Saltar al contenido

Viaje de prueba con la E-Bike Kalkhoff Berleen 5G Edition

Kalkhoff Berleen 5G Edition

Atención ciclista urbanita. ¿Te preocupa el físico de tu bicicleta tanto como su funcionalidad? Entonces échale un vistazo a la Kalkhoff Berleen 5.G Edition, te complacerá tanto por su diseño como por su fiabilidad. Y es que la batería está integrada en el cuadro de forma casi invisible y la simplicidad de manejo de esta bici es impresionante. Aquí te dejamos el informe de Bianca, que probó esta E-Bike en detalle para ti.

El diseño de la Kalkhoff Berleen me convence a primera vista. La batería se oculta totalmente en el tubo inferior, tanto que a simple vista no puedes apreciar que se trata de una E-Bike. La bici es de color azul oscuro mate y negro mate, una combinación que me gusta por su sobriedad. Los colores se complementan con el diseño del cuadro, que viene con el tubo superior ligeramente inclinado, una sutileza deportiva.

Pero lo que me parece mejor de todo es la integración del sistema de control del motor. Los niveles de soporte y el nivel de carga de la batería pueden ser leídos o ajustados fácilmente pulsando un botón en el tubo superior del cuadro. Esto también es práctico en mis recorridos, especialmente porque siempre suelo usar el mismo nivel cuando voy por la ciudad. Pero si para ti eso no fuera suficiente, puedes conectar tu teléfono móvil al manillar y convertirlo en una pantalla. La conexión vía Bluetooth es buena y la aplicación ofrece muchos detalles adicionales.

Berleen On Off Button

«La E-Bike se controla fácilmente con los botones del tubo superior del cuadro: la luz de color verde indica los modos de apoyo, la azul el nivel de carga de la batería. No podría ser más simple.»

El motor (Bafang Groove Go, 250W) se enciende de forma silenciosa y segura. En mis viajes de prueba he subido alguna que otra colina y he recorrido la orilla del río, donde adelantaba a otros ciclistas sin dificultad gracias al soporte eléctrico. En carriles bici bien asfaltados se avanza rápidamente a 25km/h, mientras que en el tráfico de la ciudad se avanza un poco más despacio. De camino a mi trabajo la velocidad media era de 20 km/h. Para comparar, en coche conduzco a una media de sólo 31km/h, así que no soy mucho más rápida 😉 La capacidad de la batería se agotó después de 40 km, pero para mis propósitos como bicicleta de ciudad fue más que suficiente, especialmente porque una batería menos potente ahorra algo de peso. Y eso es importante si tenemos en cuenta que el peso de la bici es de 20,4 kg y que de vez en cuando tengo que cargarla a cuestas para subir o bajar escaleras.

«Pruebo la bici a diario saliendo de casa y empezando mi trayecto por las antiguas calles de mi barrio que están llenas de baches. Luego me desplazo por el carril bici ubicado a lo largo del río, que es ancho y está muy bien pavimentado. La última etapa la hago por una calle muy concurrida, una combinación de peatones y ciclistas en una zona residencial densamente poblada. Con la E-Bike voy más rápida que en otro transporte, ya que puedo ir por el carril bici del río rápidamente y sin tener que pararme en ningún semáforo».

Comparación del tiempo de viaje según el medio de transporte. Distancia de desplazamiento de aprox. 6km.

E-Bike: 20min

Bicicleta: 30min

Coche: 25-35min

Transporte público: más de 45min

También tuve en cuenta el resto del equipamiento de la bicicleta eléctrica, una horquilla rígida requiere muy poco mantenimiento en comparación con una horquilla de suspensión y es suficiente para los paseos por la ciudad o los carriles bici. Claro que si conduces a menudo por un terreno irregular, tal vez quieras considerar una horquilla con suspensión. La iluminación y los guardabarros de aluminio ligero encajan a la perfección en este diseño discreto y cumplen con su funcionalidad. El manillar se ve despejado y es intuitivo: al alcance de la mano está el timbre y el display de la pantalla del teléfono móvil, que es bien visible. Y gracias a los neumáticos Conti de 35 mm puedo pasar pequeños baches por encima con suavidad, al igual que subir o bajar bordillos. Si un peatón se dispone a atravesar mi carril sin mirar, los frenos de disco de Shimano hacen su trabajo. Sólo el portaequipajes es un poco pequeño para mi gusto, pero esto quizá se debe a que mis bolsas siempre van bien llenas con la compra 😉

Después de una semana de prueba tengo una impresión positiva. La Kalkhoff Berleen 5.G Edition no sólo asombra por su diseño discreto y bien pensado, sino también por la fiable potencia del motor en cortas distancias. Los componentes y las piezas adicionales me dan la sensación de ser duraderas, así que seguramente podría evitar hacer una visita al taller durante un largo periodo de tiempo. Por cierto, Kalkhoff da una garantía de 10 años para el cuadro si en algún momento sufriera un impacto.

Un efecto secundario gratificante durante mi periodo de prueba con la E-Bike es que pasé por delante de la gasolinera cada día con una sonrisa en la cara 🙂 Todos los detalles técnicos los encontrarás aquí, en EBIKE24.es, donde también puedes adquirir la Berleen. Puedes contactar con su servicio de atención al cliente para saber que tamaño de cuadro es el que se ajusta a ti de forma correcta. Se te entregará la bici montada en la puerta de tu casa, para que puedas empezar a gozarla ipso facto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *