Saltar al contenido

Novedades en E-Bikes Flyer para la temporada 2022

E-Bike Flyer Goroc 2 für die Saison 2022

Actualización: 1 de septiembre de 2021

 

1. Flyer Uproc X: Cuesta arriba y cuesta abajo, tantas veces como tú quieras
2. Flyer Goroc X: De repente da todo un poco igual
3. Flyer Uproc 2: Más que un lifting
4. Flyer Goroc 2: Mellizas con carácter urbano

 

1. Flyer Uproc X: Cuesta arriba y cuesta abajo, tantas veces como tú quieras

Con sus bicicletas, Flyer suele insinuar una progresión relajada además de comodidad. Las Fullys entre los modelos Uproc siempre han estado un poco fuera de esta tendencia. De hecho, cuando se planifica un salida de enduro, éstas características no nos parecen una prioridad. Algunos modelos Uproc confirman ahora su singularidad al ser las primeras bicicletas de la gama Flyer con un cuadro de carbono.

Para la temporada 2022, el nuevo buque insignia de las E-Mountainbikes con doble suspensión es la Flyer Uproc X. Sustituirá a la Uproc 7, que desaparece completamente de la gama. La elección parece lógica, ya que Flyer no quiere ceder voluntariamente demasiado terreno a la competencia. Al fin y al cabo, la competencia lleva más de un año ofreciendo productos similares.

Más cerca de las tendencias actuales

Tal vez la Uproc X haya tenido que esperar un poco para entrar en el mercado. En cualquier caso, parece haber sido todo un éxito. En comparación con la Uproc 7, la geometría está más en la línea de las tendencias actuales. En otras palabras, el tubo de sillín de la Uproc X está colocado un poco más empinado. El ángulo de dirección de 65 grados ya venía siendo bastante plano anteriormente. Además, la batería está ahora completamente integrada en el tubo inferior en lugar de estar encima de él.

A partir de ahora ya no tendrás que renunciar a la capacidad. Como viene siendo habitual, tienes a tu disposición hasta 750 vatios-hora. En combinación con la nueva «fase de ampliación» del motor Panasonic GX Ultimate Pro Fit, se obtiene un resultado potente.

Por otro lado, el recorrido de la suspensión se ha reducido ligeramente. Los 150 milímetros son diez milímetros menos que antes. Esto sitúa a la Uproc X en el extremo inferior de la gama, que es lo que normalmente se puede esperar de una bici de enduro.

Un pequeño cambio de concepto también con respecto a las ruedas. Equipar las ruedas delanteras y traseras con tamaños diferentes supone apartarse del estándar de 27,5 pulgadas. Ahora tienes una rueda de 29 pulgadas en la parte delantera para obtener una marcha un poco más suave y más comodidad al sobrepasar obstáculos.

El modelo superior de la serie, el Uproc X 9.50, está repleto de los mejores componentes. Cambios automáticos AXS de Sram, unidad de potencia y manillar de carbono totalmente integrada con conducto interno para cables, tija de sillín telescópica controlada electrónicamente y con ello un cuadro de carbono mucho más refinado. Flyer no ha desvelado el peso de la bici, sólo se menciona el peso total permitido de 140 kilogramos. Lo que sí no es ningún secreto es el precio de esta máquina, que alcanza los 9.999 euros.

Características de Flyer Uproc X 2022

  • Versiones: Flyer Uproc X 9.50, Flyer Uproc X 8.70, Flyer Uproc X 6.10, Flyer Uproc X 2.10
  • Motor: Panasonic GX Ultimate Pro Fit
  • Batería: Flyer FIB-750, Flyer FIB-630
  • Display: Fit Display Compact, Fit Display Remote LCD
  • Horquilla de suspensión: Fox 36 Float Factory, Fox 36 Float Performance, Fox 36 Float Rhythm, RockShox 35 Silver
  • Amortiguador: Fox Float X Factory, Fox Float X Performance
  • Transmisión: Sram X01 AXS, Shimano XT, Shimano Deore
  • Frenos: Shimano XTR, Shimano XT, Shimano BR-MT520, Shimano BR-MT420
  • Colores: Black Shading Satin, Enzian Blue Gloss
  • Peso total máximo: hasta 140 kg
E-Bike Flyer Uproc X 9.50 2022 in der Farbe Black Shading Satin
E-Bike Flyer Uproc X 8.70 2022 in der Farbe Enzian Blue Gloss

2. Flyer Goroc X: De repente da todo un poco igual

Completamente nueva para la temporada 2022 de Flyer es la Goroc X. La X simboliza aquí un diez romano. Al parecer, la categoría de bicicletas eléctricas SUV suscitó tanto interés que los suizos aún vieron margen de mejora dentro de esta gama de modelos. Por cierto, ellos mismos hablan de una «E-Bike Crossover con doble suspensión de una clase extra».

Ésta es, sin duda, una de esas bicicletas llena de talentos. Doble suspensión con 140 milímetros delante y detrás, guardabarros, portaequipajes, iluminación y pata de cabra lateral como parte del equipamiento básico. Pero trae muchas más cosas consigo, tanto en el exterior como en el interior. Se podría decir que tiene de todo. No hay duda de que puedes afrontar casi cualquier terreno, con o sin equipaje, planificar largos recorridos o salir a hacer un sprint después del trabajo.

Mayor suavidad y más resistencia

La Goroc X te puede acompañar a casi todos los sitios. Y, entre otras cosas, esto es debido a sus ruedas de 29 pulgadas, que tragan sin esfuerzo los baches y te proporcionan una conducción relajada. Únicamente en el cuadro de talla S, Flyer ha optado por un tamaño inferior de 27,5 pulgadas. A parte de eso, esta talla S sólo está disponible con una batería de capacidad ligeramente inferior.

A cambio, tienes la opción de añadirle un Range Extender de 540 vatios-hora en todas los tamaños de cuadro. Esto aumenta el alcance en un 70 u 80%. Si lo deseas, puedes optar por el Range Extender directamente en el momento de la compra. Pero no te olvides de los 900 euros adicionales que esto te va a suponer. O primero puedes ahorrar un poco y añadirlo más tarde. Gracias a la interfaz de serie, esto puede realizarse en cualquier momento.

Además de los tres modelos «normales» con diferentes equipamientos y la versión Goroc X 6.70 HS, la gama de productos también incluye una S-Pedelec. Sin embargo está reservada al mercado suizo.

Características de Flyer Goroc X 2022

  • Versiones: Flyer Goroc X 6.70 HS, Flyer Goroc X 6.70, Flyer Goroc X 4.10, Flyer Goroc X 2.10
  • Motor: Panasonic GX Ultimate Pro HS Fit, Panasonic GX Ultimate Pro Fit
  • Batería: Flyer FIB-750, Flyer FIB-630
  • Display: Fit Display Comfort, Fit Display Compact
  • Horquilla de suspensión: Fox AWL, SR Suntour Aion35 Evo, SR Suntour Mobie35
  • Transmisión: Shimano XT, Shimano Deore
  • Frenos: Tektro C2.3, Shimano BR-MT520, Shimano BR-MT420
  • Colores: Black Shading Satin, Sahara Sand Satin
  • Peso total máximo: hasta 150 kg
E-Bike Flyer Goroc X 6.70 2022 in der Farbe Sahara Sand Satin
E-Bike Flyer
Flyer Goroc X 6.70 2022 ebike in the colour Sahara Sand Satin with DualBattery
E-Bike Flyer Goroc X 6.70 2022 in der Farbe Black Shading Satin mit Zweitakku DualBattery

Artículo original: 1 de julio de 2021

 

Así que aquí vamos de nuevo en busca de los últimos lanzamientos para la temporada 2022. Tradicionalmente, Flyer es una de esas marcas que presentan alguna que otra E-Bike más temprano de lo habitual. Y este año no ha sido la excepción.

Aunque, definitivamente, este año no ha sido como cualquier otro. Meses de interrupción o desmoronamiento de las cadenas de suministro, cierres de fábricas y escasez de materias primas y componentes electrónicos. Todo esto ha dejado profundas cicatrices. Por ello, no es de extrañar que Flyer, en general, opte por una estrategia más bien conservadora. Sin duda, otros fabricantes seguirán este ejemplo. Una consecuencia de ello es que Flyer sólo lanzará dos bicis completamente nuevas para 2022. A las novedades se le sumarán dos revisiones integrales. Y el resto tendrá mucho en común con la gama 2021.

Sin embargo, hay una diferencia fundamental. Si echamos un vistazo a la ficha técnica veremos que sólo se basa en cinco Newton metros. Sin embargo, se trata de una evolución de fase. Muchas E-Bikes Flyer están equipadas con el Panasonic Ultimate Pro Fit. En su última versión, este motor ofrece un enorme par motor de 95 Newton metros. A ello se les suman las pantallas y unidades de control de la generación «FIT 2.0».

3. Flyer Uproc 2: Más que un lifting

La Uproc 2, uno de los modelos permanentes con más éxito de la gama Flyer, se ha renovado para 2022. La atención se centra en el nuevo cuadro, que ha cambiado por completo las bases de esta Hardtail. A primera vista se puede ver que ya no es la antigua Uproc 2. Un vistazo a las especificaciones revela que el ángulo de dirección se ha vuelto dos grados y medio más pronunciado. Con el mismo ángulo de asiento, la posición de conducción tiende a ser más erguida y relajada. Para aclarar esto, comparamos dos cuadros de la talla L. Con el antiguo cuadro, la relación entre el Stack (distancia vertical desde el centro del eje de pedalier hasta el borde superior horizontal del tubo de dirección) y el Reach (distancia horizontal desde el centro del eje de pedalier vertical hasta el borde superior del tubo de dirección) era de aproximadamente 1,5. Con el nuevo cuadro, es de 1,6. Esto puede no parecer mucho, pero evidencia que Flyer ha mejorado significativamente la geometría.

Mezcla de lo nuevo y lo ya probado

¿Qué más se puede destacar? Definitivamente, a partir de ahora habrá dos formas de cuadro: Comfort y Gents, es decir, con un tubo superior ligeramente más bajo y uno de clásico respectivamente. Flyer ha ocultado completamente la batería en el tubo inferior. Para cargarla, se extrae con un par de movimientos por el lateral. El fabricante es incluso bastante generoso cuando se trata de la batería y sólo utiliza el dispositivo de mayor capacidad posible, 750 vatios-hora, en la Uproc 2.

Sin embargo, hay otros detalles que te resultarán familiares. La horquilla de suspensión sigue teniendo 120 milímetros de recorrido. El modelo superior cuenta ahora con una Gold 35 de Rockshox, un modelo de calidad ligeramente superior al anterior. Una característica especialmente práctica es que la bici está preparada para MonkeyLink. Esto significa que tiene un contacto magnético en la potencia y en la abrazadera del sillín. Allí se pueden montar accesorios como faros y guardabarros. En el caso de los faros, la batería actúa entonces como fuente de energía.

Como hasta ahora, puedes elegir entre dos versiones de equipamiento técnico. Sin embargo, tendrás que hurgar un poco más en tu cartera. Las novedades presentadas también se reflejan en los precios. El modelo básico ha aumentado en 1.000 euros y el modelo superior cuesta 1.200 euros más que antes.

Características de Flyer Uproc 2

  • Versiones: Flyer Uproc 2 6.30, Flyer Uproc 2 2.10
  • Motor: Panasonic GX Ultimate Pro Fit
  • Batería: Flyer FIB-750
  • Display: Fit Display Compact
  • Horquilla de suspensión: RockShox 35 Gold, SR Suntour XCR 34 Air
  • Transmisión: Shimano XT, Shimano Deore
  • Frenos: Shimano BR-MT520, Shimano BR-MT420
  • Colores: Coast Blue / Black Gloss, Cast Silver / Black Gloss
  • Peso total máximo: hasta 140 kg
E-Bike Flyer Uproc 2 6.30 mit dem Herrenrahmen in der Farbe CoastBlue/BlackGloss
E-Bike Flyer Uproc 2 6.30 mit dem Herrenrahmen in der Farbe CastSilver/BlackGloss
E-Bike Flyer Goroc 2 6.30 mit dem Comfortrahmen in der Farbe CoastBlue/BlackGloss
E-Bike Flyer Uproc 2 6.30 mit dem Comfortrahmen in der Farbe CastSilver/BlackGloss

4. Flyer Goroc 2: Mellizas con carácter urbano

El lanzamiento simultáneo de la Uproc 2 y de la Goroc 2 parece muy oportuno. Básicamente, la Flyer Goroc 2 es la hermana urbana de la Uproc 2. Ambas tienen mucho en común. La única diferencia es que la Goroc 2 está completamente orientada al tráfico rodado. También es ideal para los tours en los que tienes que llevar alforjas.

Dado que la Uproc 2 y la Goroc 2 se basan en un cuadro idéntico, la E-Bike de ciudad también ha sido actualizada en profundidad. Puedes leer sobre las características del nuevo cuadro y lo que esto significa para tu conducción unas líneas más arriba.

La Flyer Goroc 2 6.30 HS es la nueva S-Pedelec de la gama. Esta bala está diseñada para ser ágil, pero también muy sólida. Lo podemos comprobar encima de la balanza. Esta bici pesa 30 kilogramos, lo que no debe subestimarse. Afortunadamente, existe una ayuda de empuje. Por lo demás, también hay que señalar que los precios están subiendo con fuerza. Ambos modelos Pedelec cuestan 900 euros más que el año pasado.

Características de Flyer Goroc 2

  • Versiones: Flyer Goroc 2 6.30 HS, Flyer Goroc 2 6.30, Flyer Goroc 2 2.10
  • Motor: Panasonic GX Ultimate Pro HS Fit, Panasonic GX Ultimate Pro Fit
  • Batería: Flyer FIB-750
  • Display: Fit Display Compact
  • Horquilla de suspensión: SR Suntour Zeron35 Air, SR Suntour XCR34 Air
  • Transmisión: Shimano XT, Shimano Deore
  • Frenos: Magura MT5e, Shimano BR-MT520, Shimano BR-MT420
  • Colores: Coast Blue / Black Matt, Cast Silver / Black Gloss, Mercury Red / Black Gloss
  • Peso total máximo: hasta 150 kg
S-Pedelec Flyer Goroc 2 6.30 HS mit dem Herrenrahmen in der Farbe CastSilver/BlackGloss
E-Bike Flyer Goroc 2 6.30 mit dem Herrenrahmen in der Farbe CoastBlue/BlackGloss
S-Pedelec Flyer Goroc 2 6.30 HS mit dem Comfortrahmen in der Farbe MercuryRed/BlackGloss
E-Bike Flyer Goroc 2 6.30 mit dem Herrenrahmen in der Farbe MercuryRed/BlackGloss

¿No encuentras la E-Bike Flyer que buscas?

Neue E-Bikes von Flyer für die Saison 2021

Ya lo mencionamos al principio de este artículo: Este año, Flyer sigue comercializando numerosas E-Bikes que se lanzaron nuevas el año pasado. Sin ningún cambio. Si quieres saber más sobre estos modelos, sólo tienes que hacer clic en los enlaces siguientes.

Imágenes: Flyer AG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *