Saltar al contenido

Tutorial: Cómo instalar la pantalla Kiox 300 de Bosch al Bosch Smart System

Desde el año 2022, muchas bicicletas eléctricas de Bosch sólo se suministran sin Pantalla con la unidad de control LED Remote. Si lo deseas, puedes añadir la pantalla Bosch Kiox 300 a estos sistemas. Esto se puede hacer en unos sencillos pasos.

En un Video, ya lo hemos mostrado. La idea es volver a refrescarte la memoria con los pasos más importantes.

1. Componentes y herramientas necesarios
2. Colocar el soporte
3. Conectar la Kiox 300 al sistema E-Bike
4. Verificación final

1.Componentes necesarios y herramientas

Instalar el Bosch Smart System a una pantalla diferente nunca había sido tan fácil. Necesitarás los siguientes elementos:

  1. Pantalla Bosch Kiox 300
  2. Soporte de un brazo para manillares con un diámetro de 31,8 milímetros a 35 milímetros, incluyendo la carcasa adaptadora y los tres tornillos correspondientes
  3. Soporte de pantalla
  4. Cable para la pantalla de entre 10 cm y 2 m de longitud
  5. Dispositivo antirrobo
  6. Llave Allen de 3 mm

Ten en cuenta que existen dos versiones del soporte de pantalla. La primera es una versión con la salida de cables orientada hacia atrás. Esto significa que los cables salen del Kiox 300 hacia el manillar. En la segunda versión del soporte para pantalla, la salida del cable apunta hacia delante, en el sentido de la marcha. Puedes orientarte por el muelle del soporte de pantalla. Éste siempre apunta en el sentido de la marcha.

Antes de pedir un kit de instalación, debes saber cómo y dónde quieres montar la Pantalla Kiox 300 en tu manillar. En primer lugar, el soporte de un brazo puede alinearse de modo que la Kiox 300 se sitúe en el centro, delante del manillar, en una prolongación imaginaria de la potencia. En este caso, la salida del cable debe apuntar hacia atrás, osea hacia ti/ustedes/vosotros 😉. Por otro lado, puedes montar el soporte para la pantalla de modo que el brazo apunte hacia la bicicleta y la pantalla se sitúe directamente encima de la potencia. En este caso, necesitas el soporte para la pantalla con la salida del cable apuntando en la dirección de la marcha.

2. Colocación del soporte

En el primer paso de la conversión, se monta el soporte de pantalla en el soporte de sólo brazo. Para ello, basta con insertar el soporte en la carcasa adaptadora del soporte. Asegúrate de que las salidas de los cables apuntan en la dirección deseada. A continuación, aprieta ambos con dos tornillos y una llave Allen de 3 milímetros. Bosch especifica un par de apriete de un Newton metro como valor orientativo.

Ahora puedes fijar la pantalla por primera vez. Para ello, colócala en la parte superior junto al muelle y, a continuación, encájala sobre el borde inferior. El soporte de pantalla también incluye un dispositivo antirrobo en forma de pequeño perno o pasador de seguridad. Puedes utilizarlo para proteger el tornillo de la parte inferior del soporte, que se encuentra frente a la salida del cable. Encima del tornillo hay una ranura alargada. El pasador de seguridad puede introducirse en ella con un poco de presión. De este modo se fija la pantalla. El perno/pasador bloquea el muelle, de modo que la Pantalla Kiox 300 ya no puede extraerse del soporte. Esto se recomienda principalmente para aquellos que estacionan regularmente su bicicleta eléctrica en el exterior con la pantalla encendida. Sin embargo, si tiendes a retirar la Kiox 300 después de cada trayecto, puedes prescindir del bloqueo. Por lo demás, la Pantalla Kiox 300 sólo se puede retirar si primero se aflojan los dos tornillos del soporte de la pantalla.

3. Conectar la Pantalla Kiox 300 al sistema E-Bike

El siguiente paso es montar la pantalla y el soporte en el manillar. Para ello, saca el enchufe del cable que viene del motor del mando a distancia LED. A continuación, coloca el soporte de un brazo en la posición deseada del manillar. Aprieta de nuevo el tornillo de la abrazadera del manillar con una llave Allen de 3 milímetros. Al principio, sólo un poco, para que pueda modificarse la posición del soporte.

A continuación, conecta el mando a distancia LED al soporte para pantalla del Kiox 300 utilizando el cable para pantalla adicional ya mencionado. Al enchufar el cable, sigue las marcas blancas. Éstas se encuentran tanto en el enchufe como en las tomas de la salida del cable del soporte de la pantalla y del LED Remote. Blanco con blanco es el lema aquí. Por cierto, no importa qué toma elijas en el soporte para pantalla. Ambas funcionan como enchufe.

El cable del motor, que originalmente estaba en el mando a distancia LED y ha estado colgando suelto del manillar durante unos pasos, se conecta entonces a la segunda ranura del soporte de la pantalla. De este modo se establece la conexión con el motor. Como el cable antes llegaba hasta la unidad de control, ahora será un poco largo. Puedes enrollarlo una vez alrededor del manillar o bien adquirir una versión más corta.

Una vez conectados todos los cables, el siguiente paso es fijar finalmente el soporte de un brazo al manillar y el tornillo en el soporte, que utiliza una articulación para determinar el ángulo en el que se mira la Pantalla Kiox 300. Una vez más, se utiliza la llave Allen como herramienta. Apretar de nuevo significa un par de apriete de un Newton metro.

4. Verificación final

Una vez que hayas apretado todos los tornillos y comprobado los cables por última vez, puedes encender tu bicicleta eléctrica utilizando el mando a distancia LED. Al arrancar, deberías poder reconocer automáticamente la Pantalla Kiox 300 y también activarla. Una vez que esto haya funcionado, puedes salir a dar tu primer paseo con la nueva pantalla. ¡Que te diviertas!

bosch-kiox-300-pantalla

 

Imágenes: Elektrofahrrad24 GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *