Normalmente, cuando un motor pesa menos que su predecesor, se suele pensar que su rendimiento también es algo inferior. El nuevo PW-S2 de Yamaha ha perdido peso si lo comparamos con su versión anterior. Sin embargo, el motor central también tiene bastante más potencia.
El PW-S2 es más pequeño y ligero que su predecesor, el PW-ST. En esta línea, el motor sigue la tendencia de los fabricantes de motores más conocidos. Mientras que el PW-ST pesaba 3,4 kilogramos, el nuevo PW-S2 ha bajado a 2,85 kilogramos. El modelo superior de Yamaha, el PW-X3, tan sólo pesa 100 gramos menos.
Variedad de aplicaciones
En cambio, el aumento del par motor es algo más moderado. Ahora, a los 70 newtonmetros existentes se le suman 5 más. Con esta capacidad de potencia, el PW-S2 se acerca mucho al perfil del PW-ST. En consecuencia, el fabricante espera que el nuevo accionamiento se adapte a unos tipos de E-Bikes parecidos a los que se adaptaba el modelo anterior. A las casas de bicicletas les gusta utilizarlo en E-Bikes urbanas, de trekking y en modelos básicos del segmento Mountainbike.
Sin embargo, el verdadero avance del PW-S2 es más evidente en la construcción que en las cifras. Por ejemplo, el eje del pedalier ISIS es 22,8 milímetros más corto que antes. Esto produce una mayor firmeza y promueve un pedaleo más eficiente en los cuatro niveles de asistencia disponibles. Yamaha promete una «experiencia de conducción natural y agradable», especialmente en el modo automático. Al mismo tiempo, el eje tiene la longitud necesaria para poder incorporar dos platos junto a la biela.
Más margen para la integración
En general, el nuevo desarrollo requiere menos espacio. Se dice que el volumen se ha reducido hasta un 20%. Esto debería reflejarse en una dinámica de conducción más activa. Al fin y al cabo, el par motor es mayor gracias a una masa y un volumen menor. Esto seguramente sea favorable para los fabricantes de bicicletas, ya que pueden construir cuadros más delgados y, por lo tanto, mucho más ligeros.
Además de pasar inadvertido, también permite la creación de nuevas geometrías para el cuadro. Éstas influirán en el comportamiento de conducción. Por ejemplo, se pueden acortar los tirantes inferiores. Esto es importante sobre todo en las bicicletas eléctricas de montaña, ya que hace que el cuadro sea más estable y garantice un mejor contacto con el suelo. Además, proporciona mucha agilidad.
De inmediato a toda velocidad
Hay una característica que ya se utiliza en el PW-X3 de Yamaha y que aquí apunta en la misma dirección. Es una función llamada «Zero Cadence», es decir, cadencia cero. En definitiva, esto no es más que un inicio inmediato de la asistencia del motor una vez se ha apoyado el pie sobre la biela. Esto representa una gran ventaja, especialmente en las subidas, se hagan o no por carretera.
Características del motor Yamaha PW-S2:
- Tipo: Motor central
- Tensión nominal: 36 V
- Potencia nominal: 250 W
- Velocidad máxima asistida: 25 km/h
- Modos de asistencia: HIGH, STD, ECO, +ECO, OFF
- Par máximo: 75 Nm
- Peso: 2,85 kg
Imágenes: Yamaha Motor Deutschland GmbH
buenas noches motor perfecto se podria saber si es compatible con los cuadros que montaban el SE
Hola Pedro, aun no hemos tenido el Motor PW-s2 para hacer las comparaciones, pero te podemos decir por las fotos que el motor no sera compatible. Esto ya que el motor PW-S2 es mucho mas pequeño que el modelo SE. Saludos!