Actualización del 16 de septiembre de 2020:
1. Giant Trance X E+ Pro 29 2021: Conjetura recomendada
Vamos a dar un paseo por las novedades de Giant para la próxima temporada. Con el próximo modelo tendrás que acostumbrarte a algo nuevo y no sólo en cuanto al nombre. La Giant Trance E+ se convierte en la Giant Trance X E+ Pro 29. Una vez más, el factor X se refiere al tamaño de las ruedas, solo que en esta ocasión Giant aplica este cambio en toda la línea. En consecuencia, para la temporada 2021 toda esta serie viene con ruedas de 29 pulgadas. Para el fabricante tiene sentido dar este paso, ya que los taiwaneses diseñan bicicletas de la misma gama, pero sin accionamiento eléctrico. Y allí las 29 pulgadas están a la orden del día.
El nuevo cuadro tiene unas bieletas de carbono con tecnología «Flip Chip». Esto significa que puedes cambiar los ángulos de dirección y de sillín, así como la altura del pedalier en unos pocos pasos. Es decir que la geometría del cuadro siempre corresponde a tu posición de asiento y estilo de conducción preferidos.
Flip-Chip en posición 1 = „High“
- El ángulo de dirección y el ángulo de sillín están 0,7 grados más empinados
- Eje de pedalier diez milímetros más alto
- Posición de asiento más agresivo
- Más dinamismo en la subida
- Mayor distancia al suelo
Flip-Chip en posición 2 = „Low“
- El ángulo de dirección y el ángulo de sillín están 0,7 grados más planos
- Eje de pedalier diez milímetros más bajo
- El centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia atrás abajo
- Posición segura en el momento de la salida
- Mejor distribución de la fuerza en terrenos planos
Un nuevo modelo estrella con un precio atractivo
Al parecer, el modelo estrella anterior, la Trance E+ 0 Pro ha sido eliminada de la lista. Su lugar lo ocupa ahora la Giant Trance X E+ 1. Pero también ha sido ligeramente mejorada. La transmisión del cambio es ahora una mezcla entre componentes XTR y XT. Y en consecuencia, el precio también ha aumentado notablemente, 5.599 euros.
Aquellos de vosotros que necesiten sentarse al leer la noticia, podrán hacerlo a partir de ahora encima del nuevo sillín Giant Romero Trail. Hasta ahora Giant montaba el sillín Control. Pero el Romero, con sus laterales flexibles y su larga base acolchada, es claramente una mejora.
Actualización del 8 de septiembre de 2020:
2. Giant Fathom E+ Pro 29 2021: Cuadro nuevo y más recorrido de suspensión
La última novedad de Giant es la Fathom E+ Pro 29, que se suma a la gama Mountainbike de Giant. Y sin anticipar demasiado, se puede decir que esta bicicleta es, en algunos aspectos, un ejemplo de lo que va a pasar próximamente. Su nombre ya lo delata, con la Fathom E+ Pro 29, Giant se despide de las ruedas de 27,5 pulgadas y cambia a ruedas de 29 pulgadas. En principio comprensible, aunque el momento que se ha elegido para tomar esta decisión ha sido un poco sorprendente. Después de todo, ya hace tiempo del primer alboroto sobre el nuevo formato estándar de ruedas de bici. De todas formas, esto se ha aplicado incluso sabiendo Giant que estas ruedas gigantes no son siempre las más adecuadas para según que bicicleta de montaña.
Pero obviamente, todo este asunto está bien pensado y calculado. El cuadro ha sido completamente actualizado para que coincida con los neumáticos grandes. Al menos para los dos modelos Pro. La nueva geometría debería encajar mejor para aventuras Trail. En cualquier caso, te beneficiarás del aumento de diez milímetros en el recorrido de la suspensión. Además, a los modelos Pro se les ha concedido la batería integrada en el tubo inferior EnergyPak 625, la que tiene más capacidad de todas ellas. Ésta se puede extender con la EnergyPak Plus, que aumenta la capacidad de la batería a la notable cantidad de 875 vatios-hora. Como ya era anteriormente, el motor SyncDrive Pro es el consumidor de esta energía. A partir de ahora podrás controlar la conducción cómodamente desde el manillar. La unidad de control RideControl Ergo puede combinarse con la nueva pantalla EVO.
