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Las daños más comunes de las E-Bikes

Daños comunes en ebikes

Los accidentes y los robos causan los llamados daños en la bicicleta eléctrica con la misma frecuencia que los defectos técnicos. Este es el resultado de un estudio recientemente publicado por la compañía de seguros alemana Wertgarantie.

1. Daños: las causas más frecuentes
2. Reparación de la eBike
3. Batería: sus respectivas diferencias
4. Motor: cifras similares menos en un caso
5. Pantalla: flojea en cuanto a información
6. El estudio no refleja toda la realidad

1. Daños: las causas más frecuentes

Casi exactamente uno de cada cinco daños en las bicicletas eléctricas se debe a problemas técnicos. Las baterías y los motores son los más afectados. El estudio no revela exactamente a qué se deben estos defectos. Las razones que se citan son un manejo inadecuado, fallos de auto-reparación y falta de mantenimiento.

Con un 15,8% los accidentes son la segunda causa más común de los daños. Los robos siguen en tercer lugar con un 4,1%. Juntos representan casi una quinta parte de todos los daños. En caso de accidente, la batería, la tija del manillar y el motor son las principales fuentes de daños. Se ha demostrado que la reparación de estos daños puede tener un coste muy alto. Además, en el caso de una batería dañada, se recomienda su completa sustitución por razones de seguridad. Mejor no experimentar en primera persona de qué manera tu batería defectuosa se enciende en llamas.

Si miramos el apartado de los robos, se observa que en el 45% de los casos, los delincuentes se llevan los componentes individuales de las bicicletas eléctricas. Este porcentaje iguala al robo de bicicletas completas. Así que la cifra subraya lo sensato que es sacar y llevarse la batería y la pantalla de la eBike durante el tiempo que ésta permanezca aparcada, o si no es posible, al menos bloquear la batería con la llave.

 

Causas de los daños en la E-Bike según Wertgarantie

Causas de los daños en la E-Bike

2. Reparación de la eBike

Un punto a favor del estudio es que se centra en el tema de la reparación. En cuanto a la reparación de bicicletas eléctricas, Wertgarantie habla con experiencia. En el estudio combinan dos aspectos que son importantes para las y los ciclistas de eBikes: ¿Con qué frecuencia se rompe algo? ¿Cuáles son los costos de reparación? La puntuación se da en números del 1 al 4, el 1 es el mejor. Los modelos de KTM, Kalkhoff y Velo de Ville recibieron buenas calificaciones en general. Nombres prominentes como Haibike Sduro Hardnine o Trek Powerfly no entran dentro del grupo de los mejores. Estos resultados son bastante coherentes, bajo nuestra propia experiencia.

El grupo líder:

  • KTM Macina Cross Pro 10 – Nota: 1,2
  • Kalkhoff Agattu i8r advance – Nota: 1,2
  • Velo de Ville CEB 400 – Nota: 1,2
  • KTM Macina Tour 10 – Nota: 1,3
  • Kalkhoff Agattu 3B – Nota: 1,3

El grupo que le sigue:

  • Kettler Traveller E – Nota: 2,6
  • Trek Powerfly 7 – Nota: 2,7
  • Haibike Sduro HardNine 7.0 – Nota: 2,8
  • Stevens E-Caprile – Nota: 2,8
  • Trek Powerfly FS7 – Nota: 3,0

 

 

3. Batería: sus respectivas diferencias

En lo que respecta a los componentes, la fuente de error más común es la batería. Casi cada segundo daño registrado está relacionado con las células de energía.

Componentes afectados en caso de defecto técnico según Wertgarantie

Componentes afectados en caso de defecto técnico

Entre las distintas baterías hay claras diferencias. Por ejemplo, Yamaha apenas causa problemas. Sólo el 3% de las unidades resultaron ser defectuosas. No está claro de qué baterías Yamaha se habla exactamente. El estudio sólo se refiere en general al tipo «Yamaha Lithium Ion».

A ésta le sigue de cerca Impulse con una tasa del 4,2% de errores. Bosch también publica buenas cifras. El tercer lugar es para su Bosch PowerTube que permanece estable incluso con los nuevos avances. Con la japonesa Shimano STEPS BT-E8020, el líder mundial de componentes de bicicletas no llega ni de lejos a alcanzar sus rivales. La tasa de daños de más del 50% habla por sí misma. «La carga o el almacenamiento incorrectos pueden tener un efecto negativo en la vida útil de las baterías. Sin embargo, la diferencia entre la batería de Shimano y la de Yamaha es tan drástica que el trato que los ciclistas le dan a las baterías probablemente no sea el factor decisivo para justificar la diferencia», explica Marco Brandt, Director de negocios digitales de Wertgarantie.

 

Daños en las baterías de la E-Bike según Wertgarantie

Daños en las baterías de la E-Bike

4. Motor: cifras similares menos en un caso

Los motores de las E-Bikes también son una causa regular de problemas. Con un 37,3%, son la segunda causa más común de los problemas técnicos en bicicletas eléctricas. Sin embargo, en esta área las diferencias entre marcas no son tan extremas. Como era previsible, Bosch y Giant despuntan con los mejores porcentajes. Impulse le sigue de cerca. De nuevo, Shimano se lleva la peor nota, esta vez en el ámbito del motor. Con el STEPS E8000 uno de cada tres motores acaba ralentizando a su propietaria o propietario.

Daños en los motores de la E-Bike según Wertgarantie

Daños en los motores de la E-Bike

5. Pantalla: flojea en cuanto a información

No se puede decir mucho sobre la categoría de las pantallas. Aquí el estudio enumera sólo tres productos por su nombre. El display Intuvia y el Purion le conceden a Bosch una doble victoria, por así decirlo. La tasa de fallos se encuentra alrededor del 10%. Y una vez más nos encontramos a Shimano al final de la cola, exactamente con un valor del 26,7%, el SC-E7000 está muy por detrás de la competencia.

6. Conclusión: el estudio no refleja toda la realidad

Wertgarantie ofrece pólizas de seguro a través de distribuidores especializados para proteger a los ciclistas de los alto gastos de reparación de las bicicletas eléctricas. Para este estudio, la aseguradora cooperó con el portal online alemán Statista. En el período comprendido entre el 6 de agosto de 2019 y el 29 de agosto de 2019, se encuestó a un total de 1.714 personas de 18 años hacia arriba.

El estudio no se basa en la totalidad de las bicicletas eléctricas ni de sus componentes. Es por ese motivo que los resultados están básicamente distorsionados. En el estudio sólo se evaluaron las bicicletas aseguradas por Wertgarantie. La inclusión de los accidentes y robos en la categoría de causas de daños es otra fuente de inexactitud. Es decir que con el término daño no se refieren exclusivamente a un defecto técnico. Además, el estudio no distingue entre Pedelecs, S-pedelecs y E-Bikes.

Aquí podeis encontrar el estudio completo con gráficos (EN-DE)

 

Imágenes: Pixabay; Wertgarantie

114 comentarios en «Las daños más comunes de las E-Bikes»

  1. Buenas, tengo una Trek T80+ Lowstep que no enciende y al enchufar cargador solo hace uno pitidos «ti,ro,ri» y lo repite cada x tiempo.

    La rueda trasera cuesta un poco moverla como si estuviera agarrotada.

    Sabeis que puedo hacer?

    Gracias

    1. Hola Paco,
      La Trek T80+ Lowstep es un modelo que al parecer sólo se vendió en Norteamérica. No tenemos experiencia con el motor de buje trasero Trek Ride+ y la batería asociada. Lo mejor es que busques tu distribuidor Trek más cercano o te pongas en contacto directamente con Trek para plantearle tu pregunta.
      Saludos, Matthias

    2. regularmente se dañan los sensores que estan entre las bobinas, puedes desarmar el motor y los encontraras, parecen transistores y de hecho lo son, la base es la que funciona como sensor de campo magnetico

    1. Hola Álvaro,
      Puede haber tantos motivos para esta avería que es imposible decir nada fiable desde la distancia. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu distribuidor local, que podrá ayudarte.
      Saludos, Matthias

  2. Buenas,

    Consulta tengo una jeep electrica que me dejo de funcionar y me aparece un error INFO 03, sabras que puede ser?
    Muchas gracias

    1. Hola Felix,
      Lamentablemente, no estamos familiarizados con esta marca, por lo que no podemos decir nada sobre la unidad instalada en ella.
      Saludos, Matthias

        1. Hola Enrique,

          ¡Muchas gracias por tus comentarios! Primero, revisa que todos los componentes eléctricos estén correctamente conectados, incluidos los sensores, el display, etc.. así como el ajuste de la batería. Si nada de esto funciona, te recomiendo acudir a tu distribuidor más cercano para que puedan revisar el sistema con su programa de diagnóstico.

          ¡Saludos!

    1. Hola David,
      En este caso, probablemente sea mejor acudir a un taller que esté familiarizado con las bicicletas eléctricas y pueda examinar los daños.
      Saludos, Matthias

      1. Hola tengo una ebike haibike sduro hardnine 2.0 de segunda mano, el motor dejo de asistir al pedaleo, el display no indica ningún error y funciona 100% la batería también está bien, quería ver si usted poseen los controladores y el software para este modelo ebike y si tienen alguna sugerencia.

        1. Hola Eduardo,
          Lamentablemente, no podemos ayudarte con eso. Lo mejor es que contactes directamente con un distribuidor Haibike.
          Saludos cordiales, Matthias

          1. en plena carrera me pasó lo siguiente se me encendió display y me dio error se encendió una pantalla con un chbato de parada de motor
            no sé si fue por sobrecalentamiento dejé enfriar me seguía bloqueado el funcionamiento del motor Shimano

            1. Para poder decir algo al respecto, necesitaríamos saber qué e-bike estás montando, de qué año es y qué motor Shimano monta.
              Saludos cordiales, Matthias

    2. Hola. Tengo una bh eléctrica atom x del 2018. la compre de segunda mano a primeros del 2022 lo cierto es que a funcionado perfectamente…ahora llevo unos días que no funciona el motor el display sale error 5y sigue con #3 ..me podrás asesorar de que es el fallo..muchas gracias de Carlos

      1. Hola Carlos,
        Por desgracia, no tenemos BH en nuestro programa. Por lo tanto, no estamos familiarizados con los modelos de este fabricante. La Atom X tiene un propulsor de la propia BH, pero un Brose Drive S. No obstante, es posible que BH haya adaptado el motor de alguna manera para integrarlo en sus bicicletas. Por lo tanto, lo mejor sería ponerse en contacto directamente con un distribuidor de su zona.
        Saludos cordiales, Matthias

    3. hola. tengo una smartgyro e-bike, es la que no tiene ni marchas y la potencia es solo asistida al pedaleo, me refiero a que no tiene maneta de gas y cuando subo una cuesta de repente se frena. Me podéis decir qye es lo que le puede suceder? Gracias y Saludos

      1. Hola Joan,
        Desgraciadamente, no disponemos de bicicletas eléctricas Smartgyro en nuestra tienda, ni hemos probado nunca una bicicleta eléctrica de este tipo. Por lo tanto, no podemos ayudarle en este momento.
        Saludos cordiales, Matthias

    4. Hola! Tengo una moma ejike 20 plegable. Hace mas de un año que no la uso,solo un par de veces en este ultimo año tiene 5 años. Tiene 3 velocidades. Cuando pongo l velocidad intermedia va muy rapido como sinpusiera l tercera velocidad y se acelere y desacelera sola. Es por la bateria? Cuando le doy al boton tarda un poco en acelerar y a al minuto acelera de golpe.

      1. Hola Mónica,
        Lamentablemente, no podemos ayudarle en este caso. No sabemos nada de Moma, el fabricante de su e-bike. En consecuencia, tampoco sabemos qué accionamientos eléctricos utilizan y cuáles podrían ser las causas de los posibles problemas de los sistemas. Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con Moma o con el distribuidor al que le compraste la e-bike.

        Atentamente, Matthias

    5. Quisiera que por favor me ayuden, tengo una BICILETA ELECTRICA RAM BIKE FAMILY, el caso es q me enciende la figura de llave en la pantalla, pueden ayudarme a decifrar que significa y como solucionarlo… Gracias de antemano..

      1. Hola García,
        ¿es RAM el nombre del fabricante? Si es así, lamentablemente no nos dice nada. Por lo tanto, tampoco puedo ayudarte en este caso. Lo siento.

        Saludos deportivos, Matthias

    6. Buen día tengo un trek powerlife 5 con motor bosch no enciende el mando la pongo a cargar y prende normal y funciona bien pero no la puedo apagar se apaga sola y no prende más y vuelvo y le pongo el cargador y queda normal que falla será mucha gracias por la atención prestada

      1. Hola Juan,
        Lo que describes suena a que hay un problema importante con la batería. Es probable que la moto no haya sido utilizada durante mucho tiempo. Probablemente lo mejor sea ir a un concesionario cercano y mostrarles el problema.

        Saludos deportivos, Matthias

          1. Hola Jose,
            Muchas gracias por su comentario. Lamentablemente, no tenemos experiencia con esta marca de bicicletas eléctricas. No las tenemos en nuestra tienda y nunca las hemos probado. Por lo tanto, no podemos ayudarle en este momento.

            Saludos cordiales, Matthias

    7. Tengo una bici carretera adaptada a eléctrica y últimamente cuando llega a media carga, todavía con tres celdas en encendidas se me apaga el display y deja de funcionar hasta una nueva carga

    8. Hola acabo de coger una trek Powerfly con motor Bosch Perfomance CX. Me la envió el anterior dueño por SEUR. Cual es mi sorpresa cuando al llegarme veo que no funciona lo electrico. Me daba error 502 y ahora ya solo el error 500. El hombre me jura y perjura q a él le iba. Y le creo, pq me dice que me reingresa el dinero y que se la devuelva sin problema. SOlo tiene 2000 kms, y 2 años justos y un uso integro en asfalto(esta nueva). El mecanico me dice que debe ser cosa del motor que hay que cambiarlo. Me parece imposible. Ha podido fastidiarse algo en el trasnporte de Jaen a Lugo? He leido que suele ser fallo de comunicacion de Display con motor…iran por ahi los tiros? Estoy desesperado y no se que hacer…si fuera una chorrada me la quedaba fijo porque me encanta la bici….que hago? Agradezco respuestas con criterio…

      1. Hola Jose, pues si de verdad te ofrece la posibilidad de devolverla, hazlo. Recibe tu dinero de vuelta y luego devuelve la bici. Puede ser una chorrada o puede que se haya que cambiar el motor. Y eso no lo solucionas ni fácil ni barato. Es una patata muy caliente, pásala rápido de vuelta. Que pena que no haya funcionado la compra como pensabas. Suerte!

        1. Hola Oscar mucho gusto. Tengo una ebike 2018 en una ocasión la pantalla sufrió una caída pero siguió funcionando perfectamente. Hace una semana salí después d un día lluvioso la bici no se mojo pero bueno imagino q lo q le pasa es x el agua no m explico algo más. Al llegar a casa no s quiso apagar la bicicleta pensé q dejándola tranquila al rato s apagaría automáticamente como ella hace. Pues no al levantarme m lleve la sorpresa q la pantalla parpadeaba y solo ponía Kiox el motor sigue funcionando pero la bici no se quiere apagar está todo el tiempo encendida con las luces encendidas y cuando trato d apagarla x la batería se vuelve a encender. X favor acá donde vivo no hay taller q me puedan ayudar al respecto podría usted decirme q cree q pueda ser

      2. Buenas noches, has probado de acutalizar la version del firmware? A veces se quedan locas por eso, ves a un mecanico a ver si te puede acutalizar la bici a la ultima version

      1. Hola Maricela, nosotros no estamos familiarizados con esas abikes con acelerador en el puño. Tendrías que contactar directamente al fabricante o la tienda donde la compraste. Si es una marca sin buen soporte técnico en Europa, puede que tengas dificultades para encontrar repuestos. Suerte!

    9. Por lo visto todos los problemas que leo en este post, son de bicis eléctricas chinas y de bosch. No se habla mucho del motor Yamaha pero me han hablado muy bien de el.
      El mayor enemigo de las bicis eléctricas EL AGUA! no las lavéis con Karrcher o manguera, lavarlas con trapo húmedo, y si llueve durante la salida resguardar la bici de la misma. Y se que la mayoría de bicicletas eléctricas están preparadas para el agua, pero eso cuando son nuevas, ya con el uso el agua entra más fácilmente en conexiones, display y sobre todo en los retenes del eje de pedalier, ir al tanto.

    10. HOLA TENGO UNA MOTERRA CANNONDALE , SE ME HAN BLOQUEADO LOS PEDALES SABEIS QUE PUEDE SER TUVE QUE VOLVER A CASA PORQUE NO IVAN NI PARA DELANTE NI PARA ATRAS

    11. Buenas tengo una jeep e-bike y en la pantalla me marca tres números en la parte superior que van del 0 al 9 y no puedo hacer nada más que cambiar esos tres números en la pantalla tienes alguna solución para eso? Saludos

      1. Hola, la verdad que no tenemos experiencia con ebikes Jeep, tendrías que consultar directamente al fabricante por el número de error y lo que significa. ¿No tienen servicio técnico o una línea de atención al cliente? Quizá en foros de internet encuentras otros usuarios de Jeep ebikes. Suerte!

      1. Hola, desconocemos esa marca, tendrías que consultar directamente al fabricante por el número de error y lo que significa. ¿No tienen servicio técnico o una línea de atención al cliente? Suerte!

    12. Hola tengo una ktm macima action 292 con motor Bosh de 400w,llevo unos 10000km, y ha empezado a darme problemas , pese ha estar a tope de carga , a los dos o tres minutos deja de marcar la velocidad en el ordenar de abordó , y el display se apaga , lo intento encender otra vez y no marca la velocidad a la que voy ni entra la ayuda , en el segundo o tercer intento lo consigo ,ya tengo ayuda de la batería y me marca la velocidad , eso durante alguns minutos , lo deja de marcar la velocidad y vuelta a empezar , lo lleve a un servicio técnico de Bosch y todo sigue igual

      1. Hola, sin duda no parece un caso fácil. En el taller es dónde deberían dar con el problema. Es posible que cuando se conecten con el software de diagnóstico, la ebike no de fallos, por eso a tí te funciona de vez en cuando. Pero aún así deberían probar a cambiar componentes o probarlos de forma aislada. Está claro que hay algo que da problemas. Podrían probar la batería en otra ebike, ajustar y/cambiar el sensor de velocidad/imán, probar con otro display, etc. Todo esto hasta dar con el que falle y poner uno nuevo. Suerte!

    13. Tengo una bocicleta Electrica con 5.600 kms de recorrido, el motor trabaja bien, la asistencia trabaja bien pero el medidor de velocidad esta loco, no se mueve y cuando a veces se mueve marca 10 kms/h y doy unos cuantos pedalazos y se sube a 80 kms/h que puede ser la falla?

      1. Hola, lo más probable es que el imán del sensor de velocidad esté mal colocado. Puede haberse desplazado por algún pequeño golpe. En el peor de los casos podría ser el sensor completo que esté mal. En cualquier caso podrías escribirnos a info@ebike24.es para que los compañeros puedan encontrar el repuesto adecuado para tu motor. No te olvides de indicar en el mail el modelo y marca del motor de tu ebike. También puedes utilizar los filtros de la tienda online para encontrar el cable adecuado. Por ejemplo para Bosch Performance: https://www.ebike24.es/piezas-repuesto-motores-bosch-performance Suerte!

    14. Hola buenas me he comprado una bici eléctrica inmotion modelo p2 y al intentar conectarla a la aplicación me da error, aunque me sale la ID de la bici. La vdd esq no entiendo de dónde viene el problema.

      Un saludo.

    15. Hola tengo fit bike new walk soi de chile le tengo solo 500 km me caí y empezó con problemas display marcaba aveces todas sus funciones y acelerador y asistencia c aveces enganchaba bien aveces no al mober los cables del controlador me di cuenta estaba suelto el enchufe del display al controlador al moverlo se desconecto cable dejó de funcionar los uní nuevamente pero ya no da asistencia ni acelerador y display prende pero no marca todas sus funciones desarme todo cableado identificando sus funciones me da la impresión que puede ser controlador display es s866 controlador 36 v 10 ampere motor 350w alguien me puede dar su opinión batería funciona perfecta

    16. Hola Oscar.
      tengo desde hace 3 meses un Lapierrer 6.6 eléctrica con motor Bosch, hoy cuando he salido he detectado que el velocímetro marcaba velocidades muy dispares, lo mismo 13km/h que 25km/h pero iba funcionando bien, a los pocos kilómetros se ha apagado el display lo he encendido y he seguido circulando, a los 2 o 3 kilómetros ya se encendía y se apagaba constantemente, he revisado que el imán este en su sitio, he quitado la batería para hacer un reset y sigue igual. ¿Que crees que puede ser?
      un saludo

      1. Hola Francisco, pues es uno de estos casos raros en los que hay que ir aislando componentes hasta dar con el que tiene el fallo. Podrías empezar por reemplazar el imán y el sensor de velocidad. Pero podría ser el cable de conexión del display al motor. Si nos indicas qué modelo de display llevas y la generación del motor que lleva tu ebike, podría dejarte los enlaces a los repuestos compatibles. Así puedes valorar mejor cuánto te cuesta cambiar cada cable o si prefieres llevarlo a un taller. Saludos!

    17. Mi bici cuando voy a salir del garaje en la rampa se apaga y no vuelve a encender con la batería s tope de carga he chequeado todas las celdas y me dan la misma potencia
      Cuál puede ser el problema?

      1. Puede ser desde el sensor de velocidad mal colocado, un mal contacto de algún cable, el display, etc. Si dices que la batería está bien, entonces debes seguir buscando el fallo en el resto de componentes y conexiones del sistema. A veces no es fácil dar con el problema. Suerte con ello!

    18. Subia una cuesta y me tuve que parar de golpe con el pecho creo,saque la pantalla del soporte y ya no ha buelto ha encender con lo cual la bici no funciona, que podria ser

      1. Hola, no nos idicas qué pantalla, marca y modelo es, pero por lo que comentas está claro que la pantalla se rompió al caer o se rompieron los contactos de la base. En cualquier caso deberías poder solucionarlo comprando los repuestos necesarios, ya sea el kit completo o probando primero a cambiar la base y el cable. Puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de atención al cliente de la tienda online en info@ebike24.es
        No te olvides esta vez, de indicar la marca y modelo de tu ebike y del display. Saludos y suerte con la reparación!

    19. Tengo una Orbea Gain de carretera, comprada por estas fechas el pasado año 2020, o sea ahora va a ser un año. En un principio muy bien, y luego me han tenido que sustituir por 2 veces el soporte donde va el display o en mi caso el Garmin, pero lo peor es que en las últimas salidas se me apaga el botón de asistencia y me quedo en plena sin poder tirar de batería y sin saber porque en cualquier momento de imperfección del terreno vuelve a funcionar, me han cambiado el sensor de temperatura y en la última salida por dos veces me quede sin batería y a través del sensor del Garmin pude volver a conectar y disponer de nuevo de la asistencia lo último que me dicen donde la compre, es que la van a enviar a fábrica para su diagnóstico.

      1. Hola, a veces pueden suceder ese tipo de fallos y aquí es dónde se agradece un buen servicio posventa, tanto por parte de la tienda como por parte del fabricante. Es un poco molesto tener que quedarte sin bici por unos días, pero lo mejor es que se haga cargo el fabricante a través de la garantía. Tiene toda la pinta de ser una parte del sistema eléctrico que no haga buenn contacto. Localizar el componente exacto que crea el problema, es a veces es una odisea. Muy probablemente te pongan componentes nuevos, quizá incluso motor y batería nuevos. Lo importante es que lo solucionen y quedes satisfecho con tu ebike. Suerte y ya nos comentas el desenlace. Saludos!

    20. Muchas gracias por tu respuesta muy aclaratoria. Podrias decirme el precio final de la bateria ? no entiendo bien el tema de gastos de envio e impuesto. Es que he visto esta mima bateria en otra tienda y sale a 989 €,

    21. Tengo una BH con motor y batería yamaha de 400 wh con 12000 kms. Quiero tener mas autonomía y no sé si comprar batería yamaha original 500 wh como segunda bateria (con lo que se conlleva, peso ect…) o adquirir la compatible de 745 wh e ir con una sola bateria. Y ahi esta mi gran duda, no sé que rendimiento y que problemas puedo tener con la compatible . Mi bateria actual PASB5- B94-21

      1. Hola Fernando, por la calidad y el rendimiento de las nuevas baterías compatibles de AkkuVision no deberías preocuparte. En nuestra tienda online siempre hemmos ofrecido las baterías originales y nunca hemos querido vender copias de inferior calidad. Es la primera vez que apostamos por unas baterías compatibles de otro fabricante y es porque realmente nos han convencido. En cualquier caso, siempre tienes la garantía de dos años y nuestro servicio al cliente para reclamar cualquier fallo, tanto en las originales como en las compatibles. A partir de ahí, y a no ser que por principio sólo quieras llevar productos originales, deberías tomar la decisión en base al alcance que necesites en tus salidas más largas. Si necesitas los 1000Wh, pues tendrás que cargar con dos de 500Wh. Si te basta con 745Wh, pues te ahorras el ir cargando el peso extra de la segunda batería. La opción más flexible y «experimental» es comprar la de AkkuVision de 745Wh https://www.ebike24.es/bateria-akku-vision-powerpack-yamaha-pw-serie?number=6083-002 y para salidas super largas aún puedes llevar la original de 500Wh en una mochila. n fin, esperamos haberte podido ayudar a tomar una decisión. Saludos y ya nos contarás qué decidiste!

        1. Mi bicicleta intenta arrancar pero no termina de moverse en el LCD dice que es problema con el sensor hall, que podría ser ? He chequeado resistencia del motor y tiene así q el motor esta bien

      1. Puede ser el cargador o la batería, aunque podría ser cualquier otra cosa en el sistema. Tendrías que contactar con el fabricante o el proveedor, a ver si tienen servicio técnico. Aunque no esté en garantía tendrías que poder comprar los repuestos necesarios o llevarla a reparar. Suerte!

      1. Hola, desconocemos esa marca. Pero si no funciona desde el minuto uno, entonces tienen que cambiártela o devolverte el dinero. No creo que sea necesario molestarse en averigüar donde está el fallo, eso debería cubrirlo la garantía. Suerte!

    22. Pienso comprar una MACCE Eléctrica de 250W, es marca China, con motor en el pedalier, regulador entre el asiento y la parte superior del marco, frenos de disco, 21 velocidades, es parecida a la ARCHEER. Tres mese de garantía. ¿Conoces esta marca, es recomendable?
      Sasludos desde Perú.

      1. Hola, la verdad que no la conocemos, nosotros trabajamos con marcas que utilizan motores Bosch, Yamaha, Shimano o Panasonic y tienen como mínimo 2 años de garantía. Estos dos años son por ley obligatorios en la Unión Europea. El problema de comprar ese tipo de ebikes con motores chinos poco conocidos es precisamente esa garantía y el encontrar las piezas de repuesto y las baterías. Por un lado sueles ahorrarte bastante dinero, pero luego no hay manera de encontrar repuestos. Además, cualquier problema de fabricación va a ser muy difícil reclamarlo. La ebike puede que no se rompa, pero a los 2 o 3 años vas a necesitar una nueva batería o tendrás que cambiar el display. Comprando ebikes con motores de grandes marcas, siempre vas a poder encontrar los repuestos necesarios, incluso muchos años después. Pagas más al principio, pero la bici te puede durar una vida. Saludos!

    23. JOSE MARIA GARCIA BUENAVENTURA

      Hola tengo una e-bike orbea gain D-30, y tengo una averia , y es que no me funciona el primer nivel de asistencia ,tengo que ir con el nivel de asistencia 2.

      1. Hola, tendrías que ir a un taller que tenga el software de diagnóstico de Bosch. Probablemente sea sólo un problema de software y con una actualización o reinstalación podría solucionar el problema. Si hubiese algún problema de hardware, también podría detectarlo el programa e identificar si el problema reside en el motor, la batería o el display. Pero habría que hacer el chequeo y probar. Suerte!

    24. Hola, tengo una hibike eqtrek y este verano sufrió un chaparrón de agua bastante importante. La bateria bosch daba error 503 , una vez seca dejo de dar el error pero ahora no se para nunca, siempre está encendida con lo cual se descarga sin usarla. ¿Que puede ser? i ¿cual és la mejor solución?. Grácias.

      1. Hola, pues es complicado el tema que planteas y a la vez muy sencillo, batería nueva. Los errores 503 indican fallos en la conexión. Este fallo puede darse en el motor, el display o en la batería. Si ya tienes identificado que el problema está en la batería y si además ésta no se está comportando correctamente, me temo que no te queda otra que comprar una nueva. Podría ser peligroso seguir con esa, ya que no se para y podría prenderse fuego sóla. En algunos talleres de Bosch pueden hacer diagnósticos a la batería con un software. Aunque no las reparan, igual podría servirte para intentar reclamar la garantía, pues en principio por «un poco de lluvia» no deberían estropearse. Lo que está claro que no cubre la garantía es si la sumerges en agua. ¿Tiene menos de dos años esa batería? Saludos y suerte!

    25. Hola .tengo una rockrider e st 900 de 500v y el otro dia cuando llegué a casa la puse a cargar aún qedaba una raya de bareria .cuando la fui a cojer otra vez ya no enciende ni hace nada la pantalla ni se enciende . Y tiene año y 3 meses y 2500 km . No se a ver qe le a podido pasar. gracias.

      1. Curioso caso, pueden ser muchas cosas. Para poder determinar el fallo habría que ir descartando componentes. Podría ser la batería o el cargador que no la ha cargado y se vació por completo. Pero si el problema es del sistema, entonces podría ser el display o algún contacto o cable entre los diferentes componentes batería-motor-display. En cualquier caso, todos los componentes deberían tener mínimo 2 años de garantía. Llévala a la tienda donde la compraste y que la reparen haciendo unso de la garantía. Así no te costará nada. Por eso es importante el servicio postventa, no sólo el precio que nos ofrecen. Esperamos que puedas repararla, ya nos cuentas cómo fue. Saludos y suerte!

    26. Tengo bici motor bochs. En un descuido se me mojo y desde entonces me da él error 500,
      Me hicieron un chequeo y no hay forma de hacerle andar, dice que si es motor está estropeado, que no llega a la unidad central.
      Mi pregunta es si puede ser q el displey esté estropead?

      1. Hola, podría ser efectivamente el Display o el cable de conexión entre el motor y el display. Un error 500 suele indicar problemas de comunicación entre ambos.

    27. Hola compré una bicimoto eléctrica anduve unas cuadras con la carga que traía luego no quiso andar más y al momento de ponerla a cargar las luces del cargador solo parpadean probé con otro cargador y es lo mismo no carga

      1. Hola, tendrías que contactar directamente con el fabricante o la tienda que te vendió la bici, sin duda eso lo cubre la garantía. Puede suceder que la batería tenga algún problema y eso lleve a un fallo total del sistema. Es poco habitual en bicis nuevas, pero para eso está la garantía. Suerte!

    28. hola, no tengo impulso con el motor de asistencia y el sensor (led) de pedaleo no enciende ( y apaga) al pedalea…….sera solo el sensor la respuesta al NO funcionamiento del motor?
      gracias

    29. hola, al encender la bicicleta todo esta perfecto (full bateria y ninguna mala señal en la pantalla)
      pero al pedalear no funciona el motor de asistencia al pedaleo, que podria ser?
      gracias

      1. Hola, parece el sensor. Tendrías que comprobar su posicionamiento y conexión. En última instancia poner uno nuevo. Si nada de eso funciona, entonces es más grave. Siempre puedes llevarla a un taller que tenga el software de diagnóstico. Suerte!

        1. Hola, tendrías que contactar directamente con el servicio de postventa de Ecobike o de la tienda donde la compraste. En cualquier caso tendrás que darles más datos. ¿Desde cuándo te pasa? ¿Ya no arrancaba antes de cambiar la batería? ¿Está la bici en garantía? Esperamos que lo puedas solucionar. Saludos!

    30. Buenos dias tengo una macina kapoho 2975 e ktm 2019 con motor bosch perfomance line 250w y pantalla purion que esporàdicamente el motor se queda sin asistencia y la pantalla en negro la vuelves a poner en marcha y vuelve a funcionar lo hace en cualquier modo y en frio o caliente subida fuerte o floja al principio 1 cada salida ahora 4 e revisado instal conexiones motor y bateria no e visto nada lleva puesto un deslimitador de 25km no marca en display ningun codigo e cambiado pilas display si me podeis contestar muchas gracias ya no esta en garantia

      1. Hola, si tienes un deslimitador puesto y actualizaste el software del motor al mas reciente, es muy probable que esté creando conflictos por las nuevas restricciones anti tunning que llevavba el nuevo software. En cualquier caso pueden ser muchas cosas, el sensor de velocidad, el display, algún cable. Tendrías que ir descartando posibilidades con calma, quizá en un taller. Primero quitar el deslimitador y ver si así se soluciona. Si no da el fallo, pues ya aislaste el problema. Si sigue haciéndolo, pues tendrías que revisar el software y luego cada uno de los componentes por separado, hasta dar con el problema. Quizá tengas que cambiar el display. Suerte!

    31. Hola, tengo un problema con mi bici eléctrica, el panel prende normal pero a 10 diez minutos se apaga solo, luego de 10 minutos la prendo y se vuelve a apagar

      1. Hola, probablemente tengas que cambiar el display. En cualquier caso, podrías enviarnos más detalles sobre la marca de la ebike y el modelo, para saber exactamente de que sistema estamos hablando y ver que componentes podrían estar fallando. Puedes enviarnos fotos de la bici y explicarnos más en detalle el problema y desde cuándo te sucede en al correo info@ebike24.es Si está en garantía, por supuesto primero llevarla a la tienda donde la compraste y que cambien las piezas necesarias sin coste para tí. Saludos!

      1. Hola, los errores tipo 500 suelen ser de conexión. Un fallo de comunicación entre el motor y el display. Puede que tengas que cambiar el display. En el peor de los casos sería el motor, pero es algo improbable. Comprueba todas las conexiones y si no se soluciona prueba a cambiar el display. Puedes escribirnos un email a info@ebike24.es con fotos de tu ebike para comprobar los repuestos compatibles. Suerte!

          1. Hola, para poder ayudarte habría que saber que marca de motor llevan esas bicis. No parece que monten un sistema de un fabricante conocido, por lo que tendrás que contactar directamente con ellos para más información. Suerte!

    32. Tengo tres Baterias Bosch performance 500 con menos de tres años y ayer se murió la última de ellas. Las tres han muerto igual. Las dejé cargando por la noche y por la mañana ya no daban señales de vida.

        1. Hola Luís, las baterías tienen una vida limitada por el número de ciclos de carga. Cuanton más uso les des y más veces las recargues antes «morirán». Si quieres puedes contactar a nuestro servicio de atención al cliente e indicarnos el número de pedido de esas dos baterías que adquiriste en nuestra tienda online. Dependiendo del tiempo que haya excedido la garantía, en ocasiones podemos negociar con el fabricante una sustitución por el valor parcial de la batería que ha dejado de funcionar poco tiempo después de que expirase la garantía. También se podría hacer un diagnóstico para ver los ciclos de carga. Pero todo eso habría que verlo en detalle, escríbenos a info@ebike24.es Saludos!

      1. La powerpack 500 Watios me ha durado tres años y dos
        meses, después de una recarga completa, no volvio a encender (muerta). A otro amigo idem de lo mismo con su powerpack 400, tambien con un poco mas de tres años. La casa nos ha suministrado una nueva a mitad de precio De la bateria muerta no me han dicho nada voy a ver si .me la puedo comer con patatas.

      2. A mí me ha pasado también con una powerpacl 500, tenía tres años ydos meses y menos de 100 recargas, aproximadamente 7000 kms.Conozco a un amigo que lo mismo, vaya fiasco . Aunque nos han facilitado una nueva a mitad de precio.

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