa lo mismo?
    Es una vergüenza lo de la app por parte de Giant.
    Voy a poner una queja a atención al cliente y os animo a hacer lo mismo (info@giant.es)
    Gracias.

  8. Hola, yo he estado el viernes 16 en mi tienda donde he comprado este verano una Giant Trance E+1 y me dijo que funcionaba ya por fin la aplicación. al volver a casa, me puse manos a la obra y me dejo perfectamente, cambiar el set up del motor, para cada modo de ayuda. que desde junio no podía hacer nada. Lo que no he probado es el resto de la aplicación , para grabar recorridos etc, porque jno he podido salir este fin de semana.

  9. Buenos días, a fecha de hoy se sigue sin saber nada? He conseguido actualizar la app, pero ahora resulta, que no sincroniza y no detecta a la bici, ya no sé si es problema de la bici o es que me estoy volviendo loco 😭😭😭😭, a alguien le ha pasado lo mismo ?

  10. Creo que con el paso del tiempo se confirma lo que pensaba. Giant abarató el precio de las bicis ahorrándose una pantalla que ofreciese la información que necesitamos en multitud de ocasiones y se la ahorró con el cuento de una app que te iba a dar hasta los buenos días. Después de año y medio con una ebike Trance E+ 0 pro, la idiotez de aplicación que ofrecen ni tan siquiera está operativa. Ayer, 14 de septiembre consulté con mi distribuidor como reiteradamente me obligaba la app sobre la actualización que desde hace meses dice Giant que va ha hacer y el distribuidor que a su vez consultó con Giant España, me dijo que le habían dicho que todavía no estaba operativa pero que estaban en ello. Esto en mi pueblo se llama, por decirlo suave, una tomadura de pelo de las gordas. Nos están tratando como idiotas, riéndose en nuestra cara o se lo pasan por el forro o si no es que son muy cafres. Creo que sí en lo que resta de de mes septiembre nos siguen ninguneado de esta manera, los que hemos bicis Giant deberíamos efectuar alguna protesta más contundente, quizás en principio por redes sociales y posteriormente en medios de comunicación especializados o no. ESPABILA GIANT!

    1. Gracias por tu comentario, creo que es muy acertado que se exprese por algún canal el desacuerdo de los clientes, para que Giant tome buena nota. En cualquier caso sí que podemos asegurar que no os toman el pelo, Giant está de verdad trabajando en ello. Este mes, la nueva App estaba en fase de pruebas. El problema es que no se van a arriesgar a publicar una nueva versión hasta que no esté perfecta. Si la nueva versión fallase como la primera, eso sí sería el fin. En cualquier caso, quizá podría ser interesante que buscasemos alternativas compatibles al display de Giant. Porque las ebikes Giant en principio no tienen problema, es la App la que estropea la experiencia. Saludos.

  11. Es increible que la app no funcione y les da igual, no puedes realizar ajustes por lo que la batería se la come en nada, cuando la tenía perfectamente ajustada llegué a hacer 80km y 2000 m de altitud acumulada, la bici reallmente va como un tiro, pero no ponen solución, en noviembre del 2019 te decían que esperaras a enero de 2020 y asi estamos en 29 de agosto de 2020

    1. Hola, en ocasiones puede ser necesario realizar actualizaciones del software del motor conectándolo a un PC con la aplicación de mantenimiento del fabricante. Te recomendamos contactar con la tienda donde compraste la ebike, ellos deberían poder indicarte qué hacer o a que taller dirigirte. Si además la bici está en garantía, tampoco deberían cobrarte nada. Saludos!

