A lo largo de 2020, Cannondale renovó por completo su línea de modelos Moterra. Un nuevo diseño del cuadro de carbono fue la base de los tres modelos Moterra Neo Carbon 1, 2 y 3. A ellos se sumó la Moterra Neo 5, una variante de la E-Mountainbike de enduro con cuadro de aluminio. ¿Y qué pasó con la 4? Exacto, de alguna manera quedó excluida. Hemos tenido que esperar más de un año para su aparición. A principios de diciembre del año pasado, el fabricante presentó la nueva Moterra Neo 4.
Con la Moterra Neo 4, Cannondale llena el hueco existente entre los tres modelos superiores y la bicicleta más asequible de la gama. Tanto en términos de precio como de tecnología, hasta hace poco todavía quedaba espacio suficiente para incorporar otro modelo. En un extremo de la línea, se integraban los motores Bosch Performance Line CX de cuarta generación, envueltos en un cuadro de carbono. En el otro, se ofrecía el motor Steps E700, más barato, con una batería de Shimano más pequeña y un cuadro de aluminio.
Aluminio y Shimano como fundamento
En medio de esta toma de decisiones llega la nueva número 4, que es más la hermana mayor de la número 5 que la hermana pequeña de la número 3. Esto significa simplemente que Cannondale ha combinado su actual aluminio de alta calidad, el SmartForm C2, con una unidad EP8 de Shimano. Por lo tanto, primeramente tendrás que responder a dos preguntas: ¿Cuál es el material de cuadro más adecuado para ti? ¿Prefieres los sistemas motores Bosch o Shimano?
Si se examina más detenidamente, resulta que hay una tercera cuestión. Y esto es esencial para una bici de enduro. ¿Cuánto recorrido de suspensión debe tener? A diferencia de las Moterra Neo 1, 2 y 3, la número 4 ofrece un poco menos. La diferencia es de diez milímetros, tanto en la horquilla como en el amortiguador. Dependiendo del terreno por el que suelas circular y de tus habilidades de conducción, la respuesta será una u otra. Es recomendable que lo pienses detenidamente.
Preparada para la aventura salvaje
Al igual que los otros modelos, la Moterra Neo 4 tiene un gran potencial en cuanto a la diversión sobre terreno. Cannondale ha diseñado la geometría del cuadro con moderación. El ángulo de dirección de 65 grados y el ángulo de asiento de 76 grados entran dentro de los parámetros actuales más avanzados para este tipo de E-Bike, aunque no destaquen en ningún aspecto en especial. Las ruedas de 29 pulgadas delante y detrás, junto con la distancia de 35 milímetros entre el eje de pedalier y el suelo, garantizan que puedas enfrentarte con confianza a los obstáculos más grandes. Gracias a la construcción trasera de cuatro brazos puedes mantener el contacto directo con el suelo durante mucho tiempo, lo que siempre es una ventaja tanto en las subidas como en las bajadas. Cannondale lleva mucho tiempo utilizando ejes pasantes en su sistema de pivote. Aunque los impactos sean duros para él, aguanta sorprendentemente bien y te mantiene en la pista con seguridad.
En comparación con los otros modelos de la gama, el resto de los componentes, como la horquilla de suspensión, el amortiguador, los frenos, las ruedas y el cassette, son, como es lógico, de mayor o menor calidad dependiendo del modelo que se tome como referencia. En nuestra opinión, la distancia con el modelo básico es notable. La batería con una capacidad de 630 vatios-hora o el cassette de 12 velocidades son mejoras en la Moterra Neo 4 que sin duda agradecerás durante el uso diario, especialmente a largo plazo. Al mismo tiempo, la diferencia de precio de 1.000 euros no es fácil de argumentar.
Características de Cannondale Moterra Neo 4
- Cuadro: SmartForm C2 Aluminium
- Horquilla de suspensión: RockShox 35 Silver R, 150 mm
- Amortiguador: RockShox Deluxe Select R, DebonAir, 150 mm
- Motor: Shimano EP8
- Batería: Shimano BT-E8036
- Display: Shimano SC-EM800
- Transmisión: SRAM SX Eagle
- Frenos: TRP Slate G4 4 Piston
- Neumáticos: Maxxis Rekon, 29 x 2.6″
- Manillar: Cannondale 3 Riser, 6061 Aluminium, 15 mm Rise, 8 ° Sweep, 4 ° Rise, 780 mm
- Potencia: Cannondale 3, 3D Forged 6061 Aluminium, 1-1/8″, 31,8, 7 °
- Sillín: Cannondale Ergo XC
- Tija de sillín: TranzX dropper, internal routing, 31.6, 100 mm (S), 120 mm (M), 130 mm (L-XL)
- Conectividad: Cannondale Wheel Sensor
- Tamaños: SM, MD, LG, XL
- Peso total máximo autorizado: 150 kg
- Precio: 5.199 euros
Imágenes: Cycling Sports Group, Inc.
viene sin guia cadena al contrario que en las imágenes comerciales.
como coger un guia cadena adecuado, para motor ep8 o según iscg……??
no se puede cargar la batería extraída , como conseguir el conector??
qué medida de amortiguador real tiene?
en la web de la marca no hay características específicas del modelo y es ambiguo .
la medida entre ojos es clara pero no la carrera
Cual es el peso de este modelo ???