Saltar al contenido

Pinion MGU, una de las fuerzas motrices de Flyer en la temporada 2025

New Flyer ebikes for the 2025 season

El aniversario de los 30 años de Flyer no tendrá lugar realmente hasta el próximo año. Sin embargo, el pionero de la escena no puede esperar más. Con un modelo de aniversario, la Flyer G1 Gotour. El presente de Flyer no tiene por qué esconderse de las gloriosas historias del pasado.

Ya en 2023, el fabricante demostró que sigue desempeñando un papel pionero en el sector. Su Goroc TR:X fue una de las bicicletas seleccionadas en las que se pudo experimentar uno de los aspectos más destacados de la Eurobike de ese año en Fráncfort del Meno: la unidad motor-reductor de Pinion. Flyer había participado en secreto en su desarrollo durante varios años. La empresa suiza aprovecha esta ventaja para añadir a su gama otras dos bicicletas eléctricas con el MGU.

1.Flyer Upstreet TR:CF
2.Flyer Goroc TR
3.Flyer Gotour EL
4.Modelo aniversario Flyer G1 Gotour

1.Flyer Upstreet TR:CF

Todo empieza con una bicicleta eléctrica bien pensada. La Flyer Upstreet TR:CF combina la transmisión por pinion, prácticamente libre de mantenimiento, con la transmisión por correa de Gates. Se dice que ambas tienen las mismas cualidades. Si todo funciona según lo previsto, un cambio de aceite de diez minutos cada 10.000 kilómetros es suficiente para la MGU. Dependiendo del diseño, la correa puede durar rápidamente el doble. Esto significa que básicamente sólo hay que preocuparse de los neumáticos, los frenos y la carga de la batería. La batería tiene una capacidad de 700 vatios hora. En consecuencia, también se tarda un tiempo en tener que conectarla a un cargador por primera vez.

Flyer Upstreet TR:CF ebike
Flyer Upstreet TR:CF ebike

El MGU de Pinion apenas te costará tiempo libre. Es más, tiene el potencial de llenar cada hora que pases con un pedaleo extremadamente cómodo. Después de todo, el motor no sólo te impulsa con potencia y suavidad, sino que también lo hace constantemente a la cadencia a la que te sientas más cómodo. Puedes especificarlo con la ayuda del nuevo sistema de cambio automático. En función de la situación de conducción, la transmisión selecciona automáticamente la marcha óptima, incluso a plena carga. Y gracias a la función Start.Select, siempre arrancarás en la relación de marchas que hayas especificado previamente. Estas funciones garantizan una llegada relajada, especialmente en trayectos largos.

Pinion MGU motor on the Flyer Upstreet TR:CF ebike
Pinion MGU drive

Cuanto más largas sean las rutas, mejor

Flyer ha pensado muy bien en la tecnología de alta calidad del cuadro. Hecho de fibra de carbono, con líneas claras. Un plateado brillante o un verde oscuro mate como opciones de color. El efecto es desenfadado, atemporal y muy convincente en su sencillez. Además, la Flyer Upstreet TR:CF, con sus ruedas de 29 pulgadas, horquilla de suspensión, tija de sillín retráctil y suspendida y neumáticos de 2,5 pulgadas de ancho, cuenta con componentes que redondean a la perfección el concepto de bicicleta de larga distancia. No hay que dejar de mencionar el portaequipajes, homologado para cargas de hasta 27 kilogramos.

Cockpit of the Flyer Upstreet TR:CF ebike
Cockpit featuring

Si le falta algo, tal vez un tamaño de cuadro pequeño y formas de cuadro alternativas. La Flyer Upstreet TR:CF sólo está disponible en tiendas con cuadro de rombos en las tallas M, L y XL. Un segundo soporte en el cuadro para un segundo portabidón también habría sido una ventaja. En su lugar, se incluye de serie un cierre plegable de Abus, que ha encontrado su lugar en el guardabarros trasero.

Flyer pide 7.999 euros por su nuevo buque insignia. Como speed pedelec con asistencia del motor hasta 45 kilómetros por hora, cuesta 8.499 euros.

Detalles técnicos de la Flyer Upstreet TR: CF para la temporada 2025

  • Variantes: Flyer Upstreet TR:CF 7.63, Flyer Upstreet TR:CF 7.63 HS
  • Cuadro: Carbono
  • Horquilla de suspensión: SR Suntour Mobie34 Air, 60 mm
  • Motor y engranajes: Pinion MGU E1.12
  • Batería: TP 700
  • Unidad de control: FIT Remote Basic
  • Pantalla: FIT Display Comfort DSP1-L
  • Frenos: TRP C2.3
  • Peso: 27 kg
  • Peso total máximo permitido: 150 kg
  • Colores: Verde Jaspe Satinado, Plata Fundida Brillante
  • Precios: desde 7.999 euros
Flyer Upstreet TR:CF en color plata fundida brillante
Flyer Upstreet TR:CF en color plata fundida brillante
Flyer Upstreet TR:CF en color satin verde jaspe
Flyer Upstreet TR:CF en color satin verde jaspe

2. Flyer Goroc TR

Con el nuevo Goroc TR, Flyer ha reunido un segundo paquete despreocupado muy similar. Sin embargo, en comparación con la lujosa Upstreet TR:CF, ésta es un poco más deportiva. El fabricante vuelve a utilizar la horquilla de suspensión Mobie34 Air de SR Suntour. Aquí, sin embargo, le ofrece un recorrido de suspensión de 100 milímetros. Junto con los neumáticos Schwalbe Johnny Watts de 60 milímetros de ancho, se trata de una combinación que permite afrontar muchos retos fuera de la carretera de forma relajada. Es cierto que cuando el terreno se vuelve demasiado suelto y los obstáculos como piedras, raíces y salientes se vuelven demasiado desagradables, la Goroc TR puede llegar a sus límites. Hasta entonces, sin embargo, puedes contar con una e-Mountainbike rígida fiable y muy resistente.

E-Bike Flyer Goroc TR
E-Bike Flyer Goroc TR

En cualquier caso, no es necesario prestar especial atención al clima o al estado de los caminos. Después de todo, con Pinion MGU, tanto el motor como la caja de cambios se encuentran en el interior del cuadro. En primer lugar, están óptimamente protegidos de cualquier suciedad y, en segundo lugar, suelen sobrevivir a una caída sin sufrir daños. Lo mismo se aplica a la correa de carbono Gates combinada con la transmisión.

Flyer confía en la unidad de nueve velocidades del Goroc TR. Con su autonomía del 568%, supera a la mayoría de los demás sistemas de marchas. Y ni siquiera estamos hablando del modelo Pinion de gama alta.

Motor Pinion MGU en la variante con nueve marchas
Motor Pinion MGU en la variante con nueve marchas

Versátil y polivalente

El precio 2.000 euros inferior en comparación con la Upstreet TR:CF se debe en parte al material del cuadro. En lugar de carbono, la Goroc TR utiliza el más barato aluminio. Flyer describe la posición de conducción como más bien erguida. Puedes comprobar si esto es cierto en tres formas de cuadro. Puede elegir entre la forma de cuadro de diamante para caballeros, la forma de cuadro trapezoidal mixta y el cuadro escalonado Comfort.

Dependiendo de la forma, las tallas de las monturas varían entre S, M, L y XL. Además, sólo tienes que decidirse entre el color blanco mate y el negro mate. Las bicicletas eléctricas están equipadas de la misma manera para las tres formas de cuadro.

Además de la tija de sillín con suspensión, la gran batería integrada en el tubo diagonal con una capacidad de 800 vatios hora es otra característica llamativa. Lamentablemente, sólo se puede extraer por la parte inferior, lo que a veces puede resultar un poco complicado. Pero quizás el hecho de que Flyer haya homologado la nueva Goroc TR para viajar con un remolque de bicicleta lo compense. De esta forma, al menos podrías llevar cómodamente a tus hijos contigo en tus excursiones, aunque ellos mismos aún no sepan montar en bicicleta.

Cockpit mit FIT Display Comfort DSP1-M
Cockpit mit FIT Display Comfort DSP1-M

Detalles técnicos de la Flyer Goroc TR 7.33 para la temporada 2025

  • Cuadro: Aluminio
  • Horquilla de suspensión: SR Suntour Mobie34 Air, 100 mm
  • Motor y cambios: Pinion MGU E1.9
  • Batería: FIT Tubepack 800
  • Unidad de control: FIT Remote Basic e-Shift
  • Pantalla: FIT Display Comfort DSP1-M
  • Frenos: Shimano MT420
  • Peso: aprox. 27 kg
  • Peso total máximo permitido: 150 kg
  • Colores: Blanco Perla Satinado (C/M), Negro Sombreado Satinado (C/M/G)
  • Precio: 5.999 euros
Flyer Goroc con cuadro mixto
Flyer Goroc con cuadro mixto
Flyer Goroc con cuadro Gents
Flyer Goroc con cuadro Gents
Flyer Goroc con cuadro confort
Flyer Goroc con cuadro confort

3.Flyer Gotour EL

Entre las E-Bikes de paseo de Flyer, la Gotour ha sido noticia recientemente. Sin embargo, se lanzó hace dos años. Por lo tanto, era de esperar un nuevo modelo en este segmento básico. La única pregunta era en qué rango de precios se ampliaría la gama.

Pues bien, Flyer ha puesto sus miras en el segmento de entrada de gama. La Flyer Gotour EL con un costo aproximado de de 3.999 euros. Esto significa que cuesta unos 1.200 € menos que la Flyer Gotour más barata, que sigue siendo la líder indiscutible de este tipo de bicicletas eléctricas en la gama Flyer.

E-Bike Flyer Gotour EL
E-Bike Flyer Gotour EL

La Gotour EL es una bicicleta eléctrica personalizada de forma muy específica. Se presenta exclusivamente como modelo de paso. Su cuadro de aluminio comienza en la talla XS y se extiende por las tallas S y M hasta la L. Como resultado, se adapta a personas con longitudes corporales muy diferentes. Esto indica claramente que Flyer no ve la bicicleta como un modelo que atraiga explícitamente a mujeres u hombres, sino que se dirige a todos los géneros por igual. La gama de colores que se ofrece apoya esta teoría. Con dos colores, queda muy claro. Sin embargo, el verde oscuro llamado Jasper Green Gloss y el blanco llamado Pearl White Gloss responden a la pregunta básica sobre el color: ¿Quiero un color más oscuro o más claro para mi bicicleta?

Cómodo en carretera

Sigamos con el «ajuste» de la Gotour EL por un momento. Una potencia de ángulo ajustable le facilita encontrar la posición óptima para montar en bicicleta. Con un ángulo ligeramente más agudo, se consigue una parte superior del cuerpo ligeramente más estirada y, por lo tanto, se puede reaccionar si, por ejemplo, la parte superior del cuerpo tiende a ser más larga que las piernas.

Un ángulo más amplio te permite sentarte más erguido y compensa una parte superior del cuerpo relativamente corta. Gracias a la abrazadera del sillín con cierre rápido, también puedes ajustar la altura del sillín sin herramientas en tan solo unos segundos.

En este caso, el accionamiento es la último Performance Line de Bosch, es decir, el Smart System. Esto significa un bajo nivel de ruido, un par motor de 75 Newtonmetros y una potencia que puede alcanzar los 550 vatios a una cadencia de 70 revoluciones por minuto. Una buena decisión para una bicicleta eléctrica de trekking y, al mismo tiempo, una decisión lógica para un modelo de iniciación. La batería Intube, que se puede extraer en la parte inferior, tiene una capacidad de 625 vatios hora. Flyer apuesta por la pantalla inalámbrica Bosch Intuvia 100.

Motor Bosch Performance Line
Motor Bosch Performance Line
Cockpit con pantalla Bosch Intuvia 100
Cockpit con pantalla Bosch Intuvia 100
Unidad de control Bosch System Controller integrada en el tubo diagonal
Unidad de control Bosch System Controller integrada en el tubo diagonal
Extracción de la batería en el tubo diagonal
Extracción de la batería en el tubo diagonal

¿Cuál debe ser la palanca de cambios?