  12. Hola, mi bici parece que ya conecta correctamente pero ahora no me permite subir las rutas, cosa que anteriormente, las pocas veces que conseguia conectar, me permitía subir correctamente, esto es un desastre, cuando voy a poder usar mi bici con todas las prestaciones por las cuales pagué al gastarme los 4500€.
    No volveré a comprar nada de giant

    1. Es muy desafortunada la experiencia con las Giant de 2020. Nos duele mucho verlo como tienda que lleva años vendiendo sus productos. En general es una de las marcas que más nos gustan por su fiabilidad y calidad de fabricación. Son de las ebikes que menos problemas posventa nos traen. Esperamos que los nuevos modelos de 2021 recuperen este estandar de calildad al que nos tenía acostumbrado Giant. De momento en Septiembre dicen que saldrá finalmente la nueva app. Esperemos que puedas empezar a disfrutar de tu Giant como toca. Saludos!

  13. Mi giant del 2019 la tuve que actualizar en julio en la tienda y ya no conecta con la app, un dolor de cabeza, otra vez al distribuidor y pagar la actualizacion

  14. A mi, salvo «el problema» de que no puedo subir los recorridos, que es una pesadilla (porque no puedo hacer nada con los recorridos, ni descargar el GPX para pasarlo a otra app, ni nada), el resto si me funciona (lo que respecta a la eBike).
    El hecho de tener que duplicar ahora el trabajo del móvil es un fastidio de los gordos (tengo que usar aplicaciones en paralelo para grabar el recorrido), no quiero dejar de tener registrado todo en la cuenta de Giant, por temas de histórico.
    Utilizo Strava como alternativa (aplicación que desconocía), pero no es muy fiable por lo que he leído en otros sitios (por temas de cambio de políticas de pago).
    Sería LA CAÑA si incorporan un poco más de grabación de la telemetría (como por ejemplo el % de cada marcha del motor utilizado en el recorrido).
    Saludos.

  15. No funciona y no se puede actualizar,
    Mi Giant es del 2019 y no hay manera, no sabes cuántos kmts te aguanta la bicicleta
    Un desastre y mucha decepción. Estos señores de Giant podían ponerse las pilas porque somos muchos ciclistas los que nos sentimos engañados.

    1. Hola, las últimas noticias que hemos recibido de Giant es que la nueva versión está en la fase final de desarrollo, es decir, la están probando. Nos dicen que esperan poder lanzarla a mediados de Septiembre (ya el mes que viene). Habrá que tener un poco más de paciencia, ánimo!

  16. PARA QUE LA EBIKE FUNCIONE CORRECTAMENTE HAY QUE ACTUALIZARLA EN UN DISTRIBUIDOR OFICIAL GIANT, IN SITU, NO VALE SOLO CON ACTUALIZAR LA APP

  17. Gracias por la info. En unos dias estrenaré ebike giant y queria saber si el sensor de ritmo cardíaco de polar es compatible con el giant ride control plus ANT+

  18. Hace un año y medio compre la Giant y ya me dijeron que iban a sacar una nueva version de la app que seria mucho mejor, nunca llego. Ninguna esperanza que cumplan ahora.
    Por cierto, la noticia recomienda actualizar a la version 1.4.4, pues esta version solo funciona con las 2020, si tienes un modelo de 2019 deja de funcionar la app, al intentar conectar te dice que contactes con el distribuidor, así es Giant… podéis investigar esto también?? Ya veremos cuando lo arreglan pero rápidos no son precisamente…

  19. Me parece que todos vamos a esperar la nueva aplicacion con los brazos muy abiertos. Esperemos que den con la tecla. Gracias por la noticia.

    1. Gracias a vosotros, los usuarios y clientes de EBIKE24. Esta consulta nos llegó directamente de un cliente y por ello decidimos ponernos a investigar. Todos vuestros mails, feedback y sugerencias son bienvenidas. Saludos!

      1. El Sabado estrene la ebike trance 2021 y es una caña,pero tras muxisimos intentos de emparejar la bici con el movil me fue imposible y dicen ke es por culpa de ke no han sacado la nueva app,esperemos ke lo hagan ya,porke la bici es increiblemente perfecta.

        1. Efectivamente es por la App. Las últimas noticias oficiales dicen que están esperando la certificación de AppleStore y GooglePlay. Pero la nueva App ya está lista, falta que salga para los usuarios y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *