¿Es ésta la respuesta de los suizos a la pandemia de la COVID-19? Quién sabe cuánto tiempo lleva el desarrollo de una nueva E-Bike, sin embargo, la nueva Upstreet6 de Flyer parece encajar perfectamente en los tiempos actuales. Cada vez más gente se cambia a la bicicleta, especialmente para ir al trabajo. Y es exactamente este servicio, el que la S-Pedelec 2021 pretende ofrecer.
Circular tranquilamente junto al tráfico de la ciudad, deslizarse entre vehículos cuando hay complicaciones para transitar con fluidez y saludar con un guiño a los ciclistas que te cruzas el fin de semana una vez sales de la ciudad. Todo esto es posible con la Flyer Upstreet6 y su asistencia de pedaleo de hasta 45 km/h.
Motor: Proveedor establecido en Taiwán
En el corazón de la Upstreet6, temporada 2021, nos encontramos a un motor de alto rendimiento montado en el buje de la rueda trasera. Su potencia máxima de 825 vatios y su par de 37 metros de Newton son definitivamente una prueba de ello. Competidores como Stromer, eFlow y Klever seguro que lo tendrán en cuenta. Ellos también cooperan con el fabricante de motores taiwanés TDCM. De vez en cuando, ellos usan motores idénticos para sus bicicletas. Pero dado que, a veces, las bicicletas se ajustan de una manera significativamente diferente entre ellas, no te vas a aburrir.
Gran display con varias funciones
Flyer probablemente se fija menos en la competencia. Después de todo, la propia tradición ya inspira de por sí. Si pensamos en la Flyer Vollblut, expuesta en la Eurobike 2012, nos daremos cuenta, que ésta aún se considera un clásico entre las S-Pedelecs. Ocho años después, la FIT (Flyer Intelligent Technology – Tecnología inteligente de Flyer) controla su propio sistema de accionamiento. Puedes ver la FIT en la pantalla a color de 3.5″ del display D1. La pantalla está integrada en la potencia y puede inclinarse según el ángulo de visión deseado.
Además de los diversos datos sobre su trayecto y el estado del sistema motor, D1 te muestra los valores actuales de tu estado físico, como el ritmo cardíaco, la potencia autogenerada y el consumo de calorías. Siempre y cuando lleves un cinturón de pecho apropiado. La pantalla también se utiliza para la navegación. Todo lo que necesitas es conectar tu smartphone a la Upstreet6 usando aplicaciones como Komoot.
Modo especial para una mayor duración de la batería
La Upstreet6 lleva la batería FIB, totalmente integrada en el tubo inferior del cuadro de la S-Pedelec. Ésta proporciona un total de 810 Wh cuando está totalmente cargada. Eso se traduce en una rango de alcance y autonomía considerables. Para asegurarse de que puedas disfrutar de la capacidad de la batería el mayor tiempo posible, tienes una opción de conectar el llamado «Long-Life Modus», es decir un modo para una larga duración. Éste te dará una señal cuando la batería haya bajado hasta el 20% de su capacidad y te pedirá que la recargues. Cuando la carga alcance el 80%, ésta se detendrá intencionadamente. De esta manera, la vida de la batería se aprovecha al máximo.
Aparte de eso, la apariencia de la Upstreet6 ya revela que es una bicicleta de Flyer. El tubo superior se presenta con una ligera flexión, que puede recordar a la Gotour o la Goroc. Lo mismo se puede decir del pequeño tubo que conecta al tubo inferior con el superior cerca del telescopio y que crea un hueco llamativo. El resto de este cuadro de aluminio no contiene ningún otro detalle a destacar.
Elección entre horquilla rígida o horquilla con suspensión
Por defecto, la S-Pedelec viene con una horquilla rígida. Pero si se quiere, se puede pedir con una horquilla con amortiguación. La horquilla con suspensión neumática SR Suntour MobiE 45 contiene un recorrido de suspensión de 60 milímetros. Para todos aquellos que valoran la comodidad en la conducción por encima de todo, esto es definitivamente algo digno de considerar.
Es muy típico que en una S-Pedelec, los discos del sistema de frenos sean relativamente grandes. En el caso del sistema de frenos Magura MT4e, contarás con un disco delantero de 203 milímetros y uno trasero de180 milímetros. Así que puedes dominar de forma fiable las velocidades promedias más altas.
Como la Flyer Upstreet6 es una bicicleta para personas que se deplazan a diario, aquí no nos faltan ni los guardabarros y ni el sistema de iluminación. Incluyendo las ruedas de 27,5 pulgadas, la eBike tiene un peso final de 32 kilogramos. El peso total permitido es de aproximadamente 149 kilogramos.
El objetivo: Más libertad en la vida cotidiana
En general, Flyer es uno de los fabricantes que se ocupan de sacar S-Pedelecs al mercado. Una de las razones por las que juegan este papel, es porque en Suiza (país de donde proviene Flyer) la normativa es menos estricta con las E-Bikes más veloces. Así que dentro de la Confederación Helvética se te permite ir en una S-pedelec por el carril bici. Además, allí se permite el transporte de niños en asientos infantiles y de remolques. La edad mínima para montar una S-Pedelec en Suiza es de 14 años y en Alemania, por ejemplo, es de 16 años.
Imágenes: Flyer AG
Puedes comprar esta E-Bike en nuestra tienda online:
Flyer Upstreet6 7.10 HS – 2021
Diseño elegante, asistencia al pedaleo hasta 45 km/h, batería de 810Wh y componentes de alta calidad. El nuevo S-pedelec de Flyer le permite deslizarse sobre el asfalto con estilo y celeridad.