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Probamos los accesorios de Reverse Components: No solo se definen por el color

Produkttest Reverse Components 2020

Con una amplia gama de componentes para bicicleta y una gran selección de colores, Reverse Components te ofrece todo tipo de posibilidades para realzar estéticamente tu bicicleta. La gama incluye pedales, sillines, manillares, potencias y muchas otras piezas adicionales. Nosotros, Julian y Jochen, entusiastas de la bicicleta y constructores de bicis con cuadros de madera hemos probado algunos componentes de Reverse y nos gustaría compartir nuestra experiencias con vosotros.

1. Diseño y desarrollo de productos: Multicolor y seguro
2. Mini excurso: La conciencia ecológica como factor de mercado
3. Zona del manillar: Buen agarre e impostores
4. Sillín: Con o sin agujero, esa es la cuestión
5. Los pedales y los pines del pedal: Comodidad asegurada
6. Adaptadores de disco de freno: Simplemente prácticos
7. Conclusión: Componentes seguros y coloridos, pero con una errónea preferencia por el plástico

1. Diseño y desarrollo de productos: Multicolor y seguro

A menudo, los ciclistas de montaña usan una vestimenta de colores chillones en sus rutas. Los componentes de Reverse están en la misma línea. El fabricante de la marca ofrece incluso un buscador de colores en su página web para filtrar los componentes según el color. El logo de Reverse está omnipresente en casi todos los productos probados. A algunos les gusta, a otros no tanto. Pero ya sabemos que todo es cuestión de gustos. 😉

Es mucho más fácil para nosotros familiarizarnos con el enfoque que generalmente toma Reverse. El fabricante hace probar sus componentes en institutos alemanes de prueba como el laboratorio de pruebas EFBE o el Instituto Zedler. En el caso de componentes como el manillar, la potencia, el cuadro o los pedales de la bici, las pruebas de estabilidad mecánica forman parte de la vida cotidiana desde hace ya mucho tiempo. Reverse y EFBE utilizan sus propias normas y procedimientos para los componentes MTB/eMTB para probar cargas específicas. Según los chicos y chicas de Freudenstadt, en Baden-Württemberg, estos van más allá de las directrices del grupo de normas EN ISO 4210.

Para la prueba, usamos una de nuestras bicicletas orgánicas con un cuadro de madera. Sin embargo, todos los componentes probados también han sido probados por EFBE para su uso en Pedelecs. Personalmente, a nosotros nos gustan los colores discretos en cuanto a los componentes de la bicicleta. Es por eso que las piezas probadas son casi todas de color negro. Desde nuestro punto de vista, simplemente encajan mejor con el aspecto de madera de nuestra bici urbana. Sin embargo, todos los componentes probados también están disponibles en muchos otros colores. Lila, verde, naranja, azul claro, dorado… indudablemente habrá algo para cada entusiasta del Tuning.

Embalaje: Demasiado residuo

En términos de embalaje, creemos que Reverse tendría que replantearse su concepto. Sus productos están envueltos en plástico y más plástico. Se utilizan muy pocos materiales reciclados. Otros fabricantes ya están desarrollando un mejor trabajo en este sentido. [Nota del editor: Reverse Components ha establecido un nuevo programa y cambiará a un embalaje hecho de cartón reciclado en 2021. La compañía quiere eliminar completamente los materiales plásticos en el futuro].

 

Aun así todavía son pocos los fabricantes que se pasan a un método de embalaje más sostenible. En nuestra empresa de venta de productos de MTB al por mayor, la cantidad de residuos de envases innecesarios es exagerada. Lamentablemente, la megatendencia de la sostenibilidad aún no ha llegado del todo a muchas de las empresas de componentes para bicicletas. El embalaje de cartón reciclado está mucho más acorde con los tiempos que corren.

2. Mini excurso: La conciencia ecológica como factor de mercado

Los cambios en cuanto al diseño de los envases se podrían aplicar con bastante rapidez. Sin embargo, no se trata sólo de mejorar la apariencia externa del producto a través del embalaje, sino que en algún momento no demasiado lejano las marcas y las empresas tendrán que tener en cuenta cada vez más el factor de la sostenibilidad. Los que no se pongan las pilas acorde con la tendencia y no avancen junto a los tiempos actuales perderán aceptación entre los clientes a largo plazo.

Pero ya existe un movimiento sobre el tema de la sostenibilidad en la industria de la bicicleta: Un ejemplo de esto es la fundación Earthball Riders Foundation. La asociación está formada por destacados actores de la industria de la bicicleta, entre otros. Se ha fijado el objetivo de cuestionar los procesos de fabricación actuales y de optimizar ecológicamente todo el ciclo de vida de un producto.

Pero volviendo al tema que nos ocupa. Para nuestra prueba, nos concentramos en estas cuatro partes de la bicicleta:

  • Manillar
  • Sillín
  • Pedales y picos del pedal
  • Adaptador de disco de freno

3. Zona del manillar: Buen agarre e impostores

En la gama de componentes «Manillar» instalamos los puños Reverse Components Classic Lock On con 28 mm de diámetro.

Produkttest Reverse Components Griffe Classic Lock-on 28 mm

Ergonómicamente, el manguito no está enntre las clases más altas. Sin embargo, proporciona un agarre cómodo. Nos gusta particularmente la estructura con forma de diamante del puño. Proporciona un agarre que ahorra fuerza. El montaje mediante anillos de sujeción de aluminio y los llamados chips de extremo de barra en el extremo de la empuñadura es fácil. Comparamos el antes y el después con unos puños antiguos y los de Reverse. Se observa una clara mejora.

Además de los puños nuevos, también usamos los espaciadores ultraligeros Reverse Components con un tamaño de 1 1/8» de color negro. Con un espaciador o Spacer situado debajo de la potencia puedes optimizar la altura del manillar o mejorar la posición del asiento en la bicicleta. Si no te sientes cómodo o cómoda en tu posición actual de conducción, esto puede tener varias razones. El sillín puede estar mal ajustado, el cuadro puede ser demasiado grande para ti o el manillar puede no estar ajustado a tus necesidades. Con la ayuda de los espaciadores se puede variar la altura del manillar. Normalmente están hechos de plástico, carbono o, como es en nuestro caso, aluminio.

El sentarse correctamente empieza por el manillar

Montamos dos tamaños de espaciadores en nuestro manillar. El espaciador más grande con una altura de 10 mm y el más pequeño con 5 mm pesan juntos tan sólo 6,5 g.

Produkttest Ultra Light Spacer von Reverse Components

Para encontrar la altura correcta del manillar en tu bicicleta, empieza por quitar la potencia del tubo de dirección. Inserta uno o más espaciadores entre la potencia y el juego de dirección. Es importante que la potencia se fije correctamente al tubo de dirección. Su tamaño también limita el número de espaciadores posibles a instalar.

Puedes hacer una prueba saliendo con tu bici a dar una vuelta y variando el número de espaciadores. Así probarás diferentes alturas de manillar y rápidamente encontrarás la mejor posición para ti. Básicamente, los manillares bajos promueven una posición sentada más aerodinámica y deportiva. Por otro lado, los manillares que se colocan más altos son más cómodos. Claro que al mismo tiempo esto empeora la aerodinámica y la transmisión de energía a través de los pedales se hace más difícil.

4. Sillín: Con o sin agujero, esa es la cuestión

Cuando vamos en bici, una gran parte del peso de nuestro cuerpo descansa en una superficie relativamente pequeña, el sillín. Si sientes incomodidad encima del sillín, esto podría traer consecuencias como entumecimiento a largo plazo y problemas de asiento. No es motivo para presumir el contar que alguna vez te ha dolido el trasero después de un tour de uno o varios días en bici. Puedes evitar tales experiencias eligiendo el sillín más adecuado para ti. Sillines ergonómicos como el de Reverse Components AM Ergo ofrecen un gran alivio al manejar la bicicleta.

Sillines AM Ergo y Fort Will Titan de Reverse Components para la prueba de producto

Sillines AM Ergo y Fort Will Titan de Reverse Components

El AM Ergo en gris/negro (izquierda) impresiona por su construcción alargada y ergonómica. Para reducir la presión en el área perineal, se inserta un llamado canal de alivio en el medio. Esto reduce el riesgo de pinzamiento en los nervios y vasos sanguíneos entre otras cosas. Gracias a ello, la presión se distribuye a partes del cuerpo menos sensibles.

Decisión con la razón y el trasero

La distancia del hueso sobre el que nos sentamos y el ángulo de flexión de nuestro torso influyen en la distribución de la presión sobre el sillín. La inclinación de la parte superior del cuerpo es el resultado, a su vez, de factores como la posición en la que nos sentemos, el ajuste de la altura del manillar o incluso la geometría de la bicicleta. El ancho del sillín también juega un papel importante. Los muslos no deben rozar la parte delantera del sillín durante el movimiento de pedaleo. Y cuanto más superficie de contacto mejor distribución de los picos de presión.

Por eso las medidas del cuerpo de cada persona son decisivas a la hora de elegir un sillín. Determinar si la que elegimos es la más adecuada y confortable sólo se puede hacer mediante pruebas exhaustivas. Aunque un amigo o amiga te recomiende un sillín en concreto por ser el acertado para ellos, eso no implica que lo sea también para ti . Uno de talla única simplemente no existe 😉 Es precisamente por ese motivo que se ha hecho un gran trabajo de desarrollo ergonómico en los últimos años. Mientras tanto, los médicos deportivos y los fisiólogos también están involucrados en el desarrollo de nuevos sillines.

Krasser StoffSustancias extremas

Pero los diseñadores e ingenieros de productos no sólo están probando en el campo de la ergonomía. Lo mismo se aplica también a los textiles utilizados. La parte trasera del sillín AM Ergo está equipada con Kevlar. Este tejido sintético mixto ofrece una alta resistencia al desgarro y una gran protección contra la fricción. Por lo tanto, incluso en caso de contacto con el suelo, el sillín no debería sufrir ningún daño. Nuestro sillín anterior (izquierda) tiene daños en la zona trasera. Con el refuerzo del Kevlar esperamos evitar tales daños en un futuro.

Paralelamente al sillín AM Ergo, también probamos el Reverse Components Fort Will Titan. Su superficie tiene un agarre agradable y está diseñado para condiciones climáticas especiales, como el barro o la lluvia. La montura de titanio hace que el Fort Will Titan sea más ligero, con 231g, que el AM Ergo de 259g. Como ya hemos mencionado, el diseño de los sillines es una cuestión de gusto. Podríamos preferir sillines más sencillos en los que la marca y el logo no ocuparan tanto espacio.

Sillín de bicicleta Reverse Components Fort Will Titan montado

Reverse Components promete un buen agarre con el Fort Will Titan, incluso en condiciones húmedas.

Ajustar un sillín correctamente…

Para montar el sillín, primero afloja el dispositivo de apriete de la tija del sillín. Muchas veces no hace falta sacar del todo el tornillo. Esto te ahorra tener que volver a montar el dispositivo de apriete. Tan pronto como la montura del nuevo sillín esté colocada en el dispositivo ya puedes apretar el tornillo de sujeción. Un primer ajuste aproximado es suficiente. Todavía debería ser posible mover la montura del sillín para llevar a cabo el ajuste posterior que será más preciso. Presta atención a la inclinación que le dejas al sillín y si está más hacia adelante o hacia atrás. Las salidas de prueba valen su peso en oro y no hace falta que sean extensas.

Los sillines probados son adecuados para su uso en bicicletas de montaña. Nuestra primera impresión de ambos es inicialmente positiva. Sin embargo, se necesitan paseos más largos para una evaluación más profunda. Dado que las proporciones de las nalgas difieren de una persona a otra, la evaluación también está fuertemente influenciada por la ergonomía de cada cuerpo. Si el AM Ergo realmente distribuye picos de presión a los huesos sobre los que nos sentamos y si la superficie plana del asiento promueve una posición de asiento dinámica, lo juzgaremos en una prueba a largo plazo. En el caso del Fort Will Titan también será interesante ver cómo se comporta en condiciones climáticas adversas.

Dos cierres de sillín a la par

Además de los dos sillines, también montamos las abrazaderas de tija de sillín Reverse Components Bolt y Reverse Components Long Life, cada una con un diámetro de 34,9 mm en negro. Comparada con la abrazadera de asiento Long Life de cierre rápido, la abrazadera de tija de asiento Bolt es un poco más simple. Las abrazaderas de asiento sin eje de cierre rápido ofrecen una protección anti-robo ligeramente mayor. Sin embargo, los ladrones de bicicletas experimentados sólo necesitan una herramienta múltiple para abrir la abrazadera del asiento de Bolt. Con sus 26 g, la Bolt es 20 g más ligera que la abrazadera Long Life de cierre rápido. Si prestas atención a cada gramo de tu bicicleta, puedes ahorrar algo de peso con el cierre fijo. Para los fetichistas del peso es una opción ciertamente interesante 😉

El cierre rápido Long Life es fácil de usar. Un pequeño plato de latón sirve como resorte de tensión. Esto permite que el cierre se abra y cierre suavemente.

Básicamente, se aplica lo siguiente: Si quieres tunear tu bicicleta con una abrazadera de sujeción de sillín, mide de antemano el diámetro del tubo de sillín de la bicicleta. Así no hay sorpresas desagradables al montar el producto después de la compra 😉 Al montar la abrazadera no existe casi la posibilidad de dañar la bicicleta. Ambos cierres se aprietan con una llave Allen de 5 mm. La ranura de la abrazadera del sillín debe estar a la misma altura que la ranura del tubo del sillín. Una vez que el sillín y la tija del sillín estén en la posición correcta, aprieta el tornillo Allen.

Visualmente, la abrazadera Bolt nos atrae más por su discreta apariencia. Con el cierre rápido Long Life, estamos convencidos de la facilidad de manejo debido a la placa de latón que usaron para desarrollar el producto. Al final, podemos recomendar los dos cierres de sujeción. La elección que tomes debe basarse en el mecanismo de cierre que prefieras.

5. Los pedales y los pines del pedal: Comodidad asegurada

Con el pedal Reverse Components Super Shape-3D de color negro obtenemos un par de pedales sólidos, de aluminio y con diez pins intercambiables en cada uno. Los montamos en nuestra bicicleta de madera.

Test de prueba Reverse Components - Pedal Super Shape 3D

Pedal Super Shape 3D de Reverse Components

Para nosotros, el Super Shape-3D se ve extremadamente robusto desde un principio. Éste está destinado a ser usado en el ámbito de las MTB/eMTB. El tamaño de la plataforma es de 100 mm x 95 mm. Si un pin se dobla o se pierde, puedes recurrir a un total de cinco pines de repuesto, incluyendo la llave Allen. Por defecto, los pedales están equipados con pines de aluminio. Este pedal es nuestro ganador personal en cuanto a la relación calidad-precio.

Una alternativa a los pines de aluminio son los pines de pedal de acero Reverse Components. En el set hay 24 pines de pedal. Se fijan con una llave de boca de 4 mm. Comparado con los pines estándar, la rosca está protegida cuando se monta en el cuerpo del pedal. Para el (des)montaje de todos los pines de los pedales necesitamos menos de diez minutos. Tanto las clavijas de aluminio estándar (izquierda) como las de acero (derecha) vienen en una selección de colores varios para añadir un toque visual. Los pines de acero para pedal están disponibles en negro, azul, rojo y oro.

Ambos pines de pedal ofrecen inicialmente un excelente soporte. Durante las pruebas cortas que hemos realizado, notamos un agarre ligeramente mejor con los pines estándar de aluminio. Sin embargo, especialmente con un uso más prolongado, los pines de acero son probablemente menos susceptibles al desgaste y al daño del material.

6. Adaptadores de disco de freno: Simplemente prácticos

En nuestra bicicleta de madera también hemos montado adaptadores de disco de freno de Reverse. En la pinzasoporte delantera está el adaptador de disco de freno Reverse Components IS-PM 160 RD+140 RT (arriba a la izquierda). Es adecuado para los discos de freno con un diámetro de 160 mm en la rueda delantera o 140 mm en la rueda trasera. La montura se rige según el estándar IS 2000. La pinzasoporte trasera se posiciona gracias el adaptador de disco de freno Reverse Components IS-PM 180 RD+160 RT. Éste es adecuado para los discos de freno con un diámetro de 180 mm en la rueda delantera y 160 mm en la rueda trasera. Una vez más, debe estar disponible una montura según IS 2000. Los adaptadores del disco de freno son de aluminio y pesan menos de 20 g cada uno. También están disponibles en numerosos colores.

Produkttest Reverse Components Bremsscheibenadapter IS-PM

Cuando se instalan adaptadores de disco de freno o incluso nuevas pastillas de freno, hay un truco simple para evitar los frenos de disco afilados. Simplemente acciona la palanca de freno antes de apretar los tornillos del adaptador del disco de freno. Es después cuando se fijan los tornillos del adaptador, una vez puedan ser acogidos por las roscas de la horquilla de suspensión. De esta manera, la posición óptima de la pinzasoporte y del freno de disco se ajustará por sí misma.

Los adaptadores de los discos de freno nos dan una impresión de robustidad. Entre todos los componentes probados de Reverse, lo que nos gusta más es el diseño sencillo de los adaptadores del disco de freno. Aunque su sencillez la causa la dimensión del producto, de tamaño demasiado reducido como para adherir aún más mensajes de la marca 😉

7. Conclusión: Componentes seguros y coloridos, pero con una errónea preferencia por el plástico

Reverse Components desarrolla componentes específicamente para el uso en el sector de la MTB/eMTB. Estamos particularmente convencidos de la solidez y la resistencia de todas las piezas. En comparación con una bicicleta versátil, de uso diario, los componentes para el uso de la MTB/eMTB tienen que ser capaces de transmitir fuerzas más altas. El fabricante asegura esto probando todos los componentes en los laboratorios de pruebas pertinentes. En términos de diseño y embalaje, Reverse todavía tiene margen de mejora en nuestra opinión. El puño de agarre Classic Lock y el pedal Super Shape-3D son los que más nos convencen en cuanto a la relación calidad-precio. Las abrazaderas del la tija del sillín y los adaptadores de freno también nos gustaron por tener una apariencia bastante discreta. De todas formas las pruebas a largo plazo van a pones en manifiesto si los diferentes componentes de la marca realmente conservan sus características iniciales.

 

Imágenes: Reverse Components; Elektrofahrrad24

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