Saltar al contenido

Soporte de pared peludo busca bicicleta con estilo – Test sobre el soporte BRIX-IT

BRIX-IT Wandhater im Alltagstest

Casi toda persona propietaria de una bici no sabe dónde guadarla por falta de espacio en casa, en el garaje o en el taller, pero con el soporte de pared para bicicletas BRIX-IT puedes sostener tu bicicleta horizontal o verticalmente en la pared y así resolver rápidamente cualquier problema de espacio. Nosotros, es decir, Julian y Jochen, hemos probado intensamente este soporte y queremos compartir nuestra experiencia con vosotros.

1. Si ya no te queda espacio para guardar tu bici…
2. Diseño, embalaje y precio
3. Montaje fácil
4. Prueba de resistencia y conclusión

Si ya no te queda espacio para guardar tu bici…

Si tienes más de una bicicleta y te gustaría tenerlas todas a salvo pero solo dispones de un espacio reducido, quizá ya te has planteado colgarlas en la pared. Incluso en habitaciones de estudiantes o en pequeños apartamentos en la ciudad, acomodar una bicicleta dentro de la casa no tiene por qué representar un gran desafío. Las bicis terminan siendo una molestia en el pasillo o en la habitación, a menos que estén fijadas a la pared o al techo gracias a soportes, elevadores de bicicletas u otras estructuras autoconstruidas. Además, hoy en día parece estar de moda y puede resultar hasta estético.

En nuestro caso, también existe una gran falta de espacio en el taller, por lo que tenemos que colocar nuestras bicicletas en diferentes posiciones una y otra vez. En el taller construimos cuadros de madera para bicicletas y no es raro que alguna bicicleta acabe cayendo al suelo por descuido. El resultado son arañazos y rasguños antiestéticos en la rueda, el cuadro u otros componentes de la bicicleta. Con el BRIX-IT queremos fijar nuestras bicicletas en el taller para que estén bien colocadas y visibles en la pared. Por cierto, el inventor del BRIX-IT era un hombre de familia que estaba molesto porque ya no soportaba el caos de las bicicletas en el garaje…

Diseño, embalaje y precio

El color del soporte de pared BRIX-IT es negro con el logo blanco, simple. Después de todo, el foco de atención debe estar en la bicicleta y no en el soporte de la bicicleta. Encontramos el color y la simplicidad del diseño acertado. Así que hemos acogido el soporte de pared en nuestro taller con mucho gusto. Pero en mi pequeña habitación de estudiante no querría instalarlo, ya que los cepillos utilizados no coinciden con el estilo de mobiliario de mi habitación. Sin embargo, nos podemos imaginar el BRIX-IT en sótanos o en recibidores de pisos, siempre que haya suficiente espacio y el diseño se adapte al estilo del mobiliario 😉

Su precio está un poco por debajo de los 40 euros, que desde nuestro punto de vista es absolutamente justo. Los materiales utilizados nos dan una impresión de calidad. Incluso después de haber colgado y descolgado varias veces las bicicletas, el soporte no presenta ningún signo visible de desgaste. El cuadro, la rueda y el neumático de la bicicleta también permanecen intactos.

El contenido de la caja BRIX-IT lleva un soporte de acero, dos cepillos de retención y tornillos para el montaje del mismo. Para montar el soporte de acero en la pared, los tornillos y los tacos debes pedírselos a tu caja de herramientas personal. Al abrir el paquete, nos sorprende positivamente que no venga con residuos de plástico innecesarios. El packaging entero está compuesto de papel reciclado. Incluso la pequeña bolsa con los tornillos para fijar los cepillos al soporte está hecha de papel. ¡Mejor imposible!

Montaje fácil

El soporte de pared puede ser instalado en menos de 10 minutos. Incluso para la personas que no son manitas, la instalación no les debería causar ningúna dificultad. Las instrucciones de montaje suministradas son fáciles de entender. A los que les de pereza leerlas pueden utilizar la guía rápida que se encuentra en el exterior de la caja. Durante el montaje, puedes elegir entre dos orientaciones para el soporte de la pared:

  • Alineamiento vertical
  • Alineamiento horizontal

Nosotros nos decidimos por el alineamiento vertical, porque la bici ocupa menos espacio de esta forma. Antes de proceder con el montaje, colocamos la bicicleta apoyada en la pared para determinar la altura del eje de la rueda delantera. Luego marcamos los agujeros con el soporte de acero y taladramos los agujeros en la pared. El soporte de acero se fija a la pared a través de los agujeros perforados con los tornillos y tacos adecuados.

Luego se montan los cepillos laterales con los tornillos suministrados. Los cepillos sólo pueden colocarse en una dirección, ya que el soporte de acero y los cepillos están diseñados según el principio llamado Poka-Yoke. De esta manera se evitan errores de instalación del soporte. Con la fijación de los dos cepillos, el montaje del soporte de pared ya estará terminado.

Prueba de resistencia y conclusión:

Probamos el BRIX-IT con bicicletas de diferentes anchos y tipos de ruedas. Al principio cuesta acostumbrarse a apretar la bici en el soporte con presión. Pero una vez dentro, ésta tiene un mejor aguante. Las bicicletas siempre deben estar colgadas en un ángulo de 90° respecto a la pared para la fijación vertical. Si la bicicleta no está sujeta en un ángulo de 90°, puede permanecer ligeramente inclinada en el soporte. Probamos tanto bicicletas de carreras con neumáticos estrechos como bicicletas de montaña con neumáticos anchos. Todas las bicicletas se mantienen estables en este soporte de pared para bicicletas. Ninguna bici se suelta del soporte por si misma.

Así que valoramos el producto positivamente y aquí de dejamos nuestra conclusión: El BRIX-IT es un sistema de sujeción de bicicletas de alta calidad que fija las bicis de forma segura en la pared.  Y es que ni más ni menos debe poder hacer un soporte de pared. Nos gusta especialmente la buena mano de obra de los materiales y su sencillo montaje. Todas las bicicletas probadas pueden fijarse de forma segura y firme en el soporte. También el precio es correcto. Sólo el diseño de los cepillitos no nos convence del todo. Pero en nuestro taller están más que bienvenidos. Las bicicletas se estacionan y retiran con seguridad. De esta manera pudimos solucionar un poco más nuestro problema de espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *