Actualmente parece ser que la Eurobike también se verá afectada por la pandemia del Coronavirus. Numerosas ferias de la bicicleta ya se han visto perjudicadas este año. Ahora la principal feria de la bicicleta de Europa duda que ésta se pueda celebrar en septiembre. La semana pasada, los organizadores anunciaron lo siguiente: Se está considerando una nueva fecha para el evento de este año.
En un mensaje de vídeo, el director de la Eurobike, Stefan Reisinger, informó sobre la situación actual. Según su declaración, Reisinger no dejó claro si la Eurobike de 2020 podría tener lugar del 2 al 5 de septiembre como ya estaba previsto. De momento, la Eurobike sigue planeando y organizando sus actividades para la fecha preestablecida. Sin embargo, el equipo de Friedrichshafen es consciente de las circunstancias imprevisibles que podrían entrar en juego. «Hay que seguir avanzando por adelantado con todos los preparativos de la feria, pero ésta también depende de la apertura de las fronteras, las opciones de viaje, la disponibilidad en capacidad de pasajeros y el alojamiento de los huéspedes», dijo Reisinger.
De momento aún no se tiene en cuenta una cancelación del evento en 2020
Por ese motivo, el director de la Eurobike no descarta la posibilidad de tener que posponer el evento. «Como medida de precaución, ya hemos reservado una fecha posterior para la Eurobike, de los días 25 al 28 de noviembre de 2020», dijo, concretando la idea de una fecha alternativa. Por supuesto, esta fecha también estaría sujeta a sus reservas.
La feria no quiere retrasar indefinidamente la decisión sobre cuando se va a celebrar el evento. «Como muy tarde a mediados de mayo», debería quedar claro si las fechas de septiembre siguen siendo vigentes. Si no fuera así, la feria se celebraría probablemente en noviembre.
Independientemente de la fecha, el interés por parte de la industria en la feria de la Eurobike es firme. «Algunos fabricantes habían planeado realizar sus eventos en sus propios establecimientos. Éstos se han cancelado. Ahora, las empresas están considerando la alternativa de presentarse en la Eurobike», dijo Reisinger.
Las últimas noticias publicadas el 4 de Mayo indican que la feria de bicicletas más grande de Europa no se cancelará debido a la pandemia, pero sí se realizará en exclusiva para los distribuidores B2B o comercio mayorista. Esto es, sin visitantes, sin público y sin los eventos festivos, lúdicos o conciertos que solían acompañar al evento.