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Giant Trance X Advanced E+ Elite: Primero espera, luego despega

La categoría de «E-MTB ligeras» incluye ahora una variedad de bicicletas de montaña eléctricas que combinan un peso relativamente bajo con un par motor algo reducido. Tienden en una misma dirección que también se denominó «bicicleta de asistencia mínima» hace unos años. Hasta ahora, Giant no aparecía en ninguna de las dos categorías antes mencionadas. Ahora el fabricante se lanza con su propia versión de este tipo de E-Bike.

Giant Trance X Advanced E+ Elite 2
Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023

El poder reside en la calma

Probablemente lo sepas por tu vida cotidiana, por ejemplo en la moda, la electrónica o la cocina: todo el tiempo surgen nuevas tendencias. Y antes de lanzarse a una, a veces merece la pena analizar todo el desarrollo con calma. Eso es exactamente lo que ha hecho Giant. Mientras otras marcas luchaban por el título de creadora de tendencias absoluta, la empresa afirma haber analizado y evaluado exhaustivamente a la competencia. Con la conclusión de que en la competencia, menos kilos suelen ir de la mano de menos par motor. Los que consiguen liberarse de esta dependencia sobresalen entre la competencia. Pero, sobre todo, surge de repente un convincente argumento de venta para el grupo objetivo.

Desde este punto de vista, el enfoque de Giant para su nueva Trance X Advanced E+ Elite parece tan simple como obvio. Intentar mantenerse a la par de la competencia en términos de peso y superarla con mejores rendimientos de motor. De momento, Giant lo ha conseguido. Con un peso total de unos 19 kilogramos, la extensión de la familia Trance X Advanced puede llamarse con todo derecho una E-MTB ligera. Por ello, su motor SyncDrive Pro2 instalado genera un par máximo de 85 Newton metro. Esto corresponde a una ventaja de 25 Newton metros o más respecto a motores comparables como el Fazua Ride 60 en la Haibike Lyke, el TQ HPR50 en la Trek Fuel EXe, el Shimano EP8 RS en la Orbea Rise o el Specialized SL 1.1 fabricado por Mahle en la Specialized Turbo Levo SL.

Motor SyncDrive Pro2 en la E-Bike Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023
Motor SyncDrive Pro2

Máxima potencia y habilidad

Entonces, ¿qué diferencia a Giant de gran parte de la competencia? Pues no mucho. Prefieren aceptar unos pocos gramos más y se mantienen fieles a su motor superior a cambio. El SyncDrive Pro2 funciona perfectamente en los tres modelos de la Trance X Advanced E+ Elite. Sin embargo, ni siquiera Giant puede prescindir de un pequeño truco. Para limitar un poco el consumo de energía de la E-Bike, el fabricante limita de fábrica la potencia del motor. Dependiendo del nivel de apoyo, el par motor oscila entre 20 Newton metros y 70 Newton metros. Si quieres utilizar el máximo de 85 Newtonmetros, es necesario configurarlo previamente en la aplicación RideControl. Sin embargo, después la autonomía disminuirá en comparación con la configuración anterior.

E-Bike Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023 con unidad de control RideControl Ergo 3
La unidad de control RideControl Ergo 3 se puede montar a la izquierda y a la derecha del manillar
Pantalla RideControl Go integrada en el tubo superior de la E-Bike Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023
Pantalla RideControl Go integrada en el tubo superior

Con el fin de optimizar el peso, también se decidió instalar la batería fija en el tubo diagonal. Por lo tanto, la carga se realiza exclusivamente a través de la toma de carga situada cerca del pedalier. En el uso diario, esto puede no ser del gusto de todos. Sin embargo, es una de las medidas más eficaces si se quiere que una E-Bike sea lo más ligera posible. La batería EnergyPak Smart 400 integrada tiene una capacidad de unos 360 vatios-hora. Debido a sus reducidas dimensiones, el cuadro es significativamente más delgado que el de la Trance X Advanced E+. Con la ayuda del EnergyPak Plus 200 opcionalmente disponible, puede aumentar la capacidad en 200 vatios hora. Esto significa que puedes superar la marca de los 100 kilómetros con una sola carga de batería, incluso en recorridos con mucha altitud.

Range Extender EnergyPak Plus 200 para la E-Bike Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023
Range Extender EnergyPak Plus 200

El tercer factor esencial en la reducción del peso es el uso extensivo del carbono. Tanto el cuadro principal como el triángulo trasero están fabricados con este material extremadamente ligero y, al mismo tiempo, de una enorme estabilidad. La Trance X Advanced E+ Elite 0 y la Trance X Advanced E+ Elite 1 también cuentan con una unidad de manillar y potencia de carbono y un juego de ruedas de carbono. El resultado final es un peso total de algo menos de 19 kilogramos para el modelo de gama alta. Cuatro kilos menos que la actual Trance X Advanced E+ 1.

Cables internos en la Giant Trance X Advanced E+ Elite E-Bike para la temporada 2023
Dentro de ciertos límites, el alcance y el barrido de la unidad de potencia del manillar pueden incluso cambiarse

Bienvenida a la familia

En cuanto al nombre, Giant se ha abstenido intencionadamente de introducir una nueva denominación. La Trance X Advanced E+ Elite se une a la lista de modelos Trance X Advanced E+. No obstante, algunas diferencias son inconfundibles. La más notable es probablemente el uso de ruedas de diferente tamaño. El fabricante confía en la probada combinación de 29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas detrás. Como resultado, la vaina de los modelos Elite se acorta una media de unos 25 milímetros. Al mismo tiempo, la caja de pedalier desciende 20 milímetros. Todos los ajustes están orientados a una conducción aún más deportiva que debería adaptarse a las personas con habilidades de conducción más marcadas. Simplemente ágil, vivaz y con un centro de gravedad bajo que proporciona el equilibrio suficiente para los momentos en los que ambas ruedas han perdido el contacto con el suelo.

ebike-giant-trance-x-advanced-e-plus-elite-2023-modo-2

Aparte de eso, encontrarás características en la E-Bike que están profundamente ancladas en el ADN de Giant. Estas incluyen, por ejemplo, el triángulo trasero Maestro con el sistema flip-chip para cambiar la geometría del cuadro. Dependiendo de los ajustes, puede optimizar el cuadro para rodar en terrenos más lentos, estrechos y técnicamente más exigentes o para terrenos rápidos y abiertos donde una posición baja te proporciona más confianza a velocidades más altas.

Triángulo trasero con sistema de suspensión Maestro en la E-Bike Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023
Cuatro puntos de pivote y dos enlaces son típicos del triángulo trasero Maestro
Flip Chip en la E-Bike Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023
Flip Chip integrado en el balancín con las opciones de ajuste "High" y "Low"

En cualquier terreno, la horquilla y el amortiguador controlados electrónicamente mediante la  Fox Live Valve pueden suponer una ventaja. Gracias a sus sensores de aceleración e inclinación, el sistema de suspensión regula en milisegundos las etapas de compresión de la horquilla y el amortiguador de forma independiente. De este modo, por lo general se aprovechan al máximo los 150 milímetros de recorrido de la horquilla y los 140 milímetros de recorrido del amortiguador. Junto con el cambio electrónico Sram, hay un amplio soporte digital a bordo. Sólo el modelo básico, la Trance X Advanced E+ Elite 2, no lo incluye.

Resumen de la Giant Trance X Advanced E+ Elite para la temporada 2023

  • Variantes: Trance X Advanced E+ Elite 0, Trance X Advanced E+ Elite 1, Trance X Advanced E+ Elite 2
  • Motor: SyncDrive Pro2
  • Batería: EnergyPak Smart 400
  • Unidad de control: RideControl Ergo 3
  • Pantalla: RideControl Go
  • Horquilla de suspensión: Fox 36 Factory Live Valve, Fox 36 Performance Elite Live Valve, Fox 36  Performance
  • Transmisión: Sram XO1 Eagle AXS, Sram GX Eagle AXS, Shimano SLX M7100 Shadow+
  • Frenos: Sram Code RSC, Sram Code R, Shimano SLX BR-M7120
  • Peso total máximo permitido: 156 kg
Giant Trance X Advanced E+ Elite 0

Giant Trance X Advanced E+ Elite 0

Giant Trance X Advanced E+ Elite 2

Giant Trance X Advanced E+ Elite 2

Imágenes: Giant Germany GmbH

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