Saltar al contenido

Transporta tu eBike de forma segura

Fahrer Neopren E-Bike Motorschutz

Si deseas transportar la bicicleta eléctrica en coche, debes asegurarte de que tu portabicicletas es el apropiado, ya que el peso y las dimensiones del cuadro de una eBike son mayores a los de las bicis convencionales. Por esta misma razón, generalmente el portabicis de techo no es aconsejable para las eBikes. Una mejor opción serían los portabicicletas de maletero para cargas altas o las rampas ofrecidas por algunos fabricantes.

Extrae la batería antes de transportar tu eBike

Antes de instalar nuestra eBike en el portabicicletas, es importante que quitemos la batería de nuestra bicicleta y la guardemos en una bolsa de transporte adecuada. Lo mismo se debe aplicar para otros accesorios como el display o la unidad de control. Así conseguiremos la mejor protección.

Evidentemente también tenemos que proteger los contactos instalados en la bici, sobretodo frente a la humedad. Una bolsa de plástico no es suficiente, ya que el viento puede ocasionar que el exterior mojado de la bolsa llegue a entrar en contacto con esos componentes tan sensibles. Las tapas de goma o las fundas protectoras de neopreno son la mejor solución. Por ejemplo, recomendamos el neopreno KTM-Bosch para la protección de los contactos del cuadro de la bicicleta eléctrica. Este protector de neopreno se sujeta con un cierre de velcro y es adecuado para todas las eBikes con sistema motor Bosch Classic, Active y Performance Line. Para los contactos de la eBike con batería de portabultos también existen fundas protectoras de neopreno.

Fundas de neopreno Bosch-KTM y Fahrer

Cuando transportamos la eBike en el exterior del automóvil también debemos proteger la unidad de control (o mando) del manillar. Para eBikes con sistema motor Bosch, KTM creó una práctica cubierta, ideal para evitar la suciedad y posibles daños.

Para la delicada pantalla Bosch Intuvia, KTM nos ofrece una cubierta de fácil colocación. La casa Fahrer también dispone de productos similares para el transporte de bicicletas eléctricas. El neopreno Fahrer para pantalla es adecuado para los displays Bosch Intuvia y Bosch Nyon, es decir que gracias a su cierre de velcro, la funda se ajusta fácilmente a diferentes tamaños. Esta cubierta protege contra los arañazos y otros pequeños infortunios causados por una mala fijación de la pantalla en el manillar.

El motor de la bicicleta eléctrica también puede ser protegido frente a las condiciones climática adversas. La funda protectora Fahrer para motor está fabricada con una capa de neopreno de 3 mm de grosor, puede fijarse fácilmente mediante cierres de velcro y, por lo tanto, se adapta perfectamente a la geometría de los diferentes sistemas de motor central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *