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Sram cumple su promesa ampliando la autonomía del Eagle Powertrain

Anunciada para noviembre del 2023, la batería adicional para el Sram Eagle Powertrain por fin está disponible. La razón del retraso no ha sido probablemente la larga búsqueda de un nombre adecuado para el producto. El sistema de almacenamiento de energía se llama simplemente Range Extender.

Hay dos baterías Intube de serie disponibles para su integración en el tubo diagonal de la transmisión E-Bike Sram.  Los fabricantes de bicicletas pueden elegir una con una capacidad de 630 vatios hora y otra más grande con 720 vatios hora. Cuando se presentó el sistema E-Bike el otoño pasado, Sram anunció que habría una batería suplementaria disponible para ambas variantes.

El Range Extender para E-Bikes con Sram Eagle Powertrain
El Range Extender para E-Bikes con Sram Eagle Powertrain

Peso extra útil

Por fin está en el mercado. Como prometimos, se puede utilizar junto con las dos baterías principales. Con un peso de 1,5 kilogramos, tiene 250 vatios hora de capacidad adicional. En combinación con la batería principal más pequeña, esto supone un aumento de alrededor del 40%. En relación con la batería más grande, no llega al 35%. Gracias a su grado de protección IP X 6, el Ranger Extender puede utilizarse en una amplia gama de condiciones climáticas y de senderos, especialmente en condiciones húmedas. Según el fabricante, se tarda alrededor de una hora y 45 minutos en recargar la batería con el cargador de 4A después de una descarga completa. Si te resulta ventajoso, también puedes cargar el Range Extender junto con la batería principal. En este caso, Sram dispone en su gama del cable Y correspondiente. Esto reduce naturalmente el proceso de carga.

No en todos los modos y para todos los tamaños de cuadro

Sram ha regulado específicamente cuándo la unidad motriz accede a la potencia del Range Extender. Esto sólo ocurre en uno de los dos modos de conducción, el modo de autonomía. Aparentemente, el Range Extender se descarga primero. Sólo entonces el variador pasa a la batería principal. En el modo Rally, en cambio, no se puede utilizar el Range Extender.

Para beneficiarte de la mayor capacidad, tendrás que cambiar al modo de autonomía.
Para beneficiarte de la mayor capacidad, tendrás que cambiar al modo de autonomía.
Si se instala el Range Extender en la E-Bike, su capacidad se suma a la de la batería principal. En el caso de una batería de 630 vatios-hora, el 100% se convierte en 142% de golpe.
Si se instala el Range Extender en la E-Bike, su capacidad se suma a la de la batería principal. En el caso de una batería de 630 vatios-hora, el 100% se convierte en 142% de golpe.

El montaje de la batería adicional se basa en cómo lo han resuelto los competidores. Se ha instalado una placa de montaje en los puntos de fijación del tubo diagonal. El Range Extender puede colocarse cómodamente sobre ella. Alternativamente, puedes utilizar el espacio con una botella de agua. Se atornilla previamente en su propia placa de montaje y se inserta con su ayuda de la misma placa.

Los accesorios incluyen la placa de montaje para el cuadro, la placa de retención para la botella de agua y cables de conexión en dos longitudes diferentes.
Los accesorios incluyen la placa de montaje para el cuadro, la placa de retención para la botella de agua y cables de conexión en dos longitudes diferentes.

Antes de pedir un Range Extender para la Sram Egale Powertrain, debes aclarar si el tamaño del cuadro de tu E-Bike es lo suficientemente grande para ello. Puedes encontrar esta información en los documentos de compra. O puedes preguntar directamente al distribuidor o al servicio de atención al cliente del fabricante de la bicicleta correspondiente.

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Imágenes: SRAM Deutschland GmbH

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