Saltar al contenido

Bergamont en la temporada 2025 con una nueva y ligera E-Bike para la ciudad

Si Bergamont desarrolla en un futuro próximo E-Bikes destinadas principalmente a entornos urbanos, lo más probable es que estén equipadas con un Bosch Performance Line SX. Esto es lo que sugieren las novedades del fabricante para la temporada 2025. Las dos nuevas E-Bikes presentadas en la Eurobike 2024 eran modernas bicicletas eléctricas urbanas con este sistema motriz. Una, forma parte de la gama desde hace años. La otra, aparece por primera vez entre las bicicletas con asistencia eléctrica.

1.La Bergamont E-Ville
2.La Bergamont Helix
3.La Hardcover para caja EPP en E-Cargoville

1.La Bergamont E-Ville

En su mente, muchos de ustedes probablemente asocian una bicicleta con un paso bajo con el ciclismo urbano. Sin embargo, en el pasado Bergamont se aseguró de que la E-Ville estuviera enfocada hacia el sector del Trekking y el Touring. Por eso había modelos con el motor Bosch más potente, combinado con la batería más grande y una horquilla de suspensión con 100 milímetros de recorrido. Sin embargo, si uno recorre todos los días tres, cuatro o cinco kilómetros con una bicicleta así por la ciudad, rápidamente se verá desbordado.

Para la próxima temporada, los modelos actuales trasladan la E-Ville de forma más coherente a un contexto urbano. Junto con la potencia del motor, se ha reducido la capacidad de la batería y el peso total de las E-Bikes. Todo parece más estrictamente orientado a cubrir distancias más cortas en las que no aguardan grandes subidas. Las dimensiones y pesos más compactos de los componentes de la transmisión SX en comparación con la transmisión CX también cambian el aspecto. Desde nuestro punto de vista, nunca ha habido una E-Ville que tuviera un aspecto tan esbelto y suave como la nueva edición actual.

La batería se puede extraer fácilmente por la parte superior.
La batería se puede extraer fácilmente por la parte superior.

Una E-Ville típica

En cuanto al aspecto, la Bergamont retoma características de los modelos E-Ville anteriores. Las líneas del cuadro vuelven a formar llamativos orificios por encima del eje de pedalier y cerca del tubo de dirección. El diseño también oculta cierta funcionalidad. Por ejemplo, la bicicleta puede sujetarse fácilmente por la abertura inferior del cuadro si se desea o se necesita levantarla. El tubo del cuadro tiene una forma especial en este punto para que puedas alcanzarla fácilmente con la mano.

Vuelven los agujeros: con las características perforaciones en el cuadro y el diseño bicolor, Bergamont retoma el diseño de años anteriores.
Vuelven los agujeros: con las características perforaciones en el cuadro y el diseño bicolor, Bergamont retoma el diseño de años anteriores.

En cuanto a la pintura, llama la atención la conocida combinación de negro y un segundo color brillante. Lamentablemente, no se puede elegir entre una de las tres combinaciones de color para cada variante de equipamiento. En su lugar, cada modelo sólo está disponible en una combinación. Los puntos de montaje para un portaequipajes delantero en el tubo de dirección también puede resultar familiar. Puedes cargar un portaequipajes correspondiente de Bergamont con cinco kilogramos.

El tubo corto del cuadro por encima del eje del pedalier sirve como asa de transporte.
El tubo corto del cuadro por encima del eje del pedalier sirve como asa de transporte.
Bergamont E-Ville 10 Belt en color Shiny Sunrise Yellow
Bergamont E-Ville 10 Belt en color Shiny Sunrise Yellow
Bergamont E-Ville 20 Belt en color Shiny Stardust Beige
Bergamont E-Ville 20 Belt en color Shiny Stardust Beige
Bergamont E-Ville 30 en color Shiny Baltic Blue
Bergamont E-Ville 30 en color Shiny Baltic Blue

Características técnicas de la Bergamont E-Ville para la temporada 2025

      • Variantes: Bergamont E-Ville 10 Belt. Bergamont E-Ville 20 Belt y la Bergamont E-Ville 30
      • Cuadro: Aluminio
      • Horquilla de suspensión: SR Suntour NRX32-E-Air
      • Motor: Bosch Performance Line SX
      • Batería: Bosch CompactTube 400
      • Pantalla: Bosch Kiox 300, Bosch Intuvia 100 y la Bosch Purion 200
      • Unidad de control: Bosch LED Remote
      • Accionamiento: Enviolo City, Shimano Nexus SG-C7000-5 y Shimano Cues
      • Frenos: Shimano BR-MT410, Shimano BR-MT200
      • Peso: a partir de 23,8 kg.
      • Peso total máximo permitido: 130 kg.
      • Color: Shiny Sunrise Yellow, Shiny Stardust Beige, Shiny Baltic
      • Precios: desde 3.599 euros

2.La Bergamont Helix

La última vez que una bicicleta llamada Helix apareció en la gama Bergamont fue en el catálogo de la temporada 2020. Por aquel entonces, se trataba de un híbrido entre una bicicleta de montaña rígida y lo que hoy se conoce como una bicicleta de gravel. Ahora, el fabricante vuelve a lanzar bicicletas con este título a la carrera para ganarse el favor de los ciclistas. Sin embargo, la bicicleta convencional se ha convertido en una E-Bike con la Bosch Performance Line SX.

Como concepto, sin duda encaja. Después de todo, Bergamont ve la nueva Helix como una bicicleta urbana dirigida a aquellos que quieren experimentar por primera vez lo fácil que un motor y una batería pueden hacer por el ciclismo. Sin embargo, el toque deportivo debe seguir siendo perceptible. Como resultado, por ejemplo, uno se sienta mucho más erguido en la Helix que en la nueva E-Ville.

En la nueva Helix, Bergamont vuelve a apostar por una batería extraíble que puedes cargar en el lugar que prefieras.
En la nueva Helix, Bergamont vuelve a apostar por una batería extraíble que puedes cargar en el lugar que prefieras.

Competición interna

En teoría, la E-Vitesse sería una candidata igualmente adecuada para una experiencia de este tipo. Equipada con el innovador HPR50 de TQ, también pesa unos kilos menos que la Helix. Sin embargo, cuesta hasta 1.000 euros más, dependiendo del equipamiento. Es de suponer que la Helix pretende ser aquí una alternativa más económica. En términos de confort, el modelo está a la altura. La horquilla de suspensión y la batería extraíble podrían ser dos argumentos que hagan que algunos se decanten por la recién llegada más económica.

El aspecto de la Helix se inspira en su predecesora. Presentaba elementos gráficos en el tubo diagonal y las vainas. Ahora se vuelve a utilizar este patrón. Lo mismo ocurre con las formas de cuadro disponibles. Se puede elegir entre un cuadro de diamante y un cuadro trapezoidal. A la vez, se puede reconocer este último por el añadido «Slope» en el nombre del producto. Tanto el cuadro de diamante como el cuadro inclinado permiten montar un Range Extender. En el cuadro inclinado, el PowerMore de Bosch se monta en el tubo superior inclinado.

El tubo diagonal y las vainas presentan decoraciones brillantes sobre una pintura uniforme.
El tubo diagonal y las vainas presentan decoraciones brillantes sobre una pintura uniforme.

Cada uno de los cuatro colores disponibles identifica una variante de equipamiento especial. La Bergamont Helix 10 Belt y la Bergamont Helix 10 Belt Slope vienen con un cambio de buje de 8 velocidades y transmisión por correa. Su precio es de 3.799 euros. La Bergamont Helix 20 y la Bergamont Helix 20 Slope con cambio de marchas se recomiendan para tener más margen de maniobra en terrenos montañosos y por el precio de 3.499 € cada una.

Características Técnicas de la Bergamont Helix para la temporada 2025

        • Variantes: Bergamont Helix 10 Belt, Bergamont Helix 10 Belt Slope, Bergamont Helix 20, Bergamont Helix 20 Slope
        • Cuadro: Aluminio
        • Horquilla de suspensión: SR Suntour NRX32-E-Air
        • Motor: Bosch Performance Line SX
        • Batería: Bosch CompactTube 400
        • Pantalla: Bosch Kiox 300, Bosch Intuvia 100, Bosch Purion 200
        • Unidad de control: Bosch LED Remote
        • Transmisión: Shimano Nexus SG-C6001-8, Shimano Cues
        • Frenos: Shimano BR-MT200
        • Peso: a partir de 21,8 kg
        • Peso total máximo permitido: 130 kg
        • Colores: Matt Warm Silver, Matt Dusky Purple, Matt Black, Shiny Sage Green
        • Precios: desde 3.499 euros
e-bike-bergamont-helix-10-belt-1
e-bike-bergamont-helix-10-belt-slope
e-bike-bergamont-helix-20-1
e-bike-bergamont-helix-20-slope

3.Hardcover para la caja EPP de la E-Cargoville

Las últimas novedades incluyen también una cubierta rígida para la caja de la bicicleta de carga E-Cargoville. Esta caja de carga fabricada en EPP está disponible desde hace aproximadamente un año, opcionalmente con una lona que puede colocarse sobre la caja abierta como la cubierta para la lluvia de una mochila. La protección contra las inclemencias del tiempo está garantizada. Sin embargo, esta solución ofrece poca seguridad para los objetos que permanecen dentro de la caja.

Visualmente, la nueva cubierta se integra armoniosamente en el aspecto de la E-Cargoville.
Visualmente, la nueva cubierta se integra armoniosamente en el aspecto de la E-Cargoville.

La nueva cubierta rígida no sólo es mucho más estable que la cubierta de tela impermeable, sino que también puede cerrarse con precisión. Está fabricada con el mismo polipropileno expandido (EPP) que la caja de carga. La tapa se desliza sobre rieles montados en los lados largos del armazón de la caja EPP. La tapa se eleva ligeramente hacia atrás. Por lo tanto, sobresale de los reposacabezas y queda alineada con la parte trasera.

Los rieles de desplazamiento de la tapa elevan unos centímetros el borde de acceso y carga del Cargo Box.
Los rieles de desplazamiento de la tapa elevan unos centímetros el borde de acceso y carga del Cargo Box.
En la parte trasera, la cubierta rodea los reposacabezas.
En la parte trasera, la cubierta rodea los reposacabezas.

Con la ayuda de seis ojales, puedes fijar una red portaequipajes en el exterior de la cubierta rígida y guardar carga adicional debajo. El límite máximo es una carga útil de cinco kilogramos.

Se espera que la cubierta rígida esté disponible a finales de este año. El precio previsto es de 349,95 euros.

 

 

Imágenes: Bergamont Fahrrad Vertrieb GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *