Entre los visualizadores para el Smart System, el Kiox 300 y el Kiox 500 son los dos modelos estrella de Bosch. Se suministran con pantallas preconfiguradas. Desde este año, estas pantallas, llamadas Ride Screens, se pueden personalizar dentro de un marco determinado. Basta con unos pocos clics en la aplicación eBike Flow.
Las pantallas de las E-Bikes son simples ordenadores. Y en el sector privado nos gusta personalizarlos según nuestras preferencias. ¿O utilizas tu PC, portátil o tablet con los ajustes de fábrica? Probablemente no. La pantalla no es una excepción. Bosch es consciente de ello. Y por eso el fabricante ofrece para los dos aparatos mencionados la opción para que tú puedas especificar qué y cuánta información se muestra en el Kiox 300 o en el Kiox 500 y en qué orden.
Personalizar las pantallas de viaje – paso a paso
Si deseas cambiar y personlalizar las pantallas de viaje, puedes hacerlo en unos pocos pasos. Puedes editar la secuencia de las pantallas de trayecto y su contenido, añadir nuevas pantallas de trayecto y eliminar las superfluas. Para empezar, enciende la E-Bike y conéctate a la aplicación Bosch eBike Flow. Asegúrate de que utilizas al menos la versión 1.16.8 de la aplicación. Si aún no es el caso, realiza primero una actualización.
Una vez que estés listo, selecciona el conocido icono de configuración en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación. Una vez allí, accede al menú «Mi eBike». Aparecerá una lista con otros submenús. Debajo encontrarás la opción «Configuración de pantalla». Dar click y estará listo.
En la siguiente pantalla, verás de forma destacada la pantalla de inicio actual de tu visualizador. Debajo, se enumeran las opciones que tienes para configurar la pantalla. Vamos a verlas individualmente.
1.- Cambiar el orden
Al pulsar sobre el menú «Cambiar orden», aparece una lista de todas las pantallas Ride actuales. Si pulsas durante un segundo sobre una de las pantallas, podrás desplazarte hacia arriba y hacia abajo con el dedo. De este modo, puedes predeterminar qué pantalla debe aparecer como primordial. Cuando lo hayas decidido, sólo tienes que pulsar el botón «Guardar» situado en la parte inferior de la pantalla con fondo azul. Si lo haces correctamente, aparecerá inmediatamente una marca verde con una breve confirmación de que los cambios se han guardado correctamente.
2.- Editar
Además del orden de las pantallas de viaje, su contenido también viene predefinido de fábrica. Si quieres editarlo, empieza desde la vista principal de la configuración. Allí puedes desplazarte por las pantallas de viaje y seleccionar la que se muestra en la pantalla minimizada. Por el momento, sólo puedes editar esta pantalla. La numeración de las pantallas de viaje se muestra debajo de esta visualización. Podrás ver cuántas se han creado y en cuántas estás actualmente.
Una vez que hayas llegado al aviso de editar, haz clic en la opción del menú «Editar página». Accederás a una visualización de la pantalla. Ésta se divide en un máximo de tres campos de datos, cada uno separado por una fina línea azul. Para realizar cambios, haz clic en uno de los campos. Aparecerá una lista con los datos disponibles que ahora se pueden mostrar en este campo. La lista es un poco más larga. Desplázate por ella a tu antojo. Una vez que hayas llegado a la información deseada, haz una pulsación y cambiará al campo de datos. Guarda tu selección con el botón «Aplicar a la pantalla» resaltado en azul.
El proceso funciona en directo. Esto significa que en el momento en que guardas el cambio en la app, ya es visible en la pantalla de la E-Bike. Así que si quieres, puedes utilizar la unidad de control para ir a la pantalla que acabas de editar y ver el cambio en la Kiox 300 o Kiox 500. Es importante saberlo: La información puede seleccionarse varias veces y mostrarse así en varias pantallas. Esto es posible incluso en una misma pantalla de desplazamiento, aunque apenas sea necesario 😉.
3.- Agregar página
Para crear una nueva pantalla de viaje, vuelve a empezar desde la página de inicio del menú «Configuración de pantalla». Allí encontrarás la opción «Añadir página» en la parte inferior. Si el texto aparece en gris, es que ya has alcanzado el máximo de 13 pantallas. De ser así, desplázate hasta cualquier pantalla de viaje en la representación minimizada de la pantalla, pulsa sobre «Editar página» y elimínala pulsando sobre el símbolo de la papelera que aparece en la parte superior derecha.
A continuación, dar clic en el menú «Añadir página» de la configuración de visualización prevista. En el diseño que aparece, puedes seleccionar diseños con uno, dos y tres campos de datos. Ya hemos explicado cómo introducir qué información en los campos en la sección «Editar página». Funciona del mismo modo. También en este caso, tu selección se aplica inmediatamente en directo en la pantalla cuando la guardas.
Video sobre la Personalización con la Aplicación Bosch eBike Flow
Imágenes: Elektrofahrrad24 GmbH