Giant Fathom E+ Pro 29: Motor SyncDrive Pro, batería con 625 Wh y sistema de cambio Shimano Deore
Llegó a la vida cotidiana
Entre los modelos de la Fathom E+ pro 29 también se ha colado uno de exótico. Y aunque viene todo de negro, no es de ninguna manera la oveja negra de la familia. Es más bien el lobo con piel de oveja. Porque la Giant Fathom E+ EX combina la potencia, el aspecto y la dinámica de conducción de las bicicletas de montaña convencionales con las ventajas del equipamiento adecuado para incorporarse en el tráfico. Esto incluye luces delanteras y traseras potentes, guardabarros, pata de cabra lateral y un portaequipajes con cubierta MIK integrada. Basándose en el Smart Gateway de Giant, también se ha instalado la nueva pantalla RideControl Dash 2 en 1. Con ella puedes tener a la vista toda la información sobre tu viaje en cualquier momento.
Actualización del 3 de septiembre de 2020: Aquí encontraréis toda la información sobre los nuevos displays y unidades de control de Giant.
Para la temporada 2021, Giant ha elegido una forma muy singular de presentar sus nuevas E-Bikes. El fabricante presentará sus bicicletas en varias etapas. Para ti, esto significa que hasta marzo de 2021, recibirás toda la información sobre las actualizaciones de Giant 2021 de forma gradual y nosotros te informaremos de cada noticia. La Giant Explore E+ es el preludio y se podrá ver a partir del 8 de septiembre.
3. Giant Explore E+ 2021: Enorme acción
Durante años, la Explore E+ ha sido para Giant una verdadera bestseller en el sector de la bicicleta eléctrica de turismo y trekking. Para 2021, esta línea de modelos se está viendo incrementada. Tanto los cuadros para mujeres como para hombres aumentarán una talla. Se añadirá una talla XL para mujeres relativamente altas y una talla XXL para los hombres de más de 1,90 metros. Dado que las personas más altas a veces no encuentran los cuadros adecuados para sus medidas, Giant ha tenido un gesto inclusivo para esta temporada.
Giant Explore E+ 0 Pro 2021: Motor SyncDrive Pro, batería con 625 Wh y sistema de cambio Shimano Deore XT
Además, podrás hacer viajes para descubrir nuevos paisajes a un ritmo aún más rápido. Una versión de la Giant Explore E+ 1 Pro pronto será equipada como una S-Pedelec. El motor de la Explore E+ Pro 45 te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Con guardabarros, portaequipajes y iluminación, esta bicicleta cumple con las normas de tráfico alemanas StVO y probablemente será de interés para los y las ciclistas viajeras que quieran progresar rápidamente en su tour.
Nuevos colores para más elegancia
También ha habido un cambio en cuanto a los colores. En la Explore E+ 2021, Giant se aparta del principio de combinar un color dominante con pequeños detalles más claros. Los nuevos modelos están claramente dominados por un color. En el mejor de los casos, la parte de abajo del tubo inferior contrasta con su color negro. En cuanto a los tonos, siguen tan discreto como siempre, aunque esta vez entra en juego un poco más de variedad. La pintura mate le da a las ruedas un toque muy noble.
Giant Explore E+ 1 2021: Motor SyncDrive Sport, batería con opción de 625 o 500 Wh y sistema de cambio Shimano Deore
Giant Explore E+ 2: Motor SyncDrive Sport, batería con 500 Wh y sistema de cambio Shimano Altus/Alivio
Giant Explore E+ 3: Motor SyncDrive Core, batería con 500 Wh y sistema de cambio Shimano Altus/Alivio
Imágenes: Giant Bicycle, Inc.; Giant Deutschland GmbH
Cuál es la diferencia del motor SyncDrive Sport y el SyncDrive Core?
Hola, el motor Giant SyncDrive Core es un motor más ligero de 2,9 Kg y con menos potencia que el SyncDrive Sport. Giant lo utiliza en bicis de trekking y de ciudad, aunque se puede encontrar en algunas e-MTB. Se trata de e-MTBs de «iniciación» digamos; no los encontraréis en ninguna Mountainbike de alta gama profesional, pues el SyncDrive Core tiene 50Nm en lugar de los 70Nm que tiene el SyncDrive Sport con 3,48 Kg de peso. Por último estaría el Sync Drive Pro con 80Nm y 3,1 Kg. Todos están fabricados por Yamaha. Saludos!