Saltar al contenido

Renovación de células para la entrada del motor central Yamaha

Yamaha es uno de los nombres originales en la industria de las E-Bikes. Tanto con sus propias bicicletas eléctricas como con sus motores. Éstos se pueden encontrar como accionamientos en las bicicletas de una gama amplia de fabricantes y también forman el punto de partida de la mayoría de los accionamientos SyncDrive de Giant. En la Eurobike de este año 2023, Yamaha presentó el PW-XM, un motor de gama alta destinado para las e-Mountainbike. Ahora, el fabricante está rejuveneciendo su catálogo en el segmento de entrada.

No todas las bicicletas eléctricas requieren un motor rebosante de potencia. Para los modelos que se utilizan principalmente en terrenos planos y distancias cortas, cuentan otros criterios. La fiabilidad es sin duda uno de ellos. Al igual que la ausencia de ruidos molestos. Y para los fabricantes de bicicletas: buenas opciones de integración y un precio atractivo, son la clave para atraer la atención de los grupos destinatarios correspondientes con precios razonables.

La nueva unidad de potencia ofrece un mayor par motor

En Yamaha, el PW-CE ha cumplido hasta ahora este perfil de requisitos. Desde su introducción en la temporada 2021, se ha utilizado principalmente en E-Bikes urbanas. Su sucesor es ahora el PW-C2, que se presentó hace unos días. Las diferencias entre ambas unidades son visibles. La más notable es el par motor un diez por ciento superior del PW-C2. Con 55Nm, ligeramente superior a los 50Nm del PW-CE. Tanto el peso de tres kilogramos como las dimensiones no han variado.

Motor Yamaha PW-C2

El ya conocido modo de asistencia automática también se encuentra en el PW-C2. En esta configuración, el motor cambia entre los cuatro modos de conducción habituales High, Standard, Eco y Eco+. Por supuesto, esto no ocurre al azar, sino en función de la situación de conducción. Si la ruta transcurre por una colina empinada o sopla un viento fuerte, estarás en el modo alto (High Modus). Si circulas por una carretera plana o bajas una pendiente, el motor pasará a uno de los modos de ahorro de energía. Seguro que conoces esta lógica de los accionamientos de otros fabricantes. Si no te interesa mucho cambiar manualmente de modo de conducción, te convertirás rápidamente en un gran fan del modo automático.

Además de los niveles de ayuda mencionados, también debe exitir el deseo de pedalear 😉.

Compatibilidad descendente garantizada

Según Yamaha, se pueden utilizar sin problemas las pantallas y baterías existentes en una E-Bike con la nueva PW-C2. Desde el punto de vista de la reutilización de recursos, se trata sin duda de una buena noticia.

Características generales del Motor central Yamaha PW-C2

  • Potencia nominal continua: 250 W
  • Tensión en funcionamiento: 36 V
  • Velocidad: hasta un máximo de 25 km/h
  • Peso: 3 kg
  • Torque: 55 Nm

Es probable que el nuevo motor montado en el centro se vea sobre todo en las bicicletas eléctricas urbanas.

Imágenes: Yamaha Motor Europe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *