Menos de dos meses después de la última actualización, Bosch lanza ya la siguiente revisión de la app eBike Flow para los accionamientos Smart System. Con el cambio a la versión 1.12, la atención se centra claramente en el tema de la navegación. Además, hay algunas pequeñas innovaciones que pueden resultar muy prácticas en el uso diario. De forma bastante desapercibida, Bosch también elimina un error de la actualización anterior.
1. Navegación en la experiencia auditiva
2. Nuevo redireccionamiento
3. Mejor visibilidad incluso en la oscuridad
4. Más detalles en el mapa
5. Pantallas de navegación adicionales
6. Cariño, ¿dónde hemos aparcado?
7. Nuevas funciones para usuarios de iPhone
8. Errores de la actualización que se han eliminado
1. Navegación en la experiencia auditiva
Cuando se circula por una ruta previamente planificada, la aplicación eBike Flow ofrecía anteriormente funciones básicas. Sin embargo, hasta ahora no se acercaba a las soluciones de especialistas como Komoot, Strava y Compañía (sus siglas Co). Y esto sigue siendo así después de esta actualización. Sin embargo, Bosch ha conseguido reducir significativamente la distancia.
Además de la visualización de la ruta en forma de mapa, ahora se añade una salida de voz. Esto significa que la aplicación te informa con una breve frase, por ejemplo, de que tu ruta se desviará de la carretera en la que se encuentra en unos cientos de metros. Si te basta con una versión aún más rudimentaria, puedes cambiar de la instrucción de voz a un simple tono de aviso. El ajuste correspondiente se encuentra en la pantalla de conducción. Las señales acústicas no se emiten desde tu pantalla, sino desde tu smartphone. Así que deberías llevarlo contigo. En cualquier caso, la conducción puede ser notablemente más relajada de esta forma, ya que puedes centrar tu atención por completo en el tráfico que te rodea y no es necesario que mires la pantalla cuando busques el camino correcto.
2. Nuevo redireccionamiento
Si te desvías de la ruta prevista, la aplicación de Bosch también te ayudará en esta situación. Gracias a la función de desvío de ruta, la aplicación te propone una ruta alternativa para llegar a tu destino real con el menor número posible de desvíos. Según Bosch, la sugerencia se mostrará automáticamente en pocos segundos. Importante: esto sólo funciona si en ese momento estás conectado a la aplicación online.
Es muy posible que la ruta alternativa se base en los datos de otras personas que también utilizan la aplicación eBike Flow. En el futuro, estos datos fluirán juntos en un fondo común. De este modo, recibirás automáticamente una ruta específica para la E-bike. Eso es lo que promete Bosch. Y la empresa te invita a valorar sus propias rutas. Esto mejoraría continuamente las recomendaciones y aumentaría la fiabilidad una hora estimada de llegada.
3. Mejor visibilidad incluso en la oscuridad
Otra novedad es un «modo oscuro» para la pantalla, como ya lo conoce de muchas otras aplicaciones y programas en ordenadores. Bosch llama a esta vista «Dark Map». Se encarga de que la vista de navegación siga siendo claramente visible cuando el sol ya se ha puesto. La pantalla cambia entonces a un tono de color más apropiado, lo que, entre otras cosas, evita que se deslumbre. Un agradable efecto secundario es que el smartphone requiere menos energía en este modo.
4. Más detalles en el mapa
Especialmente para la navegación con el Kiox 300, Bosch ha trabajado en la pantalla de navegación del display. Hasta ahora, la pantalla del mapa sólo mostraba la ruta real como un único gráfico. En el futuro, se verán también los desvíos y las salidas, lo que debería facilitar la orientación en muchas situaciones comparándolas con el entorno. Por cierto, así es también como se muestra la ruta en la aplicación eBike Flow.
5. Pantallas de navegación adicionales
Continuamos con las innovaciones que no tienen nada que ver con la navegación. Entre ellas, el aumento de las pantallas de conducción. En las pantallas se visualizan los datos centrales del recorrido, como el tiempo de recorrido, la distancia total, la velocidad media, el estado de carga de la batería y la autonomía restante. Adicionalmente, hay una nueva pantalla de conducción separada para la cadencia actual junto con la potencia producida por la bicicleta, así como una pantalla de conducción separada para diversas informaciones sobre las diferencias de altitud cubiertas durante la conducción.
6. Cariño, ¿dónde hemos aparcado?
Especialmente cuando estás fuera de casa en un entorno desconocido, puede ocurrir que olvides exactamente dónde has aparcado la bicicleta. Para que no te desesperes ni empieces una discusión innecesaria con tus seres queridos, la aplicación te muestra ahora el nombre de la calle y la ubicación del lugar donde está aparcada la E-Bike. Si lo deseas, la aplicación puede incluso guiarte hasta allí directamente. Sólo tienes que pulsar la ubicación. A continuación, se abre un mapa en el que se indica la ubicación exacta. Tras otro toque en la ubicación, se inicia la función de navegación. Sin embargo, sólo podrás salir del apuro de esta forma tan elegante si tu E-Bike está equipada con un ConnectModule de Bosch para el Smart System.
7. Nuevas funciones para usuarios de iPhone
Además, se ha mejorado el manejo de la aplicación eBike Flow para dispositivos con sistema operativo iOS 15 o posterior. Ahora puedes dejar que te llegue información importante en cualquier momento. Para ello, activa la opción «Mensajes urgentes» en las notificaciones de tu iPhone, por ejemplo. A continuación, configura la eBike Flow App para que transmita estos mensajes urgentes. Gracias a esta configuración, el iPhone te enviará un mensaje con una señal acústica si tu E-Bike ha sido robada, aunque en ese momento hayas silenciado el dispositivo o lo hayas configurado en un modo en el que no desees ser molestado. Además, ahora puedes cambiar el nombre de las actividades que hayas registrado con el seguimiento de actividades. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad a la hora de poner el nuevo título, ya que además de texto también se permiten emojis.
8. Eliminado el error de la actualización anterior
Lamentablemente, Bosch en su comunicado de prensa no se ocupa de un detalle. Después de la última actualización de la aplicación eBike Flow en febrero de este año, aparecieron cada vez más voces en Internet informando de que los valores de la distancia total y de la velocidad media se habían duplicado de repente. Este efecto parecía extenderse a los modelos de diferentes fabricantes. Según nuestras informaciones, Bosch se enteró del problema con relativa rapidez y prometió poner remedio lo antes posible. Tras las primeras notificaciones de algunos usuarios, ahora está claro que la actualización reciente contiene la corrección pertinente.
Puedes descargar gratuitamente la versión 1.12 para la eBike Flow en Google Playstore o en la App Store de Apple. Los requisitos mínimos para los dispositivos móviles son los sistemas operativos iOS 15 y Android 8.0.
Imágenes: Bosch eBike Systems