Aunque hay uniformidad en cuanto a la transmisión eléctrica, las demás características de la gama de modelos difieren en aspectos clave. Con el Gotour EL 3.40, el Gotour EL 3.20 y el Gotour EL 3.12 XC, puedes elegir entre tres conceptos. La cuestión principal es qué sistema de accionamiento se adapta mejor a tus necesidades. En la Gotour EL 3.12 XC, puedes utilizar un sistema de cambio de 9 velocidades de Shimano. Flyer también ha montado ruedas de 27,5 pulgadas. Están equipadas con neumáticos Schwalbe G-One Allround, que se adaptan perfectamente al equilibrio entre carretera y caminos forestales.

Las ruedas de la Gotour EL 3.40 y la Gotour EL 3.20 miden 29 pulgadas. El primer modelo tiene bujes de 5 velocidades de Shimano. En el segundo, los cambios de buje de variación continua de Enviolo garantizan tu progreso. Flyer combina ambos con una cadena de bicicleta convencional y no con una transmisión por correa.

Distribuir bien la carga

En cuanto a las opciones para transportar equipaje, el panorama vuelve a ser coherente. Puedes cargar el portaequipajes trasero con un máximo de 25 kilogramos. Casi no hace falta decir que dispones de soportes laterales complementarios en los que puedes fijar las alforjas/bolsas a izquierda y a la derecha. La compatibilidad del portaequipajes con el sistema «MonkeyLoad» es un práctico plus. Un adaptador disponible opcionalmente permite fijar sin problemas las cestas y bolsas correspondientes mediante un sistema de click. Flyer también ofrece un portaequipajes delantero opcional para la Gotour EL. Este puede transportar una carga máxima de diez kilogramos.

Portaequipajes delantero opcional con una capacidad de carga máxima de diez kg.
Portaequipajes delantero opcional con una capacidad de carga máxima de diez kg.

Detalles técnicos de la Gotour EL para la temporada 2025

  • Variantes: Flyer Gotour EL 3.40, Flyer Gotour EL 3.20, Flyer Gotour EL 3.12 XC
  • Cuadro: Aluminio
  • Horquilla de suspensión: SR Suntour NEX-E25, 63 mm
  • Motor: Bosch Performance Line
  • Batería: Bosch PowerTube 625 Wh
  • Unidad de control: Bosch System Controller
  • Pantalla: Bosch Intuvia 100
  • Transmisión: Shimano Nexus Inter5-E, Enviolo TR Mech, Shimano Alivio
  • Frenos: Shimano MT200
  • Peso: 29 kg
  • Peso total máximo permitido: 150 kg
  • Colores: Verde Jaspe Brillo, Blanco Perla Brillo
  • Precios: desde 3.999 euros
Flyer Gotour EL 3.12 XC
Flyer Gotour EL 3.12 XC
Flyer Gotour  EL 3.20
Flyer Gotour EL 3.20
e-bike-flyer-gotour-el-3-40

4.Modelo de aniversario Flyer G1 Gotour

Ya se ha mencionado el próximo 30 aniversario de Flyer. Un primer modelo especial, el Flyer G1 Gotour, también es motivo de celebración. El fabricante utiliza el Gotour actual como base, cambiando un poco sus características y bajando el precio muy por debajo del nivel del modelo estándar. Esto significa que puedes ahorrarte 500 euros o más.

Habrá un total de cinco variantes de equipamiento diferentes de la G1 Gotour. Éstas combinan el sistema estandarizado de E-Bike compuesto por el motor Bosch Performance Line CX, el mando a distancia LED combinado con el Intuvia 100 para el manejo y la batería Bosch PowerTube 750 de 750 vatios-hora, lo que significa que el e-Drive de esta bicicleta de e-Trekking está a un nivel superior.

Entrada deportiva

Un vistazo al resto de características revela diferencias importantes. Cada bicicleta tiene un carácter ligeramente distinto, que se orienta gradualmente más hacia la conducción sobre asfalto o fuera de carretera. Por 4.499 euros, la Flyer G1 Gotour 5.12 CX es la bicicleta que mejor se desenvuelve por caminos forestales y praderas. Su horquilla de suspensión ofrece el mayor recorrido de suspensión con 80 milímetros. Las diez marchas del cambio cubren una gama de velocidades de más del 430%, que ninguno de los otros sistemas de cambio instalados puede igualar. Y el Schwalbe Smart Sam es un neumático con tacos anchos pero más planos, lo que garantiza una buena tracción en superficies cambiantes. La Flyer G1 Gotour 5.12 CX es el único de los modelos especiales que está disponible con cuadro de diamante, que Flyer denomina «Gents», además del cuadro confort con entrada baja.

Flyer Gotour como base para los modelos especiales
Flyer Gotour como base para los modelos especiales

Cambio continuo en el modelo superior

El modelo superior de la gama, el Flyer G1 Gotour 5.23 CX, aparece exclusivamente como modelo de cambio escalonado. En términos de características técnicas, se acerca más a la Flyer G1 Gotour 5.12 CX. El fabricante ha elegido los mismos neumáticos y la horquilla de suspensión, con un recorrido de 75 milímetros, está casi al mismo nivel que la del modelo básico. La razón del precio de 4.999 euros de la Flyer G1 Gotour 5.23 CX es la decisión de utilizar un sistema de cambios diferente. Se utilizan los engranajes de buje de variación continua de Enviolo. Debido a la falta de relaciones definidas individualmente como marchas fijas, con este sistema se puede utilizar hasta el último porcentaje de la gama de marchas. Con un 380%, este porcentaje es ligeramente inferior al de los cambios Shimano. Sin embargo, muchas personas aprecian esta experiencia de cambio especial, sobre todo porque Flyer la combina con una transmisión por correa de bajo mantenimiento.

Alternativa más barata para los cambios de buje

Entre la Flyer G1 Gotour 5.23 CX y la Flyer G1 Gotour 5.23 CX se encuentran la Flyer G1 Gotour 5.43 CX, la Flyer G1 Gotour 5.43 Comfort NL CX y la Flyer G1 Gotour 5.43 Comfort CX. Esto se aplica al menos a su precio, que es de 4.799 euros. Para los cambios, el fabricante ha optado por los ampliamente utilizados cambios de buje Nexus de cinco velocidades de Shimano. Su gama de marchas de alrededor del 260 por ciento supone una cierta limitación en la búsqueda de la relación de marchas adecuada para la situación de conducción. En terrenos llanos y ligeramente ondulados, esto es sin duda menos problemático que en rutas más montañosas. Sin embargo, con la Bosch Performance Line CX tiene a su disposición uno de los motores más potentes del mercado.

Flyer equipa los modelos con el sufijo «Comfort» en el nombre con una potencia ajustable en ángulo. Esto le da más libertad para encontrar la posición de conducción más cómoda. A cambio, el recorrido de la suspensión de la horquilla se reduce a 60 milímetros.

Todos los modelos de aniversario aparecen en números limitados. Por lo tanto, quien haga su pedido a tiempo, tendrá una bicicleta eléctrica  a disposición 😉 .

Detalles técnicos de la Flyer G1 Gotour para la temporada 2025

  • Variantes: Flyer Gotour 5.43 CX, Flyer Gotour 5.43 Comfort NL CX, Flyer Gotour 5.43 Comfort CX, Flyer Gotour 5.23 CX, Flyer Gotour 5.12 CX
  • Cuadro: Aluminio
  • Horquilla de suspensión: SR Suntour M34 Air, 80 mm, SR Suntour M35 Air, 75 mm, SR Suntour M45 Air, 60 mm, SR Suntour A32 Coil, 75 mm
  • Motor: Bosch Performance Line CX
  • Batería: Bosch PowerTube 750 Wh
  • Unidad de control: Bosch LED Remote
  • Pantalla: Bosch Intuvia 100
  • Transmisión: Shimano Cues, Enviolo TR, Shimano Nexus Inter5-E
  • Frenos: Tektro HD-T280, Shimano Deore MT6000, Shimano Alfine S7000
  • Peso: aprox. 32 kg
  • Peso total máximo permitido: 150 kg
  • Colores: Cold Anthracite Gloss, Gentian Blue Gloss, Frosty Sage Gloss
  • Precios: desde 4.499 euros

 

 

Imágenes: Flyer AG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *