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Brose se convertirá en proveedor de sistemas en 2020

Brose Displays 2020

Brose nos presenta un sistema completo de bicicletas eléctricas para el año 2020: motor, batería y pantalla proceden, finalmente, de la misma fuente. Esto eliminará la tediosa tarea de ensamblar componentes individuales. Una nueva herramienta también simplificará el mantenimiento y la reparación de los sistemas Brose en un futuro.

Brose 2020: Un sistema completo en vez de componentes individuales

Brose se convierte en un proveedor de sistemas según lo anunciaron oficialmente en los Eurobike Media Days. Desde ya hace unas semanas, dentro de la escena ya se sabía de la existencia de tres nuevos displays de la casa Brose. Ahora los bávaros han presentado a la prensa su primer sistema completo de eBike. La unidad motora, la batería y la pantalla han sido desarrolladas por ellos mismos.

Brose ha querido ocuparse de una «interacción óptima entre motor, unidad de control y batería». Esta coordinación de los componentes optimiza la experiencia de conducción de Brose en su conjunto. Al mismo tiempo, el cliente ahora también se beneficia de un servicio integral», explica el Dr.-Ing. Thomas Leicht, director de técnica motora de Brose. Los fabricantes pueden ahora prescindir de la tediosa tarea de ensamblar componentes individuales y optar por el sistema completo. No obstante, el sistema modular flexible de Brose seguirá funcionando.

Batería integrable Brose 630

La batería Battery 630 de Brose es compacta, potente y se puede integrar en el cuadro de la eBike. Como su nombre indica, la batería Brose almacena 630 vatios hora de energía y pesa 3,8 kilogramos, un poco más que su homóloga de Bosch, la Powertube (3,5 kg). La forma también recuerda un poco a la de la competencia. La carcasa de aluminio negro anodizado, es robusta y resistente a los arañazos. Brose ha patentado el mecanismo de sujeción, que mantiene la batería en su sitio de forma segura incluso en caso de fuertes vibraciones.

Ampliación de la familia de productos: el aluminio se une al magnesio

La familia de productos Brose Drive estará disponible en cuatro variantes. Están disponibles en la versión de aluminio (estándar) o en la versión de magnesio, un tanto más ligera.

  • Brose Drive C Mag (Ciudad)
  • Brose Drive T Mag (Trekking)
  • Brose Drive TF (hasta 45 km/h)
  • Brose Drive S (E-MTB)

Displays Brose

En otro artículo vamos a informar detalladamente sobre los tres nuevos displays desarrollados por Brose: «Brose Display Allround», «Brose Display Remote» y «Brose Display Central». ¿Se basan los diseños Brose en un manejo intuitivo y ergonómico del display? De momento está claro que las nuevas pantallas Brose son compatibles con todas las bicicletas eléctricas con sistema Brose.

En los displays «Allround» y «Central» se puede ajustar individualmente la selección de los parámetros visualizados. Gracias a la retroiluminación, los dos modelos de mayor calidad muestran toda la información tanto en la oscuridad como bajo la luz del sol. La pantalla curva, a color y de 1,5 pulgadas «Allround» , también se puede utilizar universalmente: se coloca en uno de los lados del manillar y, gracias a sus 50 gramos, es casi tan ligera como un Smartwatch.

La variante más minimalista es la pantalla LED «Remote», que también funciona como unidad de control externa para la pantalla «Central». Durante su uso como pantalla de visualización, ésta se sitúa en el centro del manillar y con sus 3,5 pulgadas y su color, ofrece la visión general más amplia.

Herramienta de diagnóstico y mantenimiento mejorada

Ésta no va a estar incluida dentro de las innovaciones de Brose de 2020. Según las declaraciones de la empresa, el área de servicio se sigue desarrollando y la herramienta digital de diágnostico y mantenimiento se simplificará. Esta herramienta almacena configuraciones, datos y parámetros importantes. Los distribuidores certificados podrán utilizar la herramienta para realizar ajustes individuales en la unidad de control y ajustar la bicicleta eléctrica.

22 comentarios en «Brose se convertirá en proveedor de sistemas en 2020»

  1. yo tambien he tenido problemas con el motor, me lo repararon estando en garantia ahora se me ha terminado y me empieza a hacer ruido dentro del motor. estos motores tienen el defecte que los rodmientos de rodillos són de pena,y que entra agua en el motor.una verguenza!!

  2. Otro cliente descontento con una Bulls motor Brose del año 2018. El motor ya me lo repararon en garantía después de haber cambiado anteriormente el cableado y también la batería entre otras cosas. Una vez terminada la garantía y con pocos kilómetros otra vez motor roto. Me piden 950 euros + mano de obra por uno nuevo. Me parece un abuso. Que puedo hacer?
    Hay motores en venta más baratos? Se puede cambiar por otro motor más fiable?
    Saludos y gracias !

    1. Hola, nosotros te recomendaríamos que aceptases la reparación y vendas la bici con el motor nuevo si ya no quieres tenerla más. Es la única opción que vas a tener de recuperar parte de la inversión, ya que no vas a poder encontrar ningún otro motor por separado. Las marcas no venden los motores sueltos. Sólo en casos como este, en el que la garantía expiró por poco, ofrecen este tipo de soluciones por cortesía. Suerte y saludos!

  3. He tenido un problema con la garantía de una Bulls strem evo comprada en diciembre de 20017, en la garantía de esta marca me comentaban que era tres años y cuatro si era debido a descarga de esta. Ahora me dicen que no que son dos años, no me dieron las garantías ni la factura. Me llevaron en palabras. No se puede ser bueno hay mucho sinvergüenza. Lo he tenido que llevar a la oficina del consumidor. Que España tenemos. No te puedes fiar ni de tu sombra.

    1. Efectivamente hay que ir con cuidado. En nuestra tienda online registramos los números de serie y batallamos con los fabricantes para reclamar las garantías de las ebikes de nuestros clientes. Al quedar todo registrado no nos discuten los períodos de garantía. O está, o no lo está. Saludos!

  4. Turbo Levo 2019 expert, 5000km de puro y auténtico disfrute… uso muy intensivo Por ahora 0 problemas , excesivo desgaste de pastillas por decir algo.. no hago 500km con un juego.. galfer moradas ( las unicas que van bien y he probado barias a cada cual peor… )
    Como he dicho uso intenso, lavados con agua muy de vez en cuando y al hacerlo nada de guardar la bici recién lavada.. es el camino.. y para todas las bikes ( es mi opinion.. ya quede harto de cambiar ejes pedalier rod direccion.. incluso encontrarme agua en la horquilla al hacer en manteni de guardapolvos .. Lo dicho la manguerita y sobre todo las hidrolimpiadoras con precaucion..
    Yo dejo tal cual la bici ( cadena quitada lavada ( agitada en un tarro de cristal en desengrasante universal, y una vez seca encerada ) paso un paño en tipo modo limpiabotas por todos los telescopicos horquilla , amortiguador y tija ( qudan relucientes y sin restos de barro que al secarse hace de abrasivo deteriorando lavios de juntas y de ves en cuando aplico una fina capa de lubricante aplicada en un paño limpio a estos elementos.
    Al ira salir son 5 min como mucho.. una brocha por toda la parte de la transmision .. bajo bateria .. y una palay un recogedor.. monto la cadena encerada ya seca..( tengo varias para alternar..) y listo. A mi me va de fabula.

  5. otro que se suma al desastre de los motores, pero sobretodo al servicio oficial en España. Primero cambiaron el motor en garantia, y ahora con un consumo de bateria que la deja seca en un suspiro. La tienen desde hace más de un mes el servicio tecnico para realizar pruebas ( un mes para ver que sucede…ni que tuviera más componentes que un cohete de la NASA).

    Scott no se hace responsable de los motores que monta, deriva al fabricante de los motores y baterias. Fantástico!

  6. con la bulls evo stream am 3 2019, he tenido problemas con dos motores 3 sensores de velocidad y dos cuadros que se rompen al inicio de la soldadura del la base de freno trasero es una xl mi peso es 113 kg, tienen alguna experiecia similar con el cuadro y cable sensor de velocidad? sabrian si el cable sensor de velocidad del motro brose 2018 funciona para el brose S (m)?

  7. entiendo que brose reconoce la falla de un lote motores bicis compradas en el 2019 por el tensor de la correa, tanto specialized como bulls cambian el motor por uno nuevo, llevo dos en bulls evo stream am3

  8. Me sumo al pataleo : Primer motor cambiado en garantia ( funcionaba pero hacìa ruido girando las bielas en parado ) buena respuesta con el cambio a un motor nuevo. Segundo motor averiado, como se comenta al pedalear con fuerza desde parado. Esperando a cambiarlo pero ahora hay!!!!!! que pagarlo.No sè qué me costarà….
    Tengo que decir que me gustaba mucho este motor ( potente y silencioso como ninguno ) pero dependerà de como responda Brose,pesarà mucho en mi compra de futuro.

    1. Parece que no soy el único! Ni 2000km tiene el motor ( turbo levo expert 6500euritos) y se ha roto la pieza que tensa la correa, como está fuera de garantía se lavan las manos, pero es que ni si quieran te dicen dónde conseguir recambios para repararlo, directamente motor nuevo, otros 1000euritos. Casi na!
      Por cierto si alguno sabe de dónde conseguir piezas para el motor brose se lo agradecería

  9. Yo tambien tengo ese motor y se fastidio rodamiento agujas me lo repararon pero volvio a romper ,ese motor esta mal hecho le entra agua tan pronto se le va la grasa …y lo saben
    Un saludo
    Deberian cambiar ese tipo motor ya k es defetuoso

  10. Espero que haya estado mas lucidos oara estas evoluciones que para hacer el motor 2016-2017. Tea go una Turbo Levo expert y es una verdadero desastre el motor, falla la asistencia mas que una escopeta de feria.
    No hay problema, es barata 6400€ y pagan los de siempre.

      1. Yo tambien tengo ese motor y se fastidio rodamiento agujas me lo repararon pero volvio a romper ,ese motor esta mal hecho le entra agua tan pronto se le va la grasa …y lo saben
        Un saludo
        Deberian cambiar ese tipo motor ya k es defetuoso

      2. Si, si claro, se reclama en dos ocasiones y en total he estado mas de dos meses sin bici. Primero cascaron la batería y el cargador, después el cableado y finalmente motor. Lo único que no me ha fallado es el guardabarros…. por que no lleva si no también hubiera dado problemas.
        Es mejor tomárselo con humor, por que en este país vale todo y nadie impide que se lancen productos sin ninguna fiabilidad. Miren sus datos de fallos y no digan que es una unidad que falla. El motor es un autentico desastre en cuanto a estanqueidad, entra agua a chorros por el eje pedalier y los rodamientos de agujas son debiles y no aguantan el torque. Fallan todos. Un saludo.

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