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La nueva Batería Bosch PowerPack 800 promete 300 km de autonomía

Bosch ha presentado su segunda innovación del año 2024 sin causar revuelo. La gama de baterías ha crecido en un tamaño. De hecho, estamos hablando de la batería con mayor autonomía que hasta ahora ha ofrecido el fabricante. La razón de que no se presente a bombo y platillo podría ser la competencia interna.

Las bicicletas eléctricas más ligeras y con baterías más pequeñas son cada vez más populares. Sin embargo, la autonomía sigue siendo un factor decisivo a la hora de decidir qué bicicleta eléctrica comprar. Y a mucha gente le gustaría circular con la mayor autonomía posible. Por eso, los fabricantes suelen anunciar con gran revuelo si son capaces de cumplir este deseo a un nuevo nivel.

Eficiencia sin igual

Bosch lo consigue ahora con su cuarta batería de cuadro para el Smart System. La nueva PowerPack 800 tiene una capacidad de almacenamiento de energía de 800 vatios-hora. Esto es 75 vatios-hora más que la PowerPack 725 del mismo fabricante, la batería más potente hasta ahora, lo que aumenta la autonomía en un diez por ciento. En el interior de la nueva PowerPack se han instalado nuevas células con un rendimiento mejorado. Lamentablemente, Bosch no revela de qué células se trata ni qué es exactamente lo que se ha mejorado.

Sin embargo, si se dividen brevemente los 800 vatios hora entre los 3,9 kilogramos de peso de la batería, el resultado es un cociente de unos 205, que indica la densidad energética en vatios hora por kilogramo. ¡Y ninguna otra batería de cuadro de Bosch alcanza 205! Sólo la CompactTube 400 con un peso de dos kilogramos se acerca mucho. Si esto nos permite sacar conclusiones sobre las células utilizadas, dejaremos abierto un posible debate al respecto.

¿Está desapareciendo el predecesor y dejando atrás a ciclistas de E-Bikes descontentos?

En cualquier caso, está claro que la PowerPack 800 pesa sólo 100 gramos más que la PowerPack 725 con unas dimensiones que difieren sólo en un milímetro, por lo que surge la pregunta de ¿qué ventaja tiene la batería del cuadro 725 sobre la 800? La respuesta es clara: ninguna. Bosch lo ve de la misma manera y retira la PowerPack 725 del mercado. Sin embargo, esto no se menciona en el correspondiente comunicado de prensa. Hasta cierto punto, esto parece comprensible. Al fin y al cabo, todos aquellos que acaban de adquirir un modelo PowerPack 725 podrían sentirse perjudicados.

Será interesante ver cómo afrontan esta situación los fabricantes de bicicletas. Diamant ofrece una primera muestra de posibles estrategias. Tres de sus modelos – la Zing Gen 2, la Beryll Gen 3 y la Mandara Gen 3  se actualizarán con la PowerPack 800, a cambio de un aumento de 100 euros en el precio de venta al público del modelo respectivo. Importante: Bosch mantiene el precio de venta recomendado de 969 euros para el cambio de la PowerPack 725 a la PowerPack 800.

Doble resistencia

Con la introducción de la PowerPack 800, Bosch ha confirmado oficialmente la opción DualBattery para la mayoría absoluta de sus baterías en relación con el Smart System. La única excepción por el momento es el Range Extender PowerMore 250 de Bosch, pero aparte de esto, tanto las baterías de cuadro como las baterías Intube se pueden combinar entre sí. Con los accesorios adecuados, esto funciona en gran medida según el principio plug’n’play. Si la respectiva E-Bike está homologada por el fabricante, se puede añadir una segunda batería y aumentar así la autonomía del sistema global. Como antes, el sistema reconoce automáticamente la nueva batería y actualiza todas las indicaciones correspondientes en las pantallas y en la aplicación eBike Flow. Lo último en estas combinaciones es el uso de dos baterías Powerpack 800. Con ello se obtiene una capacidad máxima de 1.600 vatios-hora. Según Bosch, esto permite una autonomía máxima de 300 kilómetros en condiciones óptimas.

Detalles técnicos de la Batería PowerPack 800 de Bosch

  • Capacidad nominal: 22,2 Ah
  • Contenido energético: 800 Wh
  • Peso: aproximado: 3,9 kg
  • Dimensiones: 345 mm x 95 mm x 100 mm
  • Tiempo de carga con cargador de 4A: 50 % de carga: aprox. 2,6 horas / 100 % de carga: aprox. 6,9 horas
  • Tiempo de carga con cargador de 2 A: 50 % de carga: aprox. 5,7 horas / 100 % de carga: aprox. 12,4 horas
  • Compatible con DualBattery:
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Imágenes: Bosch eBike Systems

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