Saltar al contenido

La actualización 1.24 de la App Bosch eBike Flow calma el ánimo

Update 1.24 für Bosch eBike Flow App

Después de la actualización de Bosch para la App eBike Flow en agosto de este año, los ánimos entre la comunidad de Bosch se pusieron un poco candentes. ¿Por qué? Con la nueva versión de software se lanzaron algunas funciones nuevas exclusivas para aquellos cuya E-Bike dispone de un ConnectModule y que utilizan la aplicación de Bosch para el Smart System en el modelo de suscripción Flow+. No todas las funciones estaban necesariamente vinculadas al ConnectModule. Bosch ha reconocido el descontento y ha puesto a disposición de los usuarios la última actualización 1.24.

1. Utilización también de Flow+ Bosch ConnectModule
2. Cambiar la ruta de navegación estando en marcha
3. Nuevo botón para la pantalla Ride
4. Finalizar el «seguimiento de actividad» más fácil

1.Utilización también del Flow+Bosch ConnectModule

La versión de pago de la aplicación eBike Flow, la suscripción Flow+, incluye cuatro servicios exclusivos:

  • eBike Alarm: protección antirrobo con seguimiento GPS, señales de alarma en la eBike y notificaciones en caso de movimientos sospechosos.
  • Estado de carga actual: seguimiento remoto del proceso de carga en la aplicación.
  • Navegación avanzada: una vista del mapa más detallada para las pantallas Bosch Kiox 300 y Bosch Kiox 500
  • Estadísticas adicionales: Resúmenes para comparar tu propio rendimiento físico con el rendimiento del motor y el uso de los modos de conducción.

Con la actualización 1.24, Bosch garantiza ahora que podrás utilizar dos de estos servicios como parte de Flow+ sin necesidad de tener instalado el Bosch ConnectModule en tu bicicleta eléctrica. El primero de ellos es la navegación avanzada. Gracias a esta función, la pantalla de navegación contiene muchos más detalles que antes. Las rutas planificadas aparecen más claras, ya que las carreteras principales y las secundarias se pueden distinguir claramente unas de otras en el mapa, lo que hace que los cruces y los descensos sean más fáciles de reconocer.

Auf der Eurobike 2024 von Bosch präsentierte neue Darstellung der Navigation in der eBike Flow App.

Después de instalar la última versión del software, también tendrás acceso a la pantalla «Distribución de potencia» y al campo de datos «Utilización de los modos de conducción». Ambas estadísticas adicionales proporcionan información sobre el uso que haces del sistema E-Bike. Aquí estarás informado sobre el nivel de asistencia seleccionado con más frecuencia y cuántos vatios has invertido mientras conducías.

Primero probar y después decidir

Puedes probar estas funciones de forma gratuita durante un periodo de tiempo determinado. Para una E-Bike sin módulo Connect, la prueba dura un mes. Con un rastreador GPS integrado, dura doce meses. Si decides utilizar la navegación avanzada y las estadísticas adicionales más allá de este periodo, pagarás 4,99 al mes o 39,99 euros por un año completo. Debes tener en cuenta que esta oferta sólo se aplica si es la primera vez que utilizas Flow+.

Los otros dos servicios: Flow+ «Alarma eBike» y «Nivel de carga actual» están excluidos de la promoción. Esto se debe simplemente a que requieren un ConnectModule.

ebike-bosch-smart-system-connectmodule-retrofit-kit-600x400

2. Cambiar de ruta con la navegación en marcha

La actualización 1.24 introduce un nuevo cambio en relación con la navegación. A partir de ahora, se puede modificar una ruta planificada mientras se viaja. En el futuro, no sólo podrás cambiar la ruta por completo, sino también sustituir un destino intermedio por otro, eliminarlo o añadir uno nuevo. ¡Se acabó lo de cancelar la ruta como antes! En su lugar, se puede pasar de la navegación de ruta a la edición de ruta, introducir allí el nuevo plan y continuar. La función está vinculada a la función de control de autonomía. Esto significa que también se actualiza la predicción del nivel de batería con el que probablemente llegarás a tu destino.

3. Nuevo botón para la pantalla Ride

Bosch también ha revisado algunos detalles para el manejo de la App. Pronto aparecerá un botón redondo completamente nuevo. Al pulsarlo se accede directamente a la pantalla Ride. Bosch ha colocado el botón en la parte inferior de la barra de menú principal de la aplicación. De este modo se puede acceder a la pantalla Ride desde casi todos los menús. Una animación alrededor del botón indica que se está grabando una actividad. Cuando la conexión entre la aplicación y la E-Bike está activa, un ícono/símbolo ondulatorio dentro del botón aparece en el color del modo de conducción actual.

El nuevo botón de la aplicación se reconoce fácilmente por el círculo negro.

4. Finalizar el «Activity Tracking» de manera sencilla

Hablando del seguimiento de la actividad. Esto se ha hecho un poco más fácil con la actualización 1.24. Ahora el denominado seguimiento de actividad puede cancelarse directamente desde la pantalla de inicio. Esto pone fin al método anterior de cambiar a la ruta correspondiente durante la navegación. A partir de ahora, el tiempo de viaje y la ruta se muestran en la pantalla de inicio. A la derecha de la información hay un botón de parada, con el que se puede dejar de registrar la actividad actual.

 

Imágenes: Bosch eBike Systems

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *