Parece que el tema E-Gravelbike todavía es algo reciente para Giant. Aunque la Revolt E+ Pro ya está en su tercera temporada. Y desde nuestro punto de vista ninguna ha salido tan redonda como la de la temporada 2022.
Giant Revolt E+ Pro con motor nuevo
¿Por qué? Porque es evidente que Giant se ha preocupado de cómo aumentar aún más la diversión durante la conducción. El enfoque del fabricante es el siguiente: simplificar el funcionamiento y trabajar en los componentes importantes, el motor y los frenos. Así que en comparación con su predecesora, la diferencia más evidente es el cambio de motor. Del SyncDrive Pro, detrás del cual se encuentra Yamaha, Giant se pasa ahora al SyncDrive EP8. Y el nombre nos deja entrever que es el EP8 de Shimano el que está detrás.
Desde su introducción el año pasado, la unidad motora ha recibido buenas críticas. Un motor silencioso, potente, conserva una asistencia bien dosificada, menos propenso al sobrecalentamiento y, gracias al bajo factor Q, la conducción es bastante natural. Por lo cual esta decisión parece fácil de entender. En cambio, del SyncDrive Pro se ha dicho a menudo que es demasiado sensible y que avanza tan solo con una ligera presión sobre el pedal, lo que no es del agrado de todo el mundo.
Más segura y esquematizada
Dada la potencia del motor, la actualización de los frenos es especialmente bienvenida. El diámetro de los discos de freno ha aumentado en 20 milímetros. Te beneficiarás de ello independientemente del terreno por el que te muevas con la Revolt E+ Pro. Cuando aprietes las palancas, sencillamente ocurrirán más cosas. Al mismo tiempo, los discos se calentarán más lentamente en los descensos largos.
Del manillar han desaparecido tanto la pantalla, que era relativamente grande, como la unidad de control. Puede que a algunos de vosotros este cambio os parezca un poco un sinsentido si tenemos en cuenta el tipo de E-Bike que tenemos delante. Pero a partir de ahora, la bicicleta se controlará a través de un panel de control incrustado en el tubo superior. RideControl Go es el nombre de la nueva conexión del motor. Consta de dos estrechas barras de color y un interruptor de encendido/apagado, eso es todo. La barra de la izquierda te muestra, mediante diferentes colores, el modo de asistencia que has seleccionado. Dividida en cinco secciones, la barra de la derecha muestra la capacidad de la batería.
Equipamiento de serie fácil de complementar
El RideControl Go se basa en la tecnología Smart-Gateway presentada por Giant en 2021. Al que no le guste un diseño tan sintético tiene algunas alternativas. Los componentes Smart-Gateway son compatibles entre sí. Por ejemplo, puedes ampliar tu Revolt E+ Pro con la unidad de control RideControl Ergo y la pantalla RideDash Evo.
El resto de elementos de esta E-Gravelbike están al mismo nivel que hasta ahora. Manillar y tija de sillín de carbono, cambio electrónico Di2 de Shimano, batería de 500 vatios/hora e incluso soportes para la pata de cabra lateral, portaequipajes y guardabarros en el cuadro. No está nada mal. Para la temporada 2022, Giant también añade un kit Tubeless.
Características de la Giant Revolt E+ Pro
- Motor: SyncDrive EP8, 85 Nm
- Batería: EnergyPak Smart Compact 500 Wh, compatible con EnergyPak Plus
- Display: compatible con SG Display, compatible con RideDash Plus
- Horquilla: Carbon, 12 x 100 mm
- Motor: Shimano GRX Di2 RD-RX817, 11 velocidades
- Frenos: Shimano GRX BR-RX810, 180 mm
- Color: Rosewood
- Extras: Tubeless Kit (Líquido, válvulas, desmontables de neumáticos, extractor de núcleos de válvulas, instrucciones)
- Peso (Talla M): 17,8 kg
- Peso total máximo autorizado: 156 kg
Imágenes: Giant Bicycle, Inc.; Giant Deutschland GmbH