En la Eurobike 2018 ya hemos podido ver los prototipos del Magura MCi (Magura Cockpit Integration). Ahora el prototipo está listo para la producción en serie. Por primera vez, Magura presenta un sistema hidráulico de frenos totalmente integrado en el manillar. Nunca antes se había visto un manillar tan ordenado. El único componente visible son las palancas de frenos.
Ventajas del Magura Cockpit Integration (MCi)
¿Cuáles son las características a destacar? Están muy claras:
- Mejor aspecto: el manillar tiene un diseño extremadamente ordenado y limpio.
- Manejo sencillo: en caso de reparación, el Cockpit y los cables de freno pueden desconectarse fácilmente a través de una unión enchufable.
- Protección adicional en caso de caídas: los cables y las guías internas evitan daños mecánicos.
Cableado completamente oculto en el interior del Cockpit
Los conductos de los frenos pasan por la parte delantera, es decir, por el interior del tubo del manillar y se direccionan a la corona de la horquilla. Continúan por el interior del cuadro hasta la pinza del freno delantera. Aquí Magura ha ido aún más lejos y lleva el enrutamiento del cable a través de una pieza de sujeción especial dentro del cuadro. El manillar y la potencia están especialmente diseñados para el uso de Magura MCi. El sistema es adecuado para uso urbano o para Mountainbike, dependiendo del manillar y la potencia que se elija. El MCi está disponible con pinzas de freno de 2 o 4 pistones.
Un cilindro situado en el interior de la zona de agarre del manillar, es el corazón del Magura MCi. Las dimensiones del depósito de expansión y del diámetro del pistón corresponden a las dimensiones utilizadas en la serie MT. Magura asegura que en términos de estabilidad y fuerza de frenado, el sistema no es en absoluto inferior a los frenos convencionales.
¿Reparaciones difíciles a causa de los componentes internos?
¿Pero qué pasa cuando se necesita una reparación? ¿Este sistema dificulta el cambio de componentes defectuosos? Magura ha pensado ya en eso y ha desarrollado el acoplamiento de cable Easy Link, para ofrecer un acoplamiento entre el Cockpit y los cables a través de una simple conexión de enchufe. La unidad de panel de control puede desconectarse fácilmente de la línea de cuadro en caso de reparación, sin pérdida de aceite. Con la ayuda de la tecnología «Easy Bleed», el freno se purga a través de un tornillo de purga en el extremo del manillar.
¿Quién podrá disfrutar del Cockpit Magura MCi?
Magura anuncia que no habrá ninguna versión genérica del panel de control Magura MCi. El MCi se conseguirá únicamente a través de MAGURA. Los fabricantes de manillares tendrán que ofrecer una manillar compatible para el Magura MCi.