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Con Pinion MGU, la zona de confort se convierte en automática

Dicho y hecho. En abril, Pinion anunció la ampliación de su tecnología Smart.Shift para la transmisión MGU para incluir un sistema de cambio automático. Ahora, el fabricante de transmisiones presenta su innovación al público en Eurobike 2024, en Fráncfort del Meno.

En la mayoría de las bicicletas, cambiar de marcha es una de las cosas básicas que se hacen al conducir. Con el paso de los años, cambiar de marcha se ha convertido en algo tan natural para muchos que ya ni siquiera son conscientes de este proceso. Sin embargo, no es algo que se dé por sentado. Especialmente cuando la situación requiere una dirección simultánea, la señalización de un cambio de dirección o el frenado. El cambio de marchas totalmente automático puede eliminar la presión de estas situaciones. Además, un cambio de marchas bien sincronizado facilita la conducción y mejora la experiencia de conducción.

La semiautomática se convierte en totalmente automática

Pinion tuvo en mente estas ventajas desde el principio con su unidad de motor y transmisión. Por eso la MGU ya permitía el cambio semiautomático. Esto significa que tan pronto como se circula en rueda libre con la función Pre.Select activada, el sistema compara la velocidad de conducción actual con la marcha seleccionada en ese momento. Si había un desajuste, la MGU cambiaba automáticamente a la marcha más óptima. Start.Select también garantizaba que, una vez que te hubieras detenido, arrancaras en una marcha predeterminada.

Los sensores registran la cadencia y envían la información a la unidad de control del sistema para su procesamiento.
Los sensores registran la cadencia y envían la información a la unidad de control del sistema para su procesamiento.

Mientras que Smart.Shift se limitaba anteriormente a Pre.Select y Start.Select, en el futuro podrás experimentar el cambio totalmente automático de la MGU Pinion bajo carga, de dos formas diferentes. En la feria, Pinion presentará dos versiones del sistema automático: «Auto.Shift» y «Auto.Shift.Pro». En ambos casos, se pueden definir individualmente determinados ajustes. A partir de ese momento, no estarás a merced de estos ajustes. En su lugar, puedes utilizar la palanca de cambios para intervenir durante la conducción, activar el sistema automático y modificar determinados parámetros.

Auto.Shift para Pinion MGU: confort constante

Lo que Pinion denomina Auto.Shift es similar a la solución utilizada por su competidor Enviolo bajo el nombre de «Automatiq». La función te permite establecer una cadencia deseada en la que te sientas más cómodo al pedalear y, por lo tanto, quieras pedalear constantemente. A continuación, el cambio selecciona automáticamente la marcha adecuada. Las ventajas de Auto.Shift se notan sobre todo en los trayectos más largos, ya que los kilómetros pasan de forma relajada mientras permaneces en tu zona de confort tanto como sea posible.

La cadencia puede ajustarse hacia arriba y hacia abajo pulsando un botón en la palanca de cambios. La nueva frecuencia seleccionada aparece brevemente en la pantalla de la E-Bike. De lo contrario, puedes reconocer Auto.Shift por el hecho de que se muestra una A mayúscula para el modo Riding.

Auto.Shift.Pro para Pinion MGU: poder intervenir en el momento decisivo

El nombre sugiere que los dos modos automáticos tienen ciertas similitudes. Según Pinion, el desarrollo de Auto.Shift.Pro se centró más en la conducción deportiva y dinámica. La situación inicial no cambia. Se establece una cadencia preferida, que el sistema utiliza como directriz para todos los procesos de cambio. Tan pronto como se acciona la palanca de cambios en este modo, prácticamente se anula el sistema automático y se determina una relación de transmisión específica.

En segundo plano, sin embargo, el sistema determina la cadencia resultante del cambio de marcha y la trata como el valor de referencia actualizado para el cambio automático. En teoría, esto suena a más vivacidad en la conducción. Sin embargo, sin haberlo montado todavía, no estamos en condiciones de emitir un juicio. Por cierto, una «A+» simboliza este segundo modo automático en la pantalla.

Puedes utilizar Auto.Shift y Auto.Shift.Pro tanto en transmisiones de doce marchas como de nueve.
Puedes utilizar Auto.Shift y Auto.Shift.Pro tanto en transmisiones de doce marchas como de nueve.

Piezas de repuesto para el sistema Pinion MGU

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Baterías de FIT para el sistema Pinion MGU

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Imágenes: Pinion GmbH

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