Saltar al contenido

Pantalla Ride y SmartphoneGrip en formato vertical ahora disponibles

Hace unos días, Bosch solucionó una de las mayores molestias en torno al accionamiento Smart System. Hasta ahora, solo se podía utilizar la app asociada eBike Flow de Bosch en la E-Bike en formato horizontal. Con la actualización 1.21, el fabricante amplía la app para incluir el tan esperado formato vertical y, con ello, el formato vertical para la pantalla de viaje.

Antes, las pantallas tenían ventaja sobre los soportes para móviles

Desde la introducción del Smart System y de accesorios como el soporte para móvil SmartphoneGrip de Bosch, se ha pedido en repetidas ocasiones que la aplicación se utilice en formato vertical mientras se conduce. El formato vertical se ha establecido como el formato dominante, especialmente cuando se navega con Komoot u otras aplicaciones. Simplemente ofrece la ventaja de poder ver más de la ruta por delante en la pantalla cuando ésta está en la dirección de la marcha. Y esta es la vista preferida por la gran mayoría de los ciclistas. Bosch ha respondido a esta tendencia desde el principio con sus pantallas para el Smart System. Con el Kiox 300 y el Kiox 500, ambas pantallas, que pueden mostrar mapas más complejos, están en formato vertical.

Nuevo formato, funcionamiento familiar

La aplicación eBike Flow también sigue ahora este ejemplo. En el formato vertical, los campos de datos están dispuestos de forma diferente a la predeterminada. La disposición es armoniosa y le ofrece una buena visión general de todos los datos del recorrido seleccionado en la pantalla del recorrido correspondiente. Aparte de esto, puede seguir utilizando todas las demás funciones, como las indicaciones giro a giro mediante sonido, la emisión de voz o el menú rápido para una personalización flexible del destino. El control del smartphone como pantalla alternativa a través de las unidades de control LED Remote, Mini Remote y Purion 200 también se mantiene sin cambios.

Configurar la pantalla de viaje en formato vertical

  1. Instala la actualización 1.21.
  2. Hacer clic en el menú «Ride» en la parte inferior de la pantalla de inicio.
  3. Clic en la opción «Abrir pantalla de viaje» debajo de la visualización del mapa que aparece a continuación.
  4. La pantalla de viaje cambiará a formato vertical.
  5. Girar el smartphone 90 grados para volver al formato horizontal. A continuación, la pantalla cambia de orientación automáticamente.

Si no lo consigues, es posible que aún tengas activado el bloqueo de pantalla en tu smartphone. Puedes desactivarlo en los ajustes del smartphone.

La actualización 1.21 de la aplicación Bosch eBike Flow debería estar disponible para su descarga desde Apple AppStore o Google Play Store.

Adaptador vertical como hardware adecuado para la actualización de software

A pesar de lo agradable que es la actualización, puede plantear una nueva pregunta a algunos de ustedes. A saber: ¿Qué sentido tiene la nueva función si sólo puedo sujetar mi smartphone en formato horizontal en el SmartphoneGrip de Bosch? Una pregunta absolutamente legítima. Ebike24.es tiene dos respuestas a esta pregunta.

e-bike-bosch-smartphonegrip-adaptador-vert

El primero es el adaptador vertical eBike24. Con él, puedes mantenerse fiel al SmartphoneGrip y seguir utilizando la aplicación eBike Flow en formato vertical en tu recorrido. El adaptador impreso en 3D está fabricado con un material muy robusto, duradero, estable a los rayos UV y reciclable llamado ASA Extrafill. Sólo pesa siete gramos. Los elementos roscados se colocan y funden a mano. Se suministra de serie con dos tornillos de acero inoxidable a juego que resisten las inclemencias del tiempo. El adaptador se conecta directamente al soporte de pantalla SmartphoneGrip. Así podrás utilizar las pantallas Ride en formato vertical mientras conduces.

Una vez colocado el adaptador vertical EBIKE24, el cierre del SmartphoneGrip de Bosch agarra el móvil por el lateral en lugar de por arriba y por abajo.
Una vez colocado el adaptador vertical EBIKE24, el cierre del SmartphoneGrip de Bosch agarra el móvil por el lateral en lugar de por arriba y por abajo.
Gracias a la orientación vertical, se mejora sobre todo la navegación con el móvil.
Gracias a la orientación vertical, se mejora sobre todo la navegación con el móvil.

Así se fija el adaptador vertical eBike24.

  1. Retira el SmartphoneGrip del soporte de la pantalla.
  2. Desconecta ambos cables de la pantalla (unidad de control y motor) del soporte de la pantalla.
  3. Desenrosca el soporte de pantalla del soporte monobrazo.
  4. Afloja primero el tornillo de unión entre la articulación del soporte monobrazo y el soporte de la pantalla. Esto facilita el acceso a los tornillos de la parte inferior del soporte de la pantalla.
  5. A continuación, atornilla el adaptador vertical eBike24 en el soporte para pantalla.
  6. Puedes montar ambos a la vez mediante el adaptador vertical eBike24 en el soporte de monobrazo.
  7. Vuelve a enchufar ambos cables de la pantalla en el soporte de la pantalla.
  8. Coloca ahora el SmartphoneGrip en formato vertical sobre el soporte de pantalla.

Alternativa giratoria al adaptador vertical

El adaptador de 90° va un paso más allá que el adaptador vertical de eBike24. Gracias a un mecanismo giratorio, puedes alternar fácilmente entre el formato horizontal y vertical. Así que es la solución perfecta para cualquiera que a veces necesite uno y a veces el otro, dependiendo de la aplicación o preferencia. Además, está fabricado mediante un proceso de impresión en 3D y también pesa apenas unos gramos.

e-bike-bosch-smartphonegrip-90-adaptador-giratorio

Además de su flexibilidad, guarda otra sorpresa. Se le puede añadir un pequeño «compartimento secreto». En él se puede guardar un Apple AirTag o un rastreador de dimensiones similares. Se coloca como una especie de nivel intermedio entre el soporte de un brazo y el adaptador de 90°. Así se protege el rastreador de miradas indiscretas. Con el complemento, el adaptador giratorio aumenta ligeramente su altura. En cuanto hayas sujetado tu smartphone en el SmartphoneGrip de Bosch, éste no debería interferir en la conducción. Al fin y al cabo, el smartphone cubre la construcción desde tu punto de vista.

El adaptador giratorio puede montarse directamente en el soporte de pantalla del SmartphoneGrip del mismo modo que el adaptador permanente. Si eliges la opción con el soporte AirTag, fíjalo primero al soporte de un barzo, como se ha mencionado anteriormente.

Imágenes: Elektrofahrrad24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *