Saltar al contenido

Aha, éste es el camino. Ahora también podrá navegar con el Kiox 300

Planificación de rutas con komoot y el display para bicicletas eléctricas Bosch Kiox 300

En el mes de noviembre del 2022 Bosch lanzó una importante actualización de software para su aplicación eBike Flow. El Kiox 300 es el que más se beneficia de esta actualización, ya que ahora también puede navegar con este display para el Bosch Smart System.

En los últimos años, Bosch ha hecho mucho por los motores de la segunda fase de desarrollo y las pantallas correspondientes. Hasta ahora, el último motor se ha retrasado un poco. En varios foros, los usuarios especularon sobre cuándo seguiría el Sistema Inteligente. Ahora ha llegado el momento.

Una línea delimitada por la nada

Planificar, importar y conducir rutas: ahora es posible, incluso con una doble vía. Pero más adelante hablaremos de ello. Para empezar, echemos un vistazo a la presentación visual. Al igual que los precursores como Garmin, Wahoo y Co. una línea simboliza el camino que tiene por delante. Su forma imita el curso de su ruta. Sin embargo, el entorno de esta línea, permanece sombrío. En otras palabras, no se ve una vista real del mapa, ni un camino claro.

Vista de navegación en la pantalla de la E-Bike Kiox 300 de Bosch
La indicación giro a giro contiene toda la información esencial con la dirección y la distancia

Una de las razones es, probablemente, el tamaño de la pantalla del Kiox 300, que es de apenas dos pulgadas. Sencillamente, hay relativamente poco espacio para mostrar un mapa en un tamaño utilizable. Sin embargo, el Wahoo Element Bolt, un dispositivo de navegación relativamente extendido, es sólo ligeramente más grande, con 2,2 pulgadas. Y ahí es donde se consigue.

Debajo de la línea, una flecha indica el sentido de la marcha. Cuando se cambia de dirección, la pantalla reacciona y gira la vista para que la flecha apunte siempre hacia delante. A diferencia de la navegación en una vista de mapa real, no se puede cambiar el modo. Con esta visualización en particular, este paso no sería de gran ayuda.

Por encima de la línea de la ruta, el Kiox 300 le indica en qué dirección va a seguir la ruta y a qué distancia está el desvío. Una pantalla separada también le muestra la distancia a la que se encuentra el destino. Basándose en la velocidad media hasta el momento, el ordenador también lo convierte en tiempo restante. De este modo, podrá predecir su llegada al minuto. Este pronóstico se basa en su velocidad media actual.

Vista de la llegada prevista a un destino al navegar con la pantalla de la E-Bike Kiox 300 de Bosch
Salvo imprevistos, el Kiox 300 siempre le informa de la mejor manera posible sobre su probable llegada a destino

Una nueva colaboración con Komoot

Tiene dos posibilidades para planificar sus viajes. La primera es la aplicación eBike Flow. Allí, las rutas respectivas pueden asignarse a los siguientes tres perfiles predefinidos:

  • Diario – paseos diarios
  • Ocio – viajes de placer
  • eMTB – Senderos eMTB

 

También puede utilizar directamente el planificador de rutas de komoot. Esto le da más posibilidades. Tanto el material cartográfico como los ajustes para la planificación son mucho más amplios y se pueden personalizar más. Si desea importar una ruta de komoot al Kiox 300, primero debe vincular su perfil de komoot con la aplicación eBike Flow al menos una vez.

También tiene la opción de importar rutas desde el planificador de rutas de Strava.

Vista de navegación en la pantalla de la E-Bike Bosch Kiox 300
Vista de navegación en la pantalla de la E-Bike Bosch Kiox 300

Más información registrada

Con la actualización del software, Bosch ha creado opciones adicionales con las que puede seguir sus rutas en directo mientras conduce y valorarlas después. En el pasado, la evaluación posterior de un recorrido se limitaba a la indicación de la cadencia, la potencia y el consumo de calorías. Esta lista se ha ampliado para incluir tres aspectos que le permiten evaluar mejor el nivel de dificultad de sus paseos:

  • Altitud actual
  • Altitud máxima
  • Metros de altitud recorridos

 

Para aquellos con sed de conocimiento, será posible ver tambien la cadencia media y la potencia de salida de su bicicleta. La pantalla le indica en todo momento si se está moviendo por encima de los valores anteriores o si se mantiene por debajo.

Otro buen detalle es la nueva recomendación de cambio. Ya conocido por el automóvil, funciona de forma bastante similar en este caso. Una línea estrecha en el tercio superior de la pantalla indica si debe cambiar a una relación de transmisión más baja o más alta. El objetivo de esta función es aumentar su eficiencia durante la conducción, para conservar la batería y así ampliar la autonomía. La recomendación de cambio se basa en su cadencia actual. Si no le gustan estas funciones, puede desactivarlas en la configuración de la pantalla.

La actualización gratuita de la App eBike Flow, de acuerdo con Bosch, puede descargarse como siempre en Google Play Store y Apple Store de forma inmediata.

Adiós a COBI.Bike

Además de la noticia sobre la ampliación de las funciones del Kiox 300, el fabricante ha anunciado más o menos el fin de COBI.Bike. Bosch ya ha retirado los kits de reequipamiento del programa. El servicio Help Connect de la aplicación COBI.Bike también dejará de funcionar el 30 de noviembre del 2022. Para el motor Smart System, existe un producto comparable en el mercado como el SmartphoneGrip. Cualquiera que ahora compre o posea una E-Bike con un motor antiguo sin COBI.Bike probablemente tendrá que prescindir de este soporte para su smartphone.

 

Imágenes: Sistemas eBike de Bosch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *