A medida que se acerca la primavera, la temporada de las ferias entorno al mundo de las bicicletas en Alemania se aproxima más. Muchos fabricantes aprovechan esta oportunidad para presentar sus modelos nuevos. Un ejemplo de ello es Cube. La empresa expondrá en la próxima Cyclingworld Europe de Düsseldorf, donde presentará una serie de modelos completamente nueva: la Cube Editor Hybrid.
No sabemos exactamente de dónde procede el nombre de la recién llegada. Es muy posible que pretenda expresar cierta creatividad y atraer así a las personas con algún tipo de actividad artística. En el vídeo que ya forma parte indispensable de la bicicleta, un hombre circula por las calles de la metrópolis financiera de Fráncfort del Meno. Lleva una cámara al cuello y no para de hacer fotos. Así que, desde esta perspectiva el nombre queda perfectamente.
Bellamente pulida
Algunos incluso podrían atribuir un cierto valor artístico a la nueva E-Bike urbana. En cualquier caso, Cube está claramente tratando de recoger las tendencias actuales y crear una E-Bike que sea funcional, ligera y elegante al mismo tiempo. En nuestra opinión, el fabricante tiene bastante éxito con el cuadro. El aluminio se ha acabado con gran atención al detalle. Donde otros fabricantes ignoran las protuberancias en las costuras de soldadura y pasan al siguiente punto, aquí se han suavizado maravillosamente utilizando soldadura lisa. A veces no hay una transición reconocible de un tubo al siguiente. La mayor parte fluye de forma que el aspecto recuerda al de un cuadro de carbono. Sólo en los extremos traseros del tirante del sillín y del tirante de la cadena en el lado de la transmisión, así como en el pequeño tirante utilizado para fijar los guardabarros, Cube consigue un acabado de menor calidad.
El motor central más ligero del líder del mercado
Junto con la horquilla de carbono, el peso del cuadro se mantiene bajo. La Performance Line SX de Bosch se esconde en el interior de los tubos. El motor y la batería pesan alrededor de dos kilogramos cada uno. La potencia de 250 vatios, el par motor de 55 Nm y la capacidad de la batería de 400 vatios-hora son realmente impresionantes. Puedes manejar el sistema utilizando el Mini Remote en el manillar y el System Controller en el tubo superior. En este último se puede ver el modo de conducción seleccionado en ese momento y la carga restante de la CompactTube 400 de Bosch mediante LEDs de colores. Cube ha prescindido de una pantalla de serie. Con la Intuvia 100, sin embargo, hay una pantalla que se puede añadir con relativa facilidad y no es demasiado caro como kit de instalación. Por supuesto, también se pueden tener en cuenta las otras pantallas Smart System, la Kiox 300 y la Kiox 500. Su gama de funciones supera a la de las pantallas Smart System, incluso de la Intuvia 100. Además, la información se muestra a color. Por supuesto, a un precio más elevado.
No para todo el mundo
Hablando de precio. Cube lo ha dividido en cuatro niveles que van de 2.499 a 3.299 euros. De hecho, se divide en cinco modelos diferentes. El modelo superior se llama Cube Editor Hybrid SLT 400X. Comparado con los demás, ofrece menos equipamiento para el uso diario. Sin luces. Sin guardabarros. Sin portaequipajes. Sin pata de cabra. Lo máximo cuando se trata de una conducción deportiva en la ciudad. Sólo aquí tienes un cambio de buje Alfine con 11 marchas en combinación con una transmisión por correa. La ventaja de la correa prácticamente libre de mantenimiento y desgaste es especialmente importante para una bicicleta eléctrica en la que confías todos los días. Y también con la posibilidad de reequipar con los accesorios antes mencionados. Los soportes necesarios están disponibles en el cuadro.
Ofertas y paquetes completos
En el camino hacia los modelos más baratos, además del color cambian varias características. Por ejemplo, la Editor Hybrid SLX 400X es similar al modelo superior en muchos detalles. Sin embargo, el número de marchas en el buje se ha reducido de once a ocho. Cube también ha cambiado la correa por una cadena. El modelo más barato de toda la gama es el Editor Hybrid Pro 400X. Sorprendentemente, también es el que menos pesa. Rara vez se encuentra esta combinación. En nuestra opinión, es el campeón oculto entre las Cube Editor Hybrid. Por último, el más bien mediocre sistema de cambio Shimano Cues, con diez marchas y un alcance del 436%, supera al sistema de cambio de buje del modelo superior, con su 409%.
Con la Editor Hybrid SLX FE 400X y la Editor Hybrid Pro FE 400X, obtendrás el paquete completo con luces, portaequipajes, etc. Lamentablemente, Cube no equipa ninguna de ellas con los cambios de buje de mayor calidad ni con la correa. Esto significa que sólo puedes elegir entre cambios de buje y cambios de desviador.
Detalles técnicos de la E-Bike Cube Editor Hybrid
- Variantes: Editor Hybrid SLT 400X, Editor Hybrid SLX 400X, Editor Hybrid Pro 400X, Editor Hybrid SLX FE 400X, Editor Hybrid Pro FE 400X
- Cuadro: Aluminio Superlite
- Tamaño del cuadro: 50 cm, 54 cm, 58 cm, 62 cm
- Horquilla: Carbono
- Motor: Bosch Performance Line SX
- Batería: Bosch CompactTube 400
- Unidades de control: Bosch Mini Remote + Bosch System Controller
- Transmisión: Shimano Alfine SG-S7001, Shimano Alfine SG-S700, Shimano Cues U6000
- Frenos: Shimano Deore BR-M6000, Shimano BR-MT200
- Peso: 17,7 kg / 17,8 kg / 17,2 kg / 19,2 kg / 18,6 kg
- Peso total máximo permitido: 115 kg
- Precios: 3.299 euros / 2.699 euros / 2.499 euros / 2.899 euros / 2.699 euros
Imágenes: Pending System GmbH & Co. KG