Gracias a sus E-Bikes de carga y sus bicicletas compactas y plegables, mucha gente conoce a Tern como un fabricante enfocado a clientes particulares. Pero realmente, la empresa taiwanesa lleva varios años trabajando intensamente en el uso comercial de sus bicicletas. Y con un éxito notable. Ya sean los principales proveedores de alimentos, las empresas estatales de correos, las empresas de logística o las pequeñas y medianas empresas locales. Muchos de ellos conducen ya las bicicletas Tern. Los nuevos accesorios que Tern presenta ahora en la Eurobike de Frankfurt, están dirigidos a este sector. Uno o dos de ellos también podrían resultar útiles en el sector privado.
Más estabilidad
El mejor ejemplo es un par de patas de cabra adicionales para la Tern GSD. En general, el fabricante tiene diversas patas de cabra dobles en su gama, como la Atlas Lockstand. En algunos casos, incluso se pueden mejorar estos productos con piezas como los soportes Lockstand Extensions y así aparcar las Cargobikes de forma más estable. Sin embargo, si la mercancía a transportar sobresale considerablemente del portaequipajes o si se acerca mucho al peso máximo permitido en el portaequipajes trasero, esta variante también podría llegar a sus límites.
Ahí es donde entran en juego las nuevas patas llamadas Quadstruts. Proporcionan un soporte adicional para la parte trasera de la bicicleta. Éstos pueden ser ya de gran ayuda cuando la carga sólo se puede distribuir en un lado. Con la extensión se obtienen un total de cuatro puntos de contacto con el suelo, que hacen que esta construcción de cuatro patas pueda soportar una carga de hasta 100 kilogramos. Tiene que ser capaz de hacerlo, porque el portaequipajes de la GSD puede sostener la misma cantidad de peso.
Uso limitado a una sola pata de cabra doble
Los soportes Quadstruts pueden fijarse a la pata de cabra doble Atlas Lockstand con la ayuda de unos tirantes adicionales. Ésta es la única pata doble en la que esto es posible. A su vez, esto sólo se adapta a la segunda generación de la GSD. La instalación es un poco complicada y consta de varias partes. Por lo tanto, es posible que desees planificar un poco más de tiempo para ello y leer sus instrucciones de antemano con tranquilidad.
Debido a la conexión directa con la pata de cabra doble, los soportes traseros se pliegan hacia dentro y hacia fuera junto a ella. Así que durante el viaje estarán completamente plegados. Si tienes una carga ligera en la bicicleta, éstos no llegan hasta el suelo. Sólo una carga pesada los empuja hacia abajo. Así que entran en juego sólo cuando es necesario.
Probados minuciosamente
Los Quadstruts están pensados para su uso en bicicletas que son conducidas frecuentemente y que llevan un equipaje muy pesado. Por ello, Tern encargó a los especialistas del laboratorio de mecánica EFBE Prüftechnik GmbH la comprobación del sistema. Según el fabricante, los soportes han aguantado 30.000 ciclos de plegado y desplegado con la carga máxima sin ningún problema. Si sólo utilizas tu GSD de forma privada, deberías poder confiar en ellos durante años sin ninguna preocupación.
Cajas para profesionales
La segunda novedad para la temporada 2023 son las cajas de transporte con diferentes tamaños. Su diseño nos da a entender que se han creado pensando en la distribución profesional de correo y paquetes. Las paredes metálicas están remachadas y las tapas llevan cerradura, así que hablan por sí solas. Estando aseguradas de tal manera contra el robo, la resistencia a la intemperie de las cajas parece ser algo secundario de lo que estar agradecido.
Para empezar, Tern presenta dos tamaños de caja, de fabricación francesa. Para algunos de vosotros, el tamaño más pequeño podría ser el más interesante. Con unas dimensiones de 30 cm de largo y 40 cm de ancho, la Cargo Box 37 cabe en el portaequipajes delantero Transporteur Rack de Tern. Con la ayuda de la abrazadera Combo Mount, ésta se puede montar no sólo en la GSD, sino también en la HSD, la Quick Haul y la recientemente presentada NBD.
La otra caja es al menos dos tallas más grande. La Cargo Box 300 debería tener una capacidad aproximada de 300 litros, tal y como su nombre indica. Con la ayuda de unas baldas ajustables se puede organizar su interior. De esta manera, es posible realizar diferentes configuraciones en función del tamaño de las mercancías a transportar.
Nuevo adaptador para remolques pesados
¿A alguno o alguna de vosotras le gustaría poder transportar en la bici una carga de 150 kilos o de un tamaño de 1,50 metros cúbicos? ¿Sí? Entonces deberías acabar de leer este artículo. Muchos de los usuarios que han cambiado el coche o la furgoneta por la bicicleta de carga en el ámbito del transporte, suelen rondar estos parámetros. Utilizan remolques especiales para cargas pesadas, como puede ser el del fabricante alemán Carla Cargo. Se pueden utilizar para mover cosas cuyo peso y volumen se acercan a los valores mencionados anteriormente. Gracias a un nuevo adaptador, los remolques Carla Cargo se pueden acoplar a una GSD, una HSD o una Quick Haul de Tern. En algunas ciudades alemanas ya existe la posibilidad de alquilar un remolque de este tipo. En ese caso, incluso podría valer la pena hacerse con el adaptador adecuado.
Gestionar toda la flota
En cambio, la cuarta novedad de Tern es únicamente relevante para las empresas. Se trata de un rastreador que puede instalarse en toda una flota. Tern ha desarrollado el FleetTracker junto con WeMo. Este último mantiene una flota de 10.000 patinetes eléctricos en Taiwán que se pueden conducir a través de una Sharing-App.
Según Tern, los productos estarán a la venta en el tercer trimestre de este año. Cualquiera que esté planeando una visita a la Eurobike de este año puede echarles un vistazo en el stand de Business Solutions del propio fabricante, en la zona Cargo del pabellón número 8.
Imágenes: Mobility Holdings, Ltd.