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E-Bikes Trek para la temporada 2022: La Rail se pone en marcha

Neue E-Bikes von Trek für die Saison 2022

Han pasado casi dos meses desde que aparecieron en el mercado las primeras novedades que incluían el Smart System de Bosch. Ahora Trek se pronuncia y presenta la Rail, su primera E-Mountainbike con la última fase de desarrollo del accionamiento Bosch.

Exactamente, el fabricante se ha concentrado en los modelos superiores de esta serie, que son todas las versiones que tienen un 9.8 o 9.9 en su nombre. Todas las que están por debajo no sólo vienen con los ya conocidos cuadros de carbono o aluminio, sino que también están impulsadas por la tecnología Bosch actualizada en agosto de 2021. En general, la Trek Rail 9.7 y compañía han permanecido prácticamente sin cambios técnicos. Por el contrario, destacan las nuevas combinaciones de color. Con ello Trek no ha intentado algo completamente nuevo, más bien utiliza colores que ya se han visto de esta forma o de una forma similar en otras bicis, sólo que no en este modelo en particular.

Mucho más que un retoque estético

En la Trek Rail 9.9 y la Trek Rail 9.8 prácticamente todo es nuevo. Con la integración del Smart System de Bosch, han cambiado datos decisivos en torno al soporte eléctrico. Esto va desde una mayor autonomía gracias a una batería más potente hasta un mayor nivel de conectividad gracias al Bluetooth. Y también pasa por un mejor manejo gracias a una unidad de control rediseñada. Por otro lado, Trek ha hecho una revisión general de toda la bicicleta. Esto significa que se ha trabajado mucho en el cuadro si se compara con el de la temporada anterior.

E-Bike Trek Rail 2022

Con un ángulo de dirección casi constante, el ángulo del asiento es dos grados más pronunciado. Ahora hay 77 grados en lugar de 75. Durante la conducción, el centro de gravedad se desplaza más hacia delante, lo que debería notarse especialmente en las subidas. Al mismo tiempo, el diámetro del tubo de dirección crece hasta 1,8 pulgadas. El alcance también se incrementa en una medida ligeramente diferente dependiendo del tamaño del cuadro. Según Trek, estamos hablando de una media de 19 milímetros. El amortiguador conserva el recorrido de 150 milímetros al igual que la horquilla de suspensión con sus 160 milímetros, pero el carácter general de la Trek Rail ha cambiado. Tiende notablemente más hacia el Enduro. En la nota de prensa, la propia Trek hace referencia a la Slash, una bicicleta de enduro sin propulsión eléctrica de su propia gama. El paralelismo es muy evidente.

La principal responsable de la actual geometría del cuadro de carbono es la batería del Smart System de Bosch, que es más grande. Como ya hemos mencionado en otros artículos, esta mide siete centímetros más que la anterior fase de desarrollo y tiene con una capacidad máxima de 625 vatios-hora. Por ello, Trek ha tenido en cuenta el espacio de almacenamiento necesario.

E-Bike Trek Rail 2022 con motor Performance Line CX de Bosch
E-Bike Trek Rail 2022 con motor Performance Line CX de Bosch

Manteniendo las cosas buenas

En nuestra opinión, el fabricante ya resolvió la cuestión de colocación de la pantalla. Ésta se encuentra donde estaba antes, es decir en la parte delantera del tubo superior. La pequeña placa del conjunto de dirección KnockBlock ofrece la opción ideal para el montaje. Además, los datos se pueden ver cómodamente y la pantalla está mayoritariamente fuera de peligro en caso de choque.

Display Bosch Kiox 300 en la E-Bike Trek Rail 2022
Display Bosch Kiox 300 en la E-Bike Trek Rail 2022

La tuerca de la parte trasera del amortiguador, que Trek llama Mino Link, también se ha mantenido. Ésta te permite cambiar la geometría del cuadro, además de darte la posibilidad de montar una rueda trasera más pequeña, de 27,5 pulgadas, en lugar de la estándar de 29 pulgadas. Una pequeña advertencia para las personas que opten por una talla S. Allí, el fabricante sólo recomienda montar la tuerca Mino Link en la configuración alta (High).

Hay otra limitación con el cuadro más pequeño. Y es que a pesar de la nueva geometría, no hay suficiente espacio para acomodar la enorme batería Bosch de 750 vatios-hora. Así que según Trek, se tiene que instalar una PowerTube 625, más pequeña. Y las personas físicamente más bajas tienen que hacer otro pequeño sacrificio. El triángulo del cuadro en las versiones Trek Rail 9.9 es demasiado estrecho para llevar un bidón de agua.

Mino Link en la E-Bike Trek Rail 2022
Mino Link en la E-Bike Trek Rail 2022

Puesta a punto profesional

Curiosamente, la razón por lo que esto sucede es debido a una característica que en realidad pretende ser de lo mejor. Con TyreWiz y AirWiz, el fabricante ha añadido la última versión RockShox de ajuste de presión de aire a los modelos estrella de la serie 9.9. Como su nombre indica, TyreWiz sirve para controlar la presión de los neumáticos, mientras que AirWiz te ayuda a seleccionar la presión ideal para la horquilla de suspensión y el amortiguador. Gracias a los sensores integrados, puedes saber las presiones actuales en la App SRAM AXS. También puedes comparar estos valores con los que tú mismo hayas definido en la aplicación o con los que la aplicación te recomienda automáticamente según el peso corporal que hayas determinado, etc.

E-Bike Trek Rail 2022 con motor Performance Line CX de Bosch
Ajuste de la presión de aire TyreWiz de RockShox en la E-Bike Trek Rail 2022
Hoquilla de suspensión con Air
Horquilla de suspensión con AirWiz de RockShox en la E-Bike Trek Rail 2022

Características de Trek Rail 2022

  • Versiones: Rail 9.9 XX1 AXS, Rail 9.9 XTR, Rail 9.8 GX AXS, Rail 9.8 GX, Rail 9.8 XT, Rail 9.7 Rail 9.5, Rail 9 GX, Rail 7, Rail 5 625W (sólo en algunos países), Rail 5 500 W (sólo en algunos países)
  • Motor: Bosch Smart System Performance Line CX, Bosch Performance CX
  • Batería: Bosch PowerTube 750, Bosch PowerTube 625, Bosch PowerTube 500
  • Display: Bosch Kiox 300, Bosch Kiox, Bosch Purion
  • Horquilla de suspensión: RockShox ZEB Ultimate, RockShox ZEB Select+, RockShox Domain RC, RockShox 35 Gold RL
  • Transmisión: Sram XX1 Eagle AXS, Shimano Deore XTR, Sram GX Eagle AXS, Sram GX Eagle, Shimano XT, Shimano Deore
  • Frenos: Sram Code RSC, Shimano XTR M9120, Shimano XT M8120, Sram CodeR, Shimano M6100, Shimano MT4100
  • Peso total máximo autorizado: 136 kg
E-Bike Trek Rail 2022
E-Bike Trek Rail 2022

Imágenes: Trek

2 comentarios en «E-Bikes Trek para la temporada 2022: La Rail se pone en marcha»

  1. Deseo una -bike para mi esposa, me gusta mucho la marca Trek, de hecho tengo 4 trek en mi casa, mi esposa no tiene mi estado fisico, pero deseo que me acompañe, no es para montaña agreste , sino suave

    1. Hola Jairo, en estos momentos nos viene a la cabeza dos modelos Hardtail que tenemos disponibles en nuestra tienda. La primera es la Trek Powerfly Sport 4 EQ – 2022 y la segunda sería la Trek Powerfly Sport 4 Equipped – 2023. Te pongo aqui los links a los productos en nuestra pagina de Alemania y si llegaras a tener mas preguntas nos puedes enviar un email a esta direccion electronica: info@ebike24.es https://www.elektrofahrrad24.de/trek-powerfly-4-equipped https://www.elektrofahrrad24.de/trek-powerfly-sport-4-eq-blackweek

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