Saltar al contenido

Una semana de prueba con la E-Cargobike Tern GSD

TERN GSD S10 Ebike de carga compacta

Hoy hablaremos de una E-Cargobike, en concreto de la Tern GSD. Esta bici eléctrica tiene un enorme potencial para transportar cargas, además de ofrecer una conducción relajada gracias a su accionamiento eléctrico. Con la E-Bike de carga GSD puedes cargar hasta 180 kilogramos con la ayuda, entre otras cosas, de su extenso repertorio en accesorios. Puedes equipar la Tern según tus necesidades.

Llevamos a cabo un viaje de prueba con la Tern GSD. Para ello, Susanne se ha aventurado a usar esta E-Bike de carga durante semana. Susanne tiene dos hijas con quien comparte muchos ratos en el aire libre. Todos los días laborables, ella lleva a sus hijas a la guardería y después se dirige al trabajo. Hasta ahora hace estos trayectos en coche. Pero durante una semana va a cambiar su medio de transporte por una bicicleta eléctrica de carga, la Tern GSD S10 en la versión 2019. La GSD es una bicicleta de carga compacta y está destinada a asumir las tareas de un pequeño coche en la ciudad. El fabricante promete una verdadera todoterreno, ningún camino será demasiado largo ni ninguna carga demasiado pesada. Además, con sus accesorios se han considerado varias opciones de transporte.

Trayecto de prueba 1: Con la eCargobike Tern GSD hacia la guardería

Hasta ahora, Susanne usaba un remolque de bicicleta para transportar a sus hijas o ir a hacer la compra. Pero con la E-Bike de carga compacta Tern GSD no necesita ese voluminoso remolque, ya que en su lugar existen prácticas cestas de transporte, alforjas y asientos infantiles de fácil instalación. Así que las posibilidades de colocar accesorios son casi infinitas. En teoría se podrían colocar hasta seis bolsas de la marca Ortlieb: cuatro en la parte trasera y dos en la delantera. Nuestra bicicleta de prueba viene equipada con un asiento alargado en forma de banco, pero también cabrían dos asientos infantiles Thule Yepp Maxi.

¡Pero ahora vamos allá! Primero se ponen los cascos de bici y introducen sus mochilas en las grandes alforjas, luego empiezan el trayecto. En tan sólo 15 minutos, Susanne ya se ha desplazado los 4 km de distancia que hay desde su casa hasta la guardería, y a pesar del peso de la bicicleta y de sus pequeñas copilotos, llega a su destino sin ningún tipo de cansancio. ¡Una verdadera alternativa al coche!

Tern GSD Ausstattung Animation

Las ventajas de una E-Cargobike:

  • No hay que aparcar el remolque una vez ya no se necesite, sino que simplemente se puede seguir con el recorrido sin más.
  • Ya sea por la calle, por un camino sin asfaltar o por un carril bici, la E-Cargobike se desplaza sin problema por todos los caminos.
  • Las niñas y niños van sentados muy cómodamente y se divierten mucho.

Desafortunadamente, la GSD sólo es adecuada durante el buen tiempo. Mientras que en el remolque los niños están algo más protegidos del viento y la llovizna, en la Tern estarán expuestos directamente a las condiciones climáticas. Aparte, en la Tern los pequeños no pueden dormir la siesta tan fácilmente. De todas maneras, a las niñas de Susanne les entusiasma la Tern porque es muy divertida: «Mamá, ¿nos recogerás de la guardería otra vez con la bici eléctrica?» Por supuesto que sí, pero ahora es hora de ir a trabajar, porque ahora es el momento de emprender el segundo trayecto de prueba:

«Recorro dos distancias de prueba con la Tern GSD: Unos 4 km hasta el jardín de infantes y luego unos 27 km hasta el trabajo, de los que estoy orgullosa. Aunque parte del éxito se la debo también al carril bici asfaltado por el que he ido. Mi velocidad media es de 25 km/h. La E-Cargobike asume pequeños cambios de velocidad con facilidad. Por supuesto que sería mucho más rápido ir al trabajo con el coche, pero entonces no tomaría el aire y tampoco haría tanto ejercicio».

Trayecto de prueba 2: Con la Tern GSD de camino al trabajo

El segundo viaje de Susanne es el camino a su trabajo. La distancia  es de 27 kilómetros, la mayor parte del trayecto lo hace por un carril bici. Susanne es algo escéptica sobre si el largo viaje en la Tern GSD será cómodo.

«Afortunadamente, el sillín resultó ser muy cómodo. Rápidamente me acostumbré al manillar y a sus maniobras, las curvas cerradas no son un problema con las pequeñas ruedas de 20″. La bicicleta es estable y los frenos se activan de forma rápida y segura. Me pareció genial el gran espacio que tienen las alforjas para poder meter mi chaqueta y mi mochila para el portátil. Además, las bolsas ofrecen aún más espacio para las compras, ¡lo cual hice de camino al trabajo!»

«Como otras E-Cargobikes, la Tern también tiene un pequeño manillar detrás del sillín. Como no soy muy alta (menos de 1,70 m) puedo levantar y empujar esta bici de aprox. 40 kilos mejor que otras personas. No pude subir una pendiente que se encontraba en mi camino, así que estuve muy agradecida de que la bici integrara una ayuda de empuje

Susanne hizo rápidos progresos en el carril bici a 25 km/h. Pero quien tenga que recorrer estos largos desplazamientos va a ir más rápido en coche. Sin embargo, no tendrá la opción de recorrer hermosos caminos tomando un poco de aire fresco 😉 La Tern es impulsada por el potente motor Bosch Performance CX y a partir de 2020 los modelos están equipados con la 4ª generación Bosch. Según el fabricante, una carga de batería es suficiente para recorrer 250 km si se combinan dos baterías en el modo DualBattery. Susanne pudo cargar la batería de su eBike cómodamente en el trabajo y en el garaje de su casa.

Comparación del tiempo de viaje según el medio de transporte. Distancia de desplazamiento de aprox. 27km.

E-Bike: aprox. 75min

Bicicleta: aprox. 90min

Coche: aprox. 40min

Transporte público: aprox. 60min

¿La E-Cargobike Tern GSD convence? Aquí la conclusión de Susanne

La Tern GSD me convence como una alternativa saludable al coche. Cuando llevo a mis hijas a la guardería o al parque encuentro que una E-Cargobike es mucho mejor, sobre todo porque las niñas se divierten mucho en ella. Los accesorios opcionales los elijes según tus necesidades. En distancias largas, la Tern GSD es cómoda y puede ser conducida con suavidad, aunque entonces ya no irá más rápida que el coche. Creo que es importante mencionar que se tiene que disponer de un lugar seguro para aparcar la eCargobike. Si te ha gustado, puedes conseguir la Tern en la tienda online EBIKE24.es junto con los accesorios. Por cierto, las características del equipamiento de los años 2018, 2019 y 2020 difieren de forma insignificante. De todos modos, los profesionales de EBIKE24 estarán encantados de aclarar tus posibles dudas.

Susanne (34): La Tern es una gran alternativa al coche, especialmente para distancias cortas de hasta 15 km. Mis hijas y yo nos divertimos mucho y además tuvimos la oportunidad de inhalar un poco más de aire fresco en nuestro día a día. 

Comprar Ebikes TERN en EBIKE24.es

TERN GSD S10 Ebike de carga compacta

Tern GSD S10

Si tu rutina diaria está llena de actividades y tareas variadas que normalmente realizas en coche, pero quieres cambiarte a un modo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente, hay una eBike que te permitirá realizar todas estas cosas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *