Los remolques de camping como el Hupi y el Mody cuentan con fieles seguidores. A mucha gente le fascina descubrir nuevos lugares mientras viaja entre cuatro paredes, ya sea en coche o en bicicleta. Ahora llega de Francia una nueva caravana para bicicletas eléctricas en la que puedes ducharte después de pedalear y disfrutar de tu propio cine al aire libre.
Suena bastante lujoso, ¿verdad? En realidad lo es. Al fin y al cabo, los compradores potenciales de la Tinyvroum Capsulbike prefieren deliberadamente un remolque de acampada a una tienda de campaña. La noticia, es innovadora y sobre todo bastante práctica; habrá algunos que puedan darse el gusto.
Suficientemente estrecho para el carril bici
Detalles útiles son sus medidas: 1,10 metros de ancho x 2,80 de largo y 1,40 para un hogar modesto. El suelo de la cabina interior está completamente ocupado por un colchón de 2 metros x por 70 centímetros. Encima hay un saco de dormir térmico. Al meterse en él, hay que tener un poco de cuidado. La cabina no es demasiado alta. Pero puedes ver las estrellas mientras te duermes si te tumbas con la cabeza hacia la puerta y miras al cielo desde la claraboya inclinada.
Mientras estás en la cabina, tu equipaje tiene que ir a otra parte. Apenas queda espacio de almacenamiento. Luces LED iluminan el interior. Y también hay un puerto de carga USB.
Puedes guardar parte de tu equipo en las dos alforjas/bolsas fijadas en el exterior de las puertas de la Capsulbike. Forman parte del equipamiento de serie. Al igual que las correas tensoras en el interior y el exterior. En ellas puedes sujetar otras cosas o incluso colgar la ropa.
Un modelo similar a nuetra propia casa
Este principio de incluir deliberadamente las paredes laterales exteriores en el deseo de ampliar las posibilidades de la caravana fue adoptado por Tinyvroum a partir de su remolque para coches. Así nació la empresa de su fundador, Christophe La Cancellera. Varios de los planteamientos del diseñador pueden encontrarse en la Capsulbike. Básicamente, la Capsulbike parece una miniatura de su hermano mayor.
Ambos están unidos, por el aprovechamiento de la energía solar. En el techo de la caravana, fabricado con paneles compuestos fresados mediante CNC, hay un panel solar. Sus células generan 140 vatios de potencia. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para cargar la batería de 50 amperios-hora guardada bajo la cabina interior. Sin embargo, la energía solar se utiliza principalmente para calentar un depósito de agua de diez litros, agua en parte, destinada para el uso de la ducha y autoconsumo.
Si no estás de acampada en un paraje solitario del campo, puedes protegerte de las miradas de tu entorno con una tienda ducha plegable. Tanto la ducha como la manguera están incluidas en el set, pero por supuesto no hay desagüe 😉.
Prácticamente resuelto
Christophe La Cancellera se ha ocupado incluso del suministro de agua. El agua de lluvia fluye desde los conductos a través de un filtro hasta un bidón que se sujeta a la pared trasera de la Capsulbike. De este modo, puedes aprovechar al máximo cualquier tiempo. Si brilla el sol, podrás tumbarte y disfrutarlo, y si llueve, el suministro de agua se llenará solo.
La lista de características útiles no se agota en absoluto. Un juego de cocina, tazas y un hervidor están en la misma lista, así como una mini mesa plegable y una nevera portátil de doce litros. Además de un inodoro plegable con bolsas biodegradables.
Noches de cine
Si alguna vez te aburres durante el viaje, Tinyvroum también se ha ocupado de ello. Por un recargo de 280 euros, puedes pedir un proyector con pantalla para el remolque. La batería proporciona la energía necesaria. También suministra la nevera, el saco de dormir, los puertos USB, un encendedor y la iluminación LED. Así que siempre debes prestar atención a cuál de los dispositivos utilizas y durante cuánto tiempo 😉.
Hablando de acampar. Tinyvroum ofrece incluso una tienda adicional para el techo. Sin embargo, sólo es apta para niños, ya que la longitud del colchón está limitada a 1,40 metros. Teniendo en cuenta el recargo de 850 euros, hay que considerar detenidamente esta opción.
Seguridad en la carretera
Para poder salir de viaje con la Tinyvroum Capsulbike en un futuro próximo, la bicicleta eléctrica debe estar homologada para llevar remolque. En la versión estándar, esto supone un peso adicional de 69 kilogramos. Para facilitar la visibilidad del resto del tráfico, el fabricante ha equipado el remolque de camping con luces intermitentes LED inalámbricas que se pueden manejar desde el manillar. Varios reflectores delanteros, laterales y traseros están integrados en la caravana.
Por un precio de 3.900 euros, parece una oferta globalmente justa. A esta suma hay que añadir unos gastos de envío de 270 euros. Actualmente, la página de inicio sólo muestra los gastos de envío para Francia y Bélgica. Por desgracia, no sabemos si se añadirán otros países a la lista.
Fotos: Lacancellera & Co SAS
interesante