Ebikes para la ciudad
Las e-bikes urbanas son probablemente las estrellas emergentes entre las bicicletas eléctricas. Mientras que los ciclistas de carretera o de montaña más tradicionales seguramente se plantean durante más tiempo los pros y los contras de cambiar a un modelo con propulsión eléctrica, las ventajas de una e-bike urbana superan a los inconvenientes de una bici sin asistencia en la ciudad. Si está familiarizado con problemas como las interminables vueltas a la manzana en busca de aparcamiento o los atascos diarios después del trabajo, entonces sabrá de lo que estamos hablando. Ni siquiera hay que estar especialmente concienciado con el medio ambiente para estar harto de ello. Con una ebike de ciudad, los desplazamientos diarios de casa al trabajo, a la guardería, al colegio o a la compra semanal pueden realizarse sin esfuerzo gracias a la asistencia del motor. El trayecto diario está marcado por la diversión de montar en bicicleta, y no presentarse a una cita completamente sin aliento o sudado. Simplemente se siente bien y es más práctico. En EBIKE24, encontrará una amplia gama de fabricantes con modelos que cumplen todos sus deseos, desde los más deportivos hasta los retro, para circular con elegancia por la ciudad.
¿Qué es una bicicleta eléctrica de ciudad?
En resumen, las e-bikes urbanas son aquellas bicicletas con asistencia a la conducción que tienen exactamente las características que han demostrado ser prácticas en un contexto urbano.
Características de las City E-Bikes:
- Concebidas para el uso en la ciudad
- Umplen con las normativas y requisitos de circulación
- Posición sentada más erguida
- Adecuado para transportar la compra
Equipamiento básico de una bicicleta eléctrica de ciudad
Normas de tráfico
Dado que las pedelecs de hasta 25 km/h de apoyo se equiparan a las bicicletas según el apartado 3 del artículo 1 de la StVG, las e-citybikes deben estar equipadas con un timbre luminoso, un sistema de iluminación con dinamo, reflectores en los pedales y en las ruedas, así como un reflector trasero según el StVZO. Lo mismo ocurre aunque las e-bikes urbanas tengan una ayuda de arranque autopropulsada de hasta 6 km/h. Esto también se conoce coloquialmente como ayuda de empuje. También se conoce coloquialmente como ayuda para empujar.
Cuadro
En principio, los cuadros de carbono pueden clasificarse como de mayor calidad debido a su mayor rigidez torsional, pero su susceptibilidad a los daños tendría un impacto negativo en el segmento de las bicicletas e-city, que está más orientado a la durabilidad. Los marcos de aluminio, que también son de alta calidad pero menos costosos, son la primera opción aquí debido a su robustez. Su geometría admite un asiento erguido, y sus portaequipajes son estupendos para llevar bolsas de bicicleta o mochilas.
Motor
El motor se utiliza para soportar la pedelec con hasta 250 W. Legalmente, estas bicicletas eléctricas todavía no cuentan como ciclomotores. Entre los fabricantes más conocidos de motores para bicicletas eléctricas se encuentran Bosch, Shimano y Yamaha. Su peso oscila entre los tres y los cuatro kilos. Aquí, cada modelo tiene sus propios méritos. Si estás pensando en comprar una e-bike urbana, son estos detalles los que literalmente importan.
Bicicletas eléctricas para la ciudad grande, pequeña y el pueblo
Metrópolis y gran ciudad
Las metrópolis se caracterizan por tener centros diferentes, a menudo alejados entre sí, y cuya red de vías de circulación varía desde los carriles bici hasta las zonas peatonales. Los dormitorios suburbanos con calles espaciosas se alternan con los pueblos antiguos con callejones estrechos y zonas peatonales. Si las distancias sólo pueden recorrerse en transporte público, puede considerarse una alternativa a la bicicleta fija una e-bike plegable que pueda plegarse y transportarse de forma rápida y cómoda. Además, al ser compactas, pueden guardarse cómodamente en cualquier garaje o incluso en el pasillo de un apartamento. La desventaja en este caso es la autonomía, a menudo bastante baja, de hasta 50 kilómetros..
Ciudades medianas y pequeñas
En este caso, las bicicletas eléctricas son la mejor opción. Entre otras cosas, tienen el llamado marco ondulado, que facilita el montaje y desmontaje frecuente, por ejemplo, cuando se encuentran muchos semáforos en rojo en el camino. Los motores utilizados para ello deben ser menos potentes y, sobre todo, duraderos.
Pueblo y campo
Aquí, los obstáculos son mayores: las distancias más largas hasta el pueblo vecino, por carreteras y caminos rurales llenos de baches, son obstáculos de movilidad que se superan mejor con una robusta e-bike de cross-city o una e-bike de trekking.
Protección antirrobo para las bicicletas eléctricas urbanas
La probabilidad de que alguien te robe tu e-bike mientras la conduces es muy pequeña. El problema son los momentos en los que te bajas y aparcas la moto. Las e-bikes urbanas son "productos calientes" debido a su elevado precio de compra y reventa. Para protegerse contra esto, siempre debe bloquear su bicicleta eléctrica urbana, incluso si sólo quiere hacer algo brevemente. Sin embargo, las cerraduras integradas en el marco sólo ofrecen una seguridad a corto plazo. Es aún mejor bloquear la e-bike de la ciudad, por ejemplo, a objetos inamovibles como postes de luz o soportes sellados para bicicletas. La regla general para una cerradura de alta calidad es que debe suponer alrededor del 10% del precio de compra.
Cambiar a una e-bike urbana
Aquellos que, por razones económicas, ideológicas o de otro tipo, no pueden o no quieren conducir un coche pueden, gracias a una enorme gama de fabricantes de e-bikes y modelos de e-bikes urbanas, prescindir del transporte público sin restricciones en la movilidad personal y sin sacrificar la comodidad. No en vano, las bicicletas eléctricas son el segmento de mercado que más crece en el también creciente mercado de las bicicletas eléctricas, ya que representan uno de los conceptos de movilidad más individuales, asequibles y sostenibles en el ámbito urbano.