¿Cuáles son los planes de Riese & Müller para la temporada 2025? El fabricante ya anunció gran parte de ellos hace tres meses en la Eurobike de Fráncfort. Sin embargo, los nuevos modelos con el nuevo hardware de Bosch aún no podían mostrarse al público. Ahora Bosch ha levantado el telón. Esto significa que Riese & Müller también puede presentar su siguiente etapa de novedades.
Como paso superior al Delite, el Superdelite ha atraído durante mucho tiempo a todos aquellos que nunca tenían suficiente. Sin suficiente autonomía y diversión de conducción, por supuesto. Ambas E-Bikes son idénticas desde el principio. La única diferencia era que la Superdelite siempre venía con dos baterías de pleno rendimiento, lo que te daba la oportunidad de afrontar recorridos más largos que podían durar varios días.
1. Riese & Müller Superdelite5 : Concepto probado
2. Riese & Müller Superdelite5 : La última generación de motores de Bosch
3. Riese & Müller Superdelite5 : Posición de conducción más relajada
4. Riese & Müller Superdelite5 : Asiento infantil como nueva opción
5. Riese & Müller Superdelite5 : ¿Dónde están las S-Pedelecs?
6 .Riese & Müller Homage5 : Se anuncian más modelos
1. Riese & Müller Superdelite5: Concepto probado
El nuevo Superdelite5 se mantiene fiel a este enfoque. Añade otros 400 vatios hora a la capacidad de 800 vatios hora de la Delite5. Con un total de 1.200 vatios-hora, podrás pasar fácilmente por muchas oportunidades de recarga. Otro punto a favor: apenas hay otra bicicleta eléctrica de paseo con suspensión total que pueda transportar tan cómodamente las dos baterías. El PowerTube 800 de Bosch se encuentra en el tubo diagonal. Riese & Müller ha diseñado un compartimento de batería de fácil acceso para la CompactTube 400 de Bosch, más pequeña. Se encuentra debajo del tubo superior. Se puede cerrar y abrir mediante una tapa. La mitad de la batería está encerrada en el tubo superior, que está abierto en la parte inferior, y la otra mitad en el compartimento de la batería.
En el futuro, la tapa de la batería en el tubo diagonal será de aluminio y combinará con el color del cuadro. Para mayor comodidad, Riese & Müller ha decidido no unir firmemente la batería y la cubierta. Gracias a esta decisión, se puede extraer la batería de la bicicleta cuando se viaja, por ejemplo, mientras que la tapa de la batería protege el compartimento de la batería en el tubo diagonal.
2.Riese & Müller Superdelite5: La última generación de motores de Bosch
Sin embargo, quien reduce la Superdelite5 a su inmensa capacidad de batería, está cometiendo una injusticia con la E-Bike. Al fin y al cabo, el modelo ha sido sometido a una revisión completa para la temporada 2025. Uno de sus elementos fundamentales es el paso al Bosch Smart System. La predecesora, la Superdelite4, todavía se basaba en un accionamiento de la segunda fase de desarrollo de Bosch. Ahora, todos los desarrollos de los últimos tres años se han añadido de golpe, como el nuevo modo de conducción Eco+, la personalización de los niveles de asistencia, la mayor protección antirrobo gracias al Bosch ConnectModule y las actualizaciones Over the air.
En este caso, la ganancia parece aún mayor. Por último, también están las baterías más modernas y la última Bosch Performance Line CX. Sobre todo el motor representa una gran mejora, después de que Bosch trabajara intensamente en la reducción del ruido y su susceptibilidad a diversos ruidos de traqueteo. La reducción de la resistencia al pedaleo en un 30% también vale la pena cuando se pedalea durante varias horas. Junto con la PowerTube 800 y la CompacteTube 400, la Superdelite5 te lleva al último nivel que se puede alcanzar actualmente en una E-Bike con un sistema Bosch.
3.Riese & Müller Superdelite5: Posición de conducción más relajada
Riese & Müller ha revisado el cuadro y el bastidor del Superdelite5 de la misma forma que el Delite5 y el Homage5. Gracias a las costuras de soldadura parcialmente alisadas, el cuadro de aluminio parece notablemente de mayor calidad que antes. Un vistazo a los datos geométricos revela un ángulo de sillín ligeramente más pronunciado. Junto con un tubo superior ligeramente más corto, esto garantiza que el peso se desplace más hacia la rueda delantera. Según el fabricante, esto debería mejorar la estabilidad. Riese & Müller también ha aumentado la distancia del eje del pedalier al suelo. Gracias a las bielas más cortas, la bicicleta no golpea los obstáculos tan rápidamente como antes. Además, las vainas son ahora un poco más cortas. Por lo general, esto proporciona a una E-Bike más placer de conducción y un manejo más ágil. Teniendo en cuenta que el peso total de la bicicleta es de unos 36 kilogramos, queda por ver si esto tendrá realmente algún efecto durante la conducción.
La Superdelite5 vuelve a utilizar una suspensión de un sólo brazo apoyada en la rueda trasera. También se han modificado los detalles del basculante trasero. Ahora es más robusto frente a las fuerzas de torsión y debería reaccionar más rápidamente a los baches. Incluso antes de las primeras pruebas, está claro que el soporte de la rueda trasera es ahora diferente. La patilla de cambio reemplazable ha dado paso a un diseño con eje pasante. También se ha integrado un bloqueo de cuadro en el basculante de forma llamativamente discreta.
En cuanto a la horquilla de suspensión, el fabricante ha suavizado un poco la nota. El recorrido de la suspensión se ha reducido de 140 milímetros a 120 milímetros. Es muy posible que aquí entre en juego la opinión del piloto. Aparentemente, este nivel de suspensión sigue siendo suficiente para lo que le exigen a la Superdelite5.
4. Riese & Müller Superdelite5: Asiento infantil como nueva opción
Cualquiera que esté familiarizado con una Superdelite, Delite u Homage antigua notará que Riese & Müller ha cambiado el característico portaequipajes trasero. Todavía firmemente integrado en el bastidor, ahora ocupa una línea que sale de la cubierta del motor y sube en diagonal hacia la parte trasera. Dos robustos tirantes que se extienden desde el tubo del sillín son los responsables de ello. Proporcionan más estabilidad al portaequipajes, aumentando su capacidad de carga a 27 kilogramos. Esto significa que está homologado para la fijación de un asiento infantil.
Como alternativa, puedes optar por un portaequipajes mucho más sencillo a la hora de montar tu modelo. De este modo, podrás fijar bolsas con un peso máximo de 7,5 kilogramos a cada lado. Lamentablemente, por el momento no se dispone de imágenes de este accesorio. Según el fabricante, debería estar disponible a partir de marzo del 2025. Parte del equipaje también podría guardarse en el portaequipajes delantero opcional.
Al fin y al cabo, éste está homologado para una carga útil de cinco kilogramos. Importante saberlo para algunos viajeros: El peso total máximo autorizado del Superdelite5 es de 160 kilogramos. De ellos, la persona que viaja no debe transportar más de 120 kilogramos.
5. Riese & Müller Superdelite5: ¿Dónde están las S-pedelecs?
La visión general de la nueva gama de modelos depara una sorpresa mayor. No necesariamente en cuanto a los sistemas de cambio disponibles. Éstos siguen incluyendo el conocido trío Rohloff Speedhub E-14 en la Superdelite5 GT Rohloff, Enviolo Heavy Duty en la Riese & Müller Superdelite5 GT vario y un sistema de cambio Shimano Cues con once velocidades en la Riese & Müller Superdelite5 GT touring. Sin embargo, el anuncio de Riese & Müller ya no incluye un S-pedelec. Anteriormente, cada versión también estaba disponible como E-Bike, que le permite alcanzar una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora. Por el momento no podemos decir si las pedelecs más rápidas llegarán más adelante.
Aparte de esto, el resto del equipamiento es tan completo y de alta calidad como de costumbre. Puedes añadir extras como el ABS de Bosch o un Range Extender Bosch PowerMore 250 a los tres tamaños de cuadro 47 centímetros, 51 centímetros y 56 centímetros. La protección antirrobo electrónica mediante RX Chip, incluido el servicio ConnectCare, se incluye gratuitamente durante el primer año tras la compra.
Los nuevos modelos Superdelite5 estarán disponibles en comercios y tiendas Online a partir de febrero de 2025.
Detalles técnicos de la Riese & Müller Superdelite5
- Variantes: Riese & Müller Superdelite5 GT Rohloff, Riese & Müller Superdelite5 GT vario, Riese & Müller Superdelite5 GT touring
- Cuadro: Aluminio
- Horquilla de suspensión: Fox AWL 34 Boost
- Amortiguador: Fox Float Rhythm
- Motor: Bosch Performance Line CX
- Baterías: Bosch PowerTube 800 + Bosch CompactTube 400
- Pantalla: Bosch Kiox 500
- Unidad de control: Bosch Purion 200
- Transmisión: Rohloff Speedhub E-14, Enviolo Heavy Duty, Shimano Cues
- Frenos: TRP HD-EU835
- Peso: a partir de 36 kg
- Peso total máximo autorizado: 160 kg
- Color: Musgo
- Precio: desde 7.999 euros
6. Riese & Müller Homage5: Se anuncian más modelos
El lanzamiento del nuevo Superdelite5 está directamente relacionado con la ampliación de la gama de modelos Homage5 de Riese & Müller. Tres modelos adicionales ya estaban en el punto de partida y ahora pueden mostrarse. Se trata de las esperadas versiones del modelo step-through con los nuevos componentes Bosch Smart System, los cambios de buje Rohloff y Enviolo y los cambios Shimano. Este último paquete, la Riese & Müller Homage5 GT touring a un precio de 7.199 euros, es el modelo de entrada a la serie. Con un precio de 7.699 euros, la Riese & Müller Homage5 GT vario también está por debajo del precio ofrecido para el modelo más barato de la Homage5 con el sistema Pinion. El Rohloff Speedhub E-14 convierte al Riese & Müller Homage5 GT rohloff en el nuevo modelo superior. El fabricante pide por él 9.199 euros.
Detalles técnicos de la Riese & Müller Homage5 con Bosch Smart System
- Variantes: Riese & Müller Homage5 GT rohloff, Riese & Müller Homage5 GT vario, Riese & Müller Homage5 GT touring
- Cuadro: Aluminio
- Horquilla de suspensión: Fox AWL 34 Boost
- Amortiguador: Fox Float Rhythm
- Motor: Bosch Performance Line CX
- Batería: Bosch PowerTube 800
- Unidad de control: Bosch Purion 200
- Transmisión: Rohloff Speedhub E-14, Enviolo Heavy Duty, Shimano Cues
- Frenos: TRP HD-EU835
- Peso: a partir de 34 kg
- Peso total máximo autorizado: 160 kg
- Colores: Warm Silver, Night
Imágenes: Riese & Müller GmbH