¿Ya estás pensando en la llegada del buen tiempo? Entonces estás igual que nosotros. Pero si durante este periodo invernal hay algunos días de sol y buena temperatura, te recomendamos que te acuerdes de inflar los neumáticos de tu E-Bike. Y a más tardar antes de que llegue la primavera, así que te lo podrías proponer como propósito de nuevo año. Y si entonces te das cuenta que la bomba que tienes ya no funciona o no es práctica, aquí te presentamos la nueva bomba Easypump de Bosch. Quizá también una buena idea para poner debajo del árbol de Navidad.
Infla con sólo pulsar un botón
Para inflar las ruedas de tu bici existen productos como las bombas de pie o las bombas de mano. Pero también hay otros métodos que resultan muy cómodos como la bomba de aire eléctrica. Y Bosch acaba de lanzar la bomba de aire Easypump, que gracias a un motor eléctrico incorporado, inyecta aire en la cámara de aire de tu bicicleta en un abrir y cerrar de ojos. La bomba no está exclusivamente diseñada para las ruedas de la bici, también puedes hinchar otras cosas, como pelotas, flotadores, etc.
Exactitud en la presión del aire
Para empezar, puedes empezar de inmediato. Primero que todo, enciende la bomba con el botón rojo. Si tienes una válvula Schrader en tu cámara de aire, enrosca la pieza final de la bomba en ella, de la misma forma que lo harías con al bomba de aire de la gasolinera. Luego presiona el botón Start-Stop, es decir el más grande de los cuatros de color negro situados debajo de la pantalla. La pantalla te informará de la presión actual de tu cámara de aire con precisión, el pequeño display te va a mostrar el valor en decimales de hasta dos cifras.
Esta bomba también te permite especificar la presión deseada con anterioridad. En los laterales de los neumáticos de bicicleta todos los fabricantes imprimen los valores mínimos y máximos permitidos. Seleccionas el valor permitido que más te convenga y lo introduces en la bomba antes de proceder a inflar. Para ello usa el botón izquierdo y derecho de los cuatro botones de control mencionados anteriormente. Los dígitos aumentan y disminuyen en un intervalo de 0,05. Una vez ya lo tengas todo seleccionado, tan sólo tienes que pulsar brevemente el botón de inicio y parada Start-Stop y el aire va entrar en tu cámara. La bomba se detiene automáticamente una vez alcanzada la presión deseada. Y un pequeño consejo: Mantén presionado el botón de más o menos cuando ajustes el valor deseado. Esto acelerará el proceso de selección.
Práctica hasta en el último detalle
Inflar con la Easypump es muy sencillo y rápido. Bosch ha concebido esta bomba para que te sea de lo más práctica. Por ejemplo, hay un pequeño compartimento integrado en el mango donde se encuentran varios accesorios para otros tipos de válvulas. Entre ellos está el adaptador, que es adecuado para la válvula Dunlop y la válvula francesa.
La pantalla también te permite seleccionar diferentes unidades como Bar y Psi usando el botón de control más delgado. Si mantienes pulsado este botón durante un tiempo, se encenderá una luz LED en la parte delantera del artículo. Esto te proporciona mejor visibilidad cuando tu alrededor esté oscuro. La pantalla también se ilumina.
El resultado de nuestra prueba: De 0 a 3 bares en 3 minutos
Hemos probado el mini-compresor en una bicicleta eléctrica con neumáticos de trekking. En sólo 3 minutos hemos pasado de 0 a 3 bares. Hay que decir que esto no es un récord de rendimiento comparado con una bomba de pie de un taller especializado, ya que con ellas alcanzas los 3 bares en el neumático aún más rápidamente. Sin embargo, con una bomba manual una vez se está de camino habríamos tardado mucho más a no ser que hubiéramos aplicado mucha más potencia para mantener el tiempo de 3 minutos.
Así que te recomendamos la Easypump en:
- los recorridos con bicicleta más largos (ocupa poco espacio, sólo pesa 400g)
- las excursiones de más de un día con el fin de hinchar rápidamente las cámaras antes de empezar nuestra jornada
- talleres pequeños o habitaciones estrechas donde no hay espacio para guardar una bomba de pie
- el caso que seas una persona que tenga problemas con las bombas manuales, ya sea por edad o condición
La bomba de aire de Bosch se carga a través del puerto USB-C. Casi todo el mundo tiene un cargador de este tipo. El tiempo de carga de nuestro cargador de 1 A fue de aproximadamente 1,5 horas. Con esta carga ya hemos inflado 1 bar en 4 neumáticos diferentes y el indicador de la batería nos informa de que aún está llena. Incluso inflando otros 2 globos grandes con válvula de bola la batería no pareció desgastarse según el indicador de la pantalla 😉 Aquí os vamos a seguir informando sobre nuestra experiencia una vez hayamos usado la bomba por más tiempo.
Cómo funciona la Easypump en una válvula clásica de bicicleta o válvula francesa:
- Quita la tapa de la válvula y desenrosca la válvula francesa
- Pon el adaptador → El anillo grueso corrugado apunta hacia abajo, la rosca delgada hacia arriba
- Enrosca el extremo final de la bomba
- Procede a hinchar
- Desenrosca el extremo final de la bomba
- Válvula francesa: Atornillar la válvula
- Enroscar la tapa de la válvula
Ventajas y desventajas de la bomba Bosch Easypump
Ventajas de la bomba Bosch Easypump:
- Inflamiento más relajado y cómodo que con una bomba manual
- Batería potente para usar en tus salidas
- Sustituye a la voluminosa bomba de pie
- 400 gramos de peso, transporte ligero en tus viajes
- Versátil, se pueden inflar los neumáticos del coche, las pelotas, los equipos de natación, etc.
Desventajas de la bomba Bosch Easypump:
- Algunos ruidos molestos durante la operación
Imágenes: Robert Bosch Power Tools GmbH
Es la primera vez que leo en una publicación especializada «válvula Dunlop y válvula francesa»… XD
y no es que sea un neófito, pues llevo más de 55 años montando en bici y moto.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice en el artículo, pero no estoy nada de acuerdo en un punto: El medidor de la presión es muy impreciso (muy, muy impreciso) y eso es un gran inconveniente, porque no lo vas a poder utilizar en ninguna ocasión que requiera una presión concreta.