Fazua lanza hoy su segunda actualización de firmware para la Ride 60 en el año en curso, con el número 230523. Según la empresa, debería suponer una notable mejora en la experiencia de conducción para aquellos que monten en una E-Bike con este motor. El motivo: Fazua ha acortado aparentemente el lapso de tiempo entre el primer movimiento de los pedales y el inicio de la asistencia del motor. Normalmente, el motor no se pone en marcha inmediatamente, sino que espera entre un cuarto de vuelta y media vuelta del pedal. Este retraso sirve para evitar que te sorprenda un arranque demasiado brusco y potente.
Actio y Reactio se convierten en uno
La pausa, conocida en la jerga técnica como «espacio entre pedales», tiene, por tanto, como motivo principal la seguridad en la conducción. Sin embargo, en algunas situaciones, como al arrancar en una cuesta empinada, a algunas personas les resulta molesto. Dado que Fazua prefiere claramente un estilo de conducción deportivo con la Ride 60, hay algo que decir sobre el cambio en la respuesta del motor. Esto no sólo es evidente en el arranque, sino en cada momento en el que cambias notablemente la cantidad de fuerza que aplicas al pedal. De este modo, se supone que el motor reacciona de forma aún más directa y recrea una experiencia de conducción que se acerca mucho a montar en una bicicleta sin propulsión eléctrica.
La actualización del firmware también incluye la activación automática de ANT+l LEV. Aquellos que monten con un ordenador con GPS de Garmin, Wahoo o Sigma podrán conectar estos dispositivos rápida y cómodamente a su E-Bike impulsada por Fazua. Los siguientes datos, entre otros, se transmitirán de la bicicleta al ciclocomputador:
- Estado de la batería
- Autonomía restante
- Nivel de asistencia actual
- Kilómetros totales
- Ciclos de carga de la batería
- Códigos de error
Consigue tu meta en pocos pasos
Ya puedes encontrar la actualización en el sitio web de Fazua. En la parte superior derecha, bajo la opción de menú «Soporte», descubrirás rápidamente la opción «Firmware Fazua Ride 60». Al hacer clic en él, accederá a la descarga. No es necesario acudir a un taller ni nada parecido para instalar el firmware. Con una conexión a internet que funcione, un PC, un cable USB-C adecuado y tu eBike con la batería montada, puedes hacerlo fácilmente tú mismo.
1. Conecta la E-Bike al ordenador mediante el cable USB
2. Descarga el último software Fazua Toolbox e inícialo con un doble clic
3. Abra el menú «Firmware Update» y haga clic en «Ride 60 Bundle Update»
4. Seleccione «Online Update
5. Haga clic en «Iniciar Actualice todos los componentes seleccionados
6. Una vez finalizada la actualización, retire el cable USB-C
7. Cierre con cuidado la conexión USB-C de la E-Bike.
Imágenes: Porsche eBike Performance GmbH