Bosch ha dado un nuevo paso en el desarrollo de su aplicación eBike Flow. Los usuarios de bicicletas eléctricas con el Bosch Smart System notarán un pequeño aviso en la aplicación o en la pantalla de que hay una actualización disponible. A continuación puedes ver qué nuevas funciones se incluyen en la primera actualización de software del año 2023.
1. Configuración individual de más modos de conducción
2. Transporte sin complicaciones
3. Nuevas funciones de navegación y planificación de rutas
4. Mayor posibilidad de selección de idiomas
1. Configuración individual de más modos de conducción
Probablemente, esta ampliación resultará de lo más relevante a la hora de personalizar los niveles de asistencia. Con la presentación e introducción del Smart System 2021, Bosch se puso a la altura de otros fabricantes de vehículos e introdujo el cambio de la configuración de los diferentes modos de conducción a través de una app. Anteriormente, sin embargo, esto sólo se aplicaba a los siguientes modos de conducción:
- Eco
- Tour
- Sport
- Turbo
- Modo automático
A esta lista se añaden ahora otros dos modos de conducción:
- Tour+
- eMTB
Esto significa que en estos dos niveles de asistencia, ahora puedes determinar, entre otros aspectos, hasta qué límite se agota el par motor en cada uno de los modos, con qué rapidez responde el motor y hasta qué velocidad deseas ser asistido por el motor. Esto se puede hacer varias veces, es decir, se pueden crear diferentes perfiles. Ello resulta ventajoso cuando diferentes personas utilizan la misma E-Bike o cuando se desea crear un perfil para el uso diario y otro para la diversión recreativa todoterreno.
Importante: Naturalmente, sólo se beneficiarán de la nueva función los modelos en los que los fabricantes de bicicletas hayan configurado de fábrica los modos Tour+ y eMTB.
2. Transporte sin complicaciones
A propósito del equipamiento de serie. Si tu bici viene con el ConnectModule o si ha adquirido la protección antirrobo electrónica, la segunda novedad de la actualización del software también te interesará. En los ajustes de la aplicación eBike Flow, en el menú «Mi eBike» aparece una nueva opción denominada Modo de transporte. Si la activas, el sistema eBike desconectará temporalmente la alarma de la eBike y, con ello, el ConnectModule. Todas las funciones de alarma como la detección de robo, la alarma y el seguimiento dejan de funcionar a partir de este momento. Las funciones de alarma sólo se volverán a activar al salir del modo de transporte en la aplicación.
3. Nuevas funciones de navegación y planificación de rutas
El tercer gran tema de la actualización de la aplicación eBike Flow es la navegación. A las S-pedelecs siempre se les aplican normas especiales. Al fin y al cabo, la legislación alemana les ha prohibido circular por numerosos carriles bici, caminos forestales y vías de servicio. En consecuencia, dichas vías ni siquiera aparecen a la hora de planificar una ruta. En otros países, sin embargo, se aplican reglas completamente diferentes. Bosch las ha incluido en el algoritmo. Esto es visible en el nuevo perfil de ruta «Speed», que te permite planear tus rutas en todo lugar respetando la ley.
Ya el año pasado se mejoraron fundamentalmente la navegación y la planificación de rutas en la aplicación eBike Flow. Desde entonces se pueden asignar, por ejemplo, rutas individuales a estos tres perfiles de ruta diferentes:
- Diario – recorridos diarios
- Ocio – recorridos de ocio
- eMTB – rutas eMTB
En cada uno de estos perfiles y en el perfil adicional » Speed «, ahora podrás visualizar por primera vez tres datos específicos en los mapas: El » Heatmap eBike» muestra las rutas frecuentadas por mucha gente. Se trata de una especie de «lo mejor de» en relación con el tramo en el que está planificando algo en ese momento. Si quieres saber cuáles de ellas son las más adecuadas para la bicicleta de montaña, puedes visualizar la sección «Rutas MTB». Y con un clic en «Satélite» puedes pasar de la vista de mapa a una vista simplificada por satélite.
Probablemente mucha gente siga prefiriendo planificar sus rutas ciclistas directamente en komoot. Si deseas transferir rutas de la aplicación a la aplicación eBike Flow, después de actualizar la aplicación sólo podrás hacerlo con rutas para las que hayas seleccionado «Bike» como categoría.
4. Mayor posibilidad de selección de idiomas
La App Bosch eBike Flow también es cada vez más internacional. A los idiomas que se pueden configurar, el fabricante ha añadido el checo, el danés, el sueco y el noruego.
Imágenes: Bosch eBike Systems