Saltar al contenido

Portaequipajes SKS Infinity Universal: listo para los senderos Trail

Un portaequipajes en su totalidad que cumpla con todos los requisitos de carga. Se han producido muchas discusiones al respecto. Existen algunas marcas conocidas, con sus clásicos como los portaequipajes Elburro o el Ortlieb Quick. La novedad es, que nuevos fabricantes se están abriendo camino en esta dirección. El último ejemplo es SKS con su portaequipajes Infinity Universal.

Portaequipajes SKS Infinity Universal
Portaequipajes SKS Infinity Universal

Fabricado en aluminio, el portaequipajes pesa 975 gramos. Puede transportar una carga máxima de 12 kilogramos. Si se trata de comparar, la relación entre peso y la capacidad de carga del portaequipajes Ortlieb Quick es mucho mejor: 580 gramos por 15 kilogramos. Otro ejemplo interesante es el portaequipajes Elburro con un peso de 1,3 kilogramos más y puede transportar hasta 25 kilogramos.

¿Para qué es adecuado el portaequipajes?

La razón del peso relativamente elevado del Infinity Universal es la placa adaptadora MIK integrada en la parte superior. Gracias a ella, se pueden fijar con un sólo “click” diversas bolsas, cestas y otros accesorios MIK. Para todos aquellos que están familiarizados con los productos de fijación MIK, éste es probablemente un importante punto a favor.

Maletín de transporte SKS Infinity Topbag
Maletín de transporte SKS Infinity Topbag

Teniendo en cuenta el límite de carga superior mencionado, también es comprensible que no pueda transportar niños en asientos infantiles adecuados en este tipo de portaequipajes. SKS simplemente no diseñó el Infinity Universal para este propósito. Sin embargo SKS se encargó de cumplir con un objetivo: garantizarte paseos y excursiones con lo que necesites transportar, por ejemplo: dos grandes bolsas laterales a la izquierda y a la derecha.

El portaequipajes aloja fácilmente dos grandes bolsas/alforjas laterales.
El portaequipajes aloja fácilmente dos grandes bolsas/alforjas laterales.

La movilidad como clave

El portaequipajes es adecuado para bicicletas de suspensión total porque está diseñado para ser móvil. Su mecanismo de ajuste incluye un adaptador de cuadro con dos tirantes. Éstos se fijan con dos tornillos. Tras aflojar los tornillos, el adaptador puede ajustarse en inclinación y altura. De esta manera se puede adaptar el Infinity Universal a casi cualquier geometría del cuadro. SKS no especifica ninguna restricción en cuanto al grosor de la llanta. Sin embargo, en este caso se indica un ancho específico de 2,8 pulgadas.

Una vez montada, la estructura debe quedar alineada horizontalmente.
Una vez montada, la estructura debe quedar alineada horizontalmente.

Para que el SKS Universal se adapte a tu bicicleta, una sección de 140 milímetros en ambos tirantes debe estar libre de cabos, cables y otras sujeciones. La especificación del fabricante está pensada para que, por un lado, se pueda fijar el soporte protector adjunto y, por el otro, que el adaptador del cuadro se ajuste muy cerca del tirante. Los propios tirantes del asiento deben medir entre 14 y 35 milímetros para que el sistema de cierre rápido del portaequipajes se agarre con seguridad y se mantenga en pie incluso a plena carga.

El sistema de cierre rápido incluye estas correas resistentes al desgarro.
El sistema de cierre rápido incluye estas correas resistentes al desgarro.

Algo para tomarse en cuenta

También es importante señalar que no está homologado para su montaje en bicicletas con cuadros de carbono. Si lo intentas por tu cuenta, serás responsable de cualquier daño que pueda producirse. Una alternativa es el Portaequipajes Quick de Ortlieb. En determinadas condiciones, se puede utilizar en este tipo de bicicletas. Un modelo de Elburro es completamente seguro, ya que se fija al eje pasante o al cierre rápido y no al cuadro. Sin embargo, su costo es 2,5 veces mayor que el Infinity Universal.

Además de su bajo precio, el portaequipajes SKS Infinity Universal gana puntos a favor sobre todo por el hecho de que el fabricante ha diseñado su propia pequeña gama de productos en torno a él. Dicho de otro modo, puedes complemetar tu portaequipajes con la bolsa Infinity Topbag de siete litros, el faro trasero Infinity Universal Rearlight con batería y los guardabarros Infinity Universal Mudguard Front así como el Infinity Universal Mudguard Rear, disponibles en diferentes anchos. Todo está disponible por separado y está bien adaptado entre sí. Por cierto, SKS ofrece una garantía de cinco años para el portaequipajes. Junto con el precio de unos 96,59 euros, parece una oferta muy justa.

Faro trasero Infinity Universal Rearlight

Detalles técnicos del portaequipajes SKS Infinity Universal

  • Material: aluminio
  • Carga máxima admisible: 12 kg
  • Peso: 975 g
  • Compatibilidad: placa adaptadora MIK
  • Precio: 96,59 Euro
e-bike-sks-infinity-universal-vista-general

Imágenes: SKS metaplast Scheffer-Klute GